Diferencia entre revisiones de «Bicicleta de Reparto»
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* Limitación en cuanto a la carga transportable. | * Limitación en cuanto a la carga transportable. | ||
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Este medio de transporte está muy extendido en algunos países subdesarrollados o en vias de desarrollo, aunque también en algunos países desarrollados con tradición ciclista, como los [[Países Bajos]]. Su uso en áreas urbanas se está estudiando y extendiendo fundamentalmente por motivaciones mediomabientales. | Este medio de transporte está muy extendido en algunos países subdesarrollados o en vias de desarrollo, aunque también en algunos países desarrollados con tradición ciclista, como los [[Países Bajos]]. Su uso en áreas urbanas se está estudiando y extendiendo fundamentalmente por motivaciones mediomabientales. | ||
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* Servicios de reparto a domicilio en zonas urbanas (prensa, pan, etc) | * Servicios de reparto a domicilio en zonas urbanas (prensa, pan, etc) | ||
* Distribución de mercancías. | * Distribución de mercancías. | ||
Revisión del 17:03 15 nov 2011
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Diseño
El diseño del vehículo suele incluir una zona de carga que puede ser una caja cerrada, una plataforma plana o una cesta. Estos pueden estar montados sobre la bicicleta o entre ruedas paralelas en la parte delantera o trasera del vehículo. El cuadro y la transmisión deben soportar cargas muy superiores a las de las bicicletas normales. Otras consideraciones de diseño incluyen la visibilidad del conductor y la suspensión.
Ventajas e inconvenientes
Entre sus ventajas están:
- No consumen gasolina.
- No contaminan la atmósfera.
- Su mayor agilidad en atascos que las furgonetas.
- Pueden resultar rentables en distancias cortas en zonas urbanas.
- Pueden acceder a zonas peatonales.
- Son baratos de construir y mantener.
Entre sus inconvenientes están:
- No permite transporte a distancias medias y grandes o interurbanas.
- Limitación en cuanto a la carga transportable.
- Escasa o nula protección de las mercancías transportadas frente a las inclemencias del tiempo u otros incidentes.
- Velocidad reducida.
- Requieren un importante esfuerzo muscular, particularmente en ciudades con pendientes notables.
Este medio de transporte está muy extendido en algunos países subdesarrollados o en vias de desarrollo, aunque también en algunos países desarrollados con tradición ciclista, como los Países Bajos. Su uso en áreas urbanas se está estudiando y extendiendo fundamentalmente por motivaciones mediomabientales.
Entre los usos más frecuentes están:
- Servicios de reparto a domicilio en zonas urbanas (prensa, pan, etc)
- Distribución de mercancías.
- Venta ambulante de comida en zonas peatonales (puestos de helados, golosinas, etc.).
- Correo (el servicio postal del Reino Unido tiene una flota de 35.000)
Modelos
Diseños incluyen un área de carga consistente sobre un tubo de acero portacargas, una caja abierta o cerrada, una plataforma plana o una cesta de alambre o mimbre.
- Panadera (Delibike o Baker's Bike)
La panadera es un clásico por derecho propio, trayendo de vuelta los buenos recuerdos de una época pasada, con su construcción tradicional y eterno diseño con cesta cesta de mimbre cual le otorga estilo y gracia.
- Filibus
El Filibus es un nuevo estilo de bicicleta de reparto, diseñada por el alemán Michael Kemper.y adaptado por muchos fabricantes. Este vehículo de carga es sorprendentemente ágil y cómodo, está muy de moda en los países nórdicos y escandinavos de Europa.
