Diferencia entre revisiones de «Fuerte de la Fábrica de Gas»
(→Ubicación) |
|||
| Línea 18: | Línea 18: | ||
==Ubicación== | ==Ubicación== | ||
| − | + | Está situado casi en la avenida 13 (Sáez) y la calle 6 (Cossio) cerca de la [[Bahía de Cárdenas]]. | |
| − | Está situado casi en la avenida | ||
==Construcción== | ==Construcción== | ||
| − | + | Su construcción es del período colonial del [[siglo XIX]] a inicio del año [[1895]] con el cual las autoridades coloniales, pretendían contrarrestar los ataques de los mambises y controlar la salida de personas o vituallas para el Ejercito Libertador y en enero de 1896 se termina a un costo de $1 500 C/U. | |
| − | Su construcción es del período colonial del siglo XIX a inicio del año 1895 con el cual las autoridades coloniales, pretendían contrarrestar los ataques de los mambises y controlar la salida de personas o vituallas para el Ejercito Libertador y en enero de 1896 se termina a un costo de $1 500 C/U. | ||
Tiene forma circular reforzada con contra fuerte y con paredes de más de un metro de espesor. Sus aspilleras están cubiertas por el retoque hecho después. | Tiene forma circular reforzada con contra fuerte y con paredes de más de un metro de espesor. Sus aspilleras están cubiertas por el retoque hecho después. | ||
Revisión del 18:54 8 dic 2011
| ||||||||||||||||||
Fuerte de la Fábrica de Gas. Fortificación construida por el Gobierno Español que junto a el de Fuerte de Pla, Fuerte de Rojas y Fuerte de Jagüey y los fortines Cementerio, Pizarro, Varadero y Magneud conformaban El Cinturón Defensivo de Cárdenas con el doble propósito de evitar la incorporación de hombres al Ejercito Libertador y previendo que las tropas mambisas atacaran la población.
Sumario
Ubicación
Está situado casi en la avenida 13 (Sáez) y la calle 6 (Cossio) cerca de la Bahía de Cárdenas.
Construcción
Su construcción es del período colonial del siglo XIX a inicio del año 1895 con el cual las autoridades coloniales, pretendían contrarrestar los ataques de los mambises y controlar la salida de personas o vituallas para el Ejercito Libertador y en enero de 1896 se termina a un costo de $1 500 C/U.
Tiene forma circular reforzada con contra fuerte y con paredes de más de un metro de espesor. Sus aspilleras están cubiertas por el retoque hecho después.
Historia
Defendía la entrada por el mar a la población por el lugar llamado el Estero del Oeste.