Diferencia entre revisiones de «Parque Nacional de Omo»

Línea 32: Línea 32:
 
Se han catalogado 306 especies diferentes de aves, incluyendo [[avestruz]], [[águila pescadora]], [[aguilucho africano]], [[Martín pescador]], [[malaquita kingfisher]], i[[bis sagrad]], [[abejaruco]], [[garceta comun]], [[anhinga rufa]], [[garza goliat]] y [[tortola rabilarga]]. Los rios contienen [[cocodrilos]].
 
Se han catalogado 306 especies diferentes de aves, incluyendo [[avestruz]], [[águila pescadora]], [[aguilucho africano]], [[Martín pescador]], [[malaquita kingfisher]], i[[bis sagrad]], [[abejaruco]], [[garceta comun]], [[anhinga rufa]], [[garza goliat]] y [[tortola rabilarga]]. Los rios contienen [[cocodrilos]].
 
==Fuentes==  
 
==Fuentes==  
*[[http://www.dildiy.com/Page_Turismo_Etiopia/Paginas/Parque_Nacionles.html/ Parques Nacionales]]
+
*[http://www.dildiy.com/Page_Turismo_Etiopia/Paginas/Parque_Nacionles.html/ Parques Nacionales]
*[[http://www.ikuska.com/Africa/natura/parques/etiopia/omo.htm/ Parque nacional de Omo]]
+
*[http://www.ikuska.com/Africa/natura/parques/etiopia/omo.htm/ Parque nacional de Omo]
*[[http://viajesporetiopia.com/informacion-general/parques-nacionales/parque-nacional-del-omo/ Viajesporetiopía]]
+
*[http://viajesporetiopia.com/informacion-general/parques-nacionales/parque-nacional-del-omo/ Viajesporetiopía]
 
*http://www.viajesyturistas.com/rio-omo-naturaleza-y-tribus-en-etiopia/
 
*http://www.viajesyturistas.com/rio-omo-naturaleza-y-tribus-en-etiopia/
 
[[Category: Áreas_protegidas]][[Category: Ecología]][[Category: Medio_Ambiente]]
 
[[Category: Áreas_protegidas]][[Category: Ecología]][[Category: Medio_Ambiente]]

Revisión del 11:08 17 ene 2012

Parque Nacional del Omo
Información sobre la plantilla
Omo2.jpg
Río Omo
Localización
ContinenteAfrica
País(es)Etiopia
Provincia(s)Kaffa
Características
Máx. cota500m y 2.000m sobre el nivel del mar
Superficie3.450 Km²
Ríos principalesOmo

El Parque del Nacional del Omo se encuentra situado en la provincia de Kaffa, en el extremo suroeste de Etiopía, cerca de las fronteras con Sudán y Kenia. Fue establecido en 1969.

Características

Tiene una superficie de 3.450 Km² y se encuentra a una altitud de entre 500 mts y 2.000 mts sobre el nivel del mar. Linda por el este con el Coto de Caza Tama, por el oeste con el Río Omo, y es contiguo al Parque Nacional Mago (2.200 Km²) y a las Reservas Chew Bahar, Yavello y Borana. Esta compuesto por tres llanuras cubiertas de hierba, Sai, Illilbai y Aeiel, con cordilleras rocosas en el banco oeste del Rio Omo. El parque está rodeado de colinas y reducido drásticamente por subafluentes del Omo, que forma el límite este del Parque. La principal estación de lluvias va de abril a julio.

Vegetacion

Generalmente sabana pero incluye varios tipos de vegetación: El bosque de ribera con Ficus sycomorus y Tamarindus indica a lo largo de las principales corrientes de agua; las zonas de arbustos están dominadas por Acacia mellifera con Acacia elatior ssp. turkanae, Combretum greenwayi y Hibiscus lunariifolius. El área de matorrales con Dobera glabra y Acalypha fruticosa; y las llanuras de pastizal dominadas por Pennisetum mezianum, Setaria incrassata, Chrysopogon plumulosus, Sorghumbrevicarinatum, Sporobolus fimbriatus y Andropogon sp. con matorrales dispersos de Terminalia spinosa, Boscia angustifolia, Combretum spp. y Grewia spp., y hierba Eragrostis superba, Heteropogon contortus y Sehima nervosa.

Fauna

Hay grandes manadas de búfalo y eland, elefante, jirafa, león, leopardo, kudu menory gran kudu, oryx, topi, jabalí africano o facoquero, hyrax, bubal, lycaon, mangosta de cola blanca, gineta tigrina y civeta africana. Se han catalogado 306 especies diferentes de aves, incluyendo avestruz, águila pescadora, aguilucho africano, Martín pescador, malaquita kingfisher, ibis sagrad, abejaruco, garceta comun, anhinga rufa, garza goliat y tortola rabilarga. Los rios contienen cocodrilos.

Fuentes