Diferencia entre revisiones de «Dornier Do 27»

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El Do 27A -versión fundamentalmente militar- y el Do 27B con doble mando se diferenciaban poco, el ala alta sin montantes facilitaba el acceso de los pasajeros y la carga; sus enormes flaps le proporcionaban una asombrosa capacidad STOL. Antes de que la producción finalizase, en [[1965]], se llegaron a construir más de 600 unidades.  
 
El Do 27A -versión fundamentalmente militar- y el Do 27B con doble mando se diferenciaban poco, el ala alta sin montantes facilitaba el acceso de los pasajeros y la carga; sus enormes flaps le proporcionaban una asombrosa capacidad STOL. Antes de que la producción finalizase, en [[1965]], se llegaron a construir más de 600 unidades.  
 
   
 
   
El primer modelo civil de la Do27 sale de la Línea de producción en Oberpfaffenhofen y fue entregado al profesor [[Grizmek]] y opera principalmente en los llanos del [[Serengeti]] / [[Tanzania]].
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El primer modelo civil de la Do27 salió de la Línea de producción en Oberpfaffenhofen y fue entregado al profesor [[Grizmek]] y operando principalmente en los llanos del [[Serengeti]] / [[Tanzania]].
 
   
 
   
Cunando Dornier ceso la producción de la Do27 626 aviones habían sido construidos, incluyendo los prototipos y 50 CASA C127
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Cuando Dornier ceso la producción de la Do27 626 aviones habían sido construidos, incluyendo los prototipos y 50 CASA C127
 
==Especificaciones==
 
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=== Características técnicas generales ===
 
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* Número de pasajeros: 4 a 6
 
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* Longitud: 9,60  m
 
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* Envergadura: 12  m
 
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* Altura: 2,80  m
 
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* Superficie alar: 19,4 m²
 
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* Peso máximo sin combustible: 1.072,8 kg
 
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* Máximo peso al despegue: 1.850,6 kg
 
* Máximo peso al despegue: 1.850,6 kg
 
 
* Motor: 1× Lycoming GO-480-B1A6.
 
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===Rendimiento===  
 
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* Velocidad máxima: 232 km/hr
 
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* Velocidad de crucero: 211 km/hr
 
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* Alcance: 1.287  km
 
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* Techo de servicio: 3.292 m
 
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*[http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=9B5DCD9A6BC58CEDC12570D700464B31&idRef=F7671BC36D0B7EA9C125745000327739 www.ejercitodelaire.mde.es]
 
*[http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=9B5DCD9A6BC58CEDC12570D700464B31&idRef=F7671BC36D0B7EA9C125745000327739 www.ejercitodelaire.mde.es]
 
 
*[http://www.airliners.net/aircraft-data/stats.main?id=186 www.airliners.net]
 
*[http://www.airliners.net/aircraft-data/stats.main?id=186 www.airliners.net]
 
 
*[http://www.do27.com/do27_en/index.htm www.do27.com]
 
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Revisión del 16:55 4 dic 2014

Dornier Do 27
Información sobre la plantilla
Dornier do 27.jpg
Do 27 con los colores de la Fuerza Aérea Suiza.
TipoAvión de enlace
Historia de producción
FabricanteCASA y Dornier
N.º construidos626
Desarrollado enBandera de España España/Bandera de Alemania Alemania
Historia de servicio
Primer vuelo27 de junio de 1955
EstadoEn uso civil

Dornier Do 27. Avión de enlace con características STOL (del inglés de Short Take-Off and Landing, «despegue y aterrizaje cortos»), entra en servicio para sustituir a las viejas Fi-156 Storch. Primer avión que entro en producción en Alemania después de la II Guerra Mundial.

Historia y Desarrollo

Avioneta de enlace con características STOL, entra en servicio para sustituir a las viejas Fi-156 Storch. En junio de 1954 se efectua el primer vuelo del Dornier Do 25, un avión diseñado específicamente para los requerimientos militares españoles. El Do 27 es desarrollado a partir de este aparato y el prototipo original voló en España el 8 de abril de 1955. La mayoría de los Dornier Do 27 se construyeron en Alemania, el primer ejemplar realizo su vuelo inaugural el 17 de octubre de 1956. El Do 27A, caracterizado por un amplio parabrisas envolvente y una cómoda disposición de seis asientos, fue muy popular.

La Fuerza Aérea Alemana y la Armada hicieron un pedido de 469 Do27. En 1957, la orden fue reducida a 428 aviones. La Fuerza Aérea suiza ordenó siete Do27 que llevaban un tren de aterrizaje provisto de patín y ruedas. Las Fuerzas Aéreas belgas, congoleñas, israelíes, nigerianas, portuguesas, suecas, sudafricanas y turcas entre otras utilizaron también estos aparatos.

Una serie de 50 Do-27 (C-127 en denominación de CASA) se construyeron en la factoría de Tablada, volando la primera el 3 de diciembre de 1959 con el piloto de pruebas Ernesto Nienhuisen a los mandos. La serie sería completada dos años más tarde. A partir de 1973 fueron compradas a la Lutwaffe un total de 26 aparatos más de factura alemana. Con posterioridad 15 de ellas fueron remitidas a la Subsecretaría de Aviación Civil, que las remitió a su vez a distintos aeroclub, donde fueron particularmente apreciadas para lanzamiento de paracaidismo deportivo.

El Do 27A -versión fundamentalmente militar- y el Do 27B con doble mando se diferenciaban poco, el ala alta sin montantes facilitaba el acceso de los pasajeros y la carga; sus enormes flaps le proporcionaban una asombrosa capacidad STOL. Antes de que la producción finalizase, en 1965, se llegaron a construir más de 600 unidades.

El primer modelo civil de la Do27 salió de la Línea de producción en Oberpfaffenhofen y fue entregado al profesor Grizmek y operando principalmente en los llanos del Serengeti / Tanzania.

Cuando Dornier ceso la producción de la Do27 626 aviones habían sido construidos, incluyendo los prototipos y 50 CASA C127

Especificaciones

Características técnicas generales

  • Número de pasajeros: 4 a 6
  • Longitud: 9,60 m
  • Envergadura: 12 m
  • Altura: 2,80 m
  • Superficie alar: 19,4 m²
  • Peso máximo sin combustible: 1.072,8 kg
  • Máximo peso al despegue: 1.850,6 kg
  • Motor: 1× Lycoming GO-480-B1A6.

Rendimiento

  • Velocidad máxima: 232 km/hr
  • Velocidad de crucero: 211 km/hr
  • Alcance: 1.287 km
  • Techo de servicio: 3.292 m

Fuentes