Diferencia entre revisiones de «Antonio Graner y Viñuelas»

Línea 40: Línea 40:
 
==Síntesis Biográfica==
 
==Síntesis Biográfica==
 
===Niñez===
 
===Niñez===
Antonio Graner y Viñuelas nació en [[Madrid]] en el año [[1800]]. Este pintor español se especializó en paisajes y vistas de los alrededores de [[Madrid]]. Fue catedrático de dibujo lineal topográfico de adorno y figura en el [[Instituto de Gerona]], estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de [[Madrid]], donde fue alumno de Carlos de Haes. En [[1882]], se trasladó a [[Roma]] como pensionado para ampliar su formación. Falleció en Madrid en el año [[1900]].
+
Antonio Graner y Viñuelas nació en [[Madrid]] en el año [[1800]]. Este pintor español se especializó en paisajes y vistas de los alrededores de [[Madrid]]. Fue catedrático de dibujo lineal topográfico de adorno y figura en el Instituto de [[Gerona]], estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de [[Madrid]], donde fue alumno de Carlos de Haes. En [[1882]], se trasladó a [[Roma]] como pensionado para ampliar su formación.  
 +
 
 +
===Muerte===
 +
Falleció en Madrid en el año [[1900]].
  
 
===Trayectoria Artística===
 
===Trayectoria Artística===
Línea 47: Línea 50:
 
   
 
   
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
* Ossorio y Bernard, Manuel, Galería biográfica de artistas españoles del [[Siglo XIX]] [[[1883]]-[[1884]]], [[Madrid]], Giner, [[1975]], p. 315.
+
* Ossorio y Bernard, Manuel, Galería biográfica de artistas españoles del [[Siglo XIX]] [[1883]]-[[1884]], [[Madrid]], Giner, [[1975]], p. 315.
 
* Pantorba, Bernardino de, Historia y crítica de las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes celebradas en [[España]] [[1948]], Madrid, Jesús Ramón García-Rama, [[1980]], p. 416.
 
* Pantorba, Bernardino de, Historia y crítica de las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes celebradas en [[España]] [[1948]], Madrid, Jesús Ramón García-Rama, [[1980]], p. 416.
  
 
[[Category:Artistas_de_la_plástica]] [[Category:Pintores]]
 
[[Category:Artistas_de_la_plástica]] [[Category:Pintores]]

Revisión del 10:40 1 nov 2011

Antonio Graner y Viñuelas
Información sobre la plantilla
NombreAntonio Graner y Viñuelas
Nacimiento1800
Madrid, Bandera de España España
Fallecimiento1900
Madrid, Bandera de España España
NacionalidadEspañola
OcupaciónPintor
PremiosMención de honor en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1897 y tercera medalla en la edición de 1887 por el lienzo titulado Arroyo del Batán.

Antonio Graner y Viñuelas. Pintor activo en la segunda mitad del Siglo XIX.

Síntesis Biográfica

Niñez

Antonio Graner y Viñuelas nació en Madrid en el año 1800. Este pintor español se especializó en paisajes y vistas de los alrededores de Madrid. Fue catedrático de dibujo lineal topográfico de adorno y figura en el Instituto de Gerona, estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde fue alumno de Carlos de Haes. En 1882, se trasladó a Roma como pensionado para ampliar su formación.

Muerte

Falleció en Madrid en el año 1900.

Trayectoria Artística

Participó en numerosas muestras y certámenes, obtuvo mención de honor en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1897 y tercera medalla en la edición de 1887 por el lienzo titulado Arroyo del Batán. Las característica de ésta su obra más conocida son las siguientes:

  • Arroyo del Batán, óleo sobre lienzo, 300 x 200 cm, firmado (en dep. en la Diputación Provincial de La Coruña)

Fuentes

  • Ossorio y Bernard, Manuel, Galería biográfica de artistas españoles del Siglo XIX 1883-1884, Madrid, Giner, 1975, p. 315.
  • Pantorba, Bernardino de, Historia y crítica de las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes celebradas en España 1948, Madrid, Jesús Ramón García-Rama, 1980, p. 416.