Diferencia entre revisiones de «Claros de Tirisfal (World of Warcraft)»

(Guardianes de Tirisfal)
(Batalla por Entrañas)
Línea 62: Línea 62:
  
 
=== Batalla por Entrañas===
 
=== Batalla por Entrañas===
 +
Durante la Guerra contra el [[Rey Exánime]], los miembros de la [[Horda (WoW)|Horda]] y de la [[Alianza (WoW)|Alianza]] formaron una temporaria colisión para sitiar Angrathar, la Puerta de Cólera. La traición del Gran Boticario Putress finalizó siete años de guerra fría entre las dos facciones cuando sus ejércitos se encontraron en Entrañas. Las fuerzas del Jefe de Guerra [[Thrall]] irrumpieron en la entrada principal de las Ruinas de Lordaeron mientras que los ejércitos del [[Rey Varian Wrynn]] asaltaron las cloacas, la otra entrada a la ciudad. Los dos ejércitos se enfrentaron a [[Putress]], [[Varimathras]], y finalmente entre ellos mismos en la Batalla por [[Entrañas (WoW)|Entrañas]].
  
 
== Geografía==
 
== Geografía==

Revisión del 14:25 18 oct 2011

Horda Claros de Tirisfal
Información sobre la plantilla
Lugar de Ficción de
Tirisfal Glades.jpg
Información
Capital: Entrañas (13.000)
Población:18.000
Raza (s)No Muerto No Muerto Renegados
Humano Humano Humanos
Trol Trol Trol
Orco Orco Orcos
Tauren Tauren Tauren
Elfo de Sangre Elfo de Sangre Elfos de sangre
Gnomo paria Gnomo paria Gnomos parias
Val'kyr
Abominaciones
Murloc
Gnoll
Almas en pena
GobiernoMonarquía
LíderSylvanas Brisaveloz, Reina alma en pena de los Renegados
Asentamientos PrincipalesRémol (3.600)
Camposanto (700)
Asentamientos menoresMonasterio Escarlata (500)
Molinos de Agamand (400)
Afiliación Renegados, Horda
LocalizaciónNorte de Lordaeron

Claros de Tirisfal es una zona localizada en la costa norte del continente de Lordaeron. Es el reino no oficial de los Renegados, sirvientes de la Reina Alma en Pena Sylvanas Brisaveloz, en cuyas colinas arboladas se infiltró la maldición de la plaga del Rey Exánime durante la Tercera Guerra. El cielo sobre Tirisfal es eternamente oscuro con tintes de verde malogrado, y los árboles y la flora desesperadamente se aferran a sus últimas chispas de vida.

A pesar de estar contaminado y melancólico, Tirisfal goza de mucha calma, una obsesionante belleza, particularmente en muchas áreas como la pedregosa Costa Norte, la villa de Rémol y la espesa atmósfera de los Molinos de Agamand.

Claros de Tirisfal no es sólo hogar de los Renegados, sino también para sus enemigos, la Cruzada Escarlata tiene varios puestos avanzados, incluyendo el bastión de su fe religiosa, el Monasterio Escarlata. Los esbirros de La Plaga también se encuentran presentes, profanando las abandonadas granjas y molinos con su asquerosa presencia.

Historia

Tras ser exiliados de Kalimdor por los elfos de la noche, los Altonatos (posteriormente serían conocidos como elfos nobles), liderados por Dath'Remar Sunstrider, viajaron por años hasta que llegaron a los tranquilos Claros de Tirisfal. En los pacíficos claros, los elfos nobles erigieron asentamientos. Sin embargo, a los pocos años, muchos comenzaron a volverse locos. Se creyó entonces que algo maligno dormía bajo los claros, sin embargo esto no fue probado. Debido a este temor, los elfos abandonaron la región y se dirigieron al norte, a Quel'thalas.

Guardianes de Tirisfal

Claros de Tirisfal fue una vez un valle pacífico justo al norte de la capital de Lordaeron. Fue un lugar de poder por siglos, convirtiéndose en el lugar principal de Los Guardianes de Tirisfal, quienes secretamente libraban guerra contra la oscuridad. Bajo el mandato del Rey Terenas, Tirisfal se convirtió en una tierra de granjas pacíficas y pequeños pueblos y aldeas, su población vivía feliz por generaciones. Desgraciadamente, este fue uno de los primeros lugares en caer por los ejércitos de Arthas después de que saqueara Lordaeron, y sus personas fuera asesinadas y llevadas como esclavas para el Rey Lich. Justo después que la Tercera Guerra finalice, el Rey Lich empezó a perder poder gracias al hechizo de Illidan Stormrage. Con eso, un buen número de muertos vivientes empezaron a librarse de su control y formaron a los Renegados. Los rebeldes no-muertos empezaron a tomar control de Tirisfal y establecieron ese lugar como su territorio u hogar. No obstante, las tierras putrefactas de Tirisfal están lejos de ser seguras desde que los Renegados la lideran. La tierra también está plagada por horribles mutantes, soldados imbéciles y sin sentido de La Plaga del Rey Exánime, y miembros de la Cruzada Escarlata, que regularmente atacan desde su base en el Monasterio Escarlata.

Batalla por Entrañas

Durante la Guerra contra el Rey Exánime, los miembros de la Horda y de la Alianza formaron una temporaria colisión para sitiar Angrathar, la Puerta de Cólera. La traición del Gran Boticario Putress finalizó siete años de guerra fría entre las dos facciones cuando sus ejércitos se encontraron en Entrañas. Las fuerzas del Jefe de Guerra Thrall irrumpieron en la entrada principal de las Ruinas de Lordaeron mientras que los ejércitos del Rey Varian Wrynn asaltaron las cloacas, la otra entrada a la ciudad. Los dos ejércitos se enfrentaron a Putress, Varimathras, y finalmente entre ellos mismos en la Batalla por Entrañas.

Geografía

Lugares de interés

Mapa y subzonas

Mazmorras

Conexiones de viaje

Torre de zepelín al sur de Rémol

Rutas de vuelo desde Entrañas

Rutas de vuelo desde Rémol

Rutas de vuelo desde El Baluarte

Oeste de Tirisfal

Regiones adyacentes

Personajes importantes

Misiones

Cataclismo

Eventos

Festival Lunar

Recursos

Criaturas salvajes

Logros

Wacraft III

Especulación

Nota

Últimos cambios

Fuentes