Diferencia entre revisiones de «Anexo:Directores de teatro de Cuba»
(Página creada con 'thumb|right|Los Directores del [[Teatro cubano son fieles exponentes del desarrollo histórico alcanzado por el Teatro en Cuba. ]] '''Directore...') |
|||
| Línea 85: | Línea 85: | ||
| − | [[Category: | + | [[Category:Teatro_cubano ]] |
| + | [[Category:Compañía_o_agrupación_artística]] [[Category:Teatro]] | ||
Revisión del 14:13 18 jul 2011
Directores Cubanos de Teatro. Relación de nombres e historiales de los Directores del Teatro Cubano de todos los tiempos, los grandes de ayer y de hoy que han contribuido a la cultura cubana y al desarrollo de esta importante manifestación artística en Cuba.
En la página irán apareciendo nuevos hipervínculos para elevar el conocimiento y la cultura sobre el tema y sobre la vida de los hombres y mujeres que dirigen el Teatro en Cuba ; así podremos conocer cual ha sido la formación y el historial artístico de cada uno de ellos. Aquí nos encontraremos con carreras impresionantes de muchos grandes de ayer, grandes de hoy y de jóvenes y noveles con historias menos ricas pero que son la semilla, la garantía del hoy excepcional potencial teatral cubano reconocido en Latinoamérica y el mundo.
- Carlos Padrón
- Daniel Marcos Martínez Ravento
- Delven Leonel Abreu Torres
- Enrique Ubieta
- Erick Santa María
- Ernesto Peña Leyva
- Eugenio Hernández Espinosa
- Fernando Saez
- Flora Lauten
- Gilberto Subiaurt
- Héctor Quintero Viera
- Iván Jiménez Hurtado
- José Antonio Alonso Cabrera
- José Antonio Rodríguez
- Juan Carlos Cremata
- Julio César Ramírez
- Miguel Abreu
- Milva Benítez
- Nelda Castillo
- Nelson Dorr
- Nicolás Dorr
- Osvaldo Dragún
- Pastor Vega
- Pedro Vera
- Raquel Revuelta
- Raúl Pomares
- Reinaldo León
- René Fernández
- Renny Arozarena
- Roberto Blanco Espinosa
- Rolando Ferrer
- Roxana Pineda
- Rubén Darío
- Rubén Sicilia
- Tony Díaz
Fuentes
- Leal, Rine. (2006). Breve historia del teatro cubano. La Habana: Editorial Félix Varela