Diferencia entre revisiones de «Thriller (canción de Michael Jackson)»
(Página creada con ' {{Desarrollo}} {{Ficha de canción |nombre = Thriller (Canción) |tipo= |artista= Michael Jackson |grupo= |álbum= Thriller |publicación = ...') |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Desarrollo}} | {{Desarrollo}} | ||
{{Ficha de canción | {{Ficha de canción | ||
| Línea 25: | Línea 24: | ||
}}<div align="justify"> | }}<div align="justify"> | ||
'''Thriller (Canción).''' Es una [[canción]] grabada por el artista estadounidense [[Michael Jackson]]. La canción figuró en múltiples álbumes compilatorios de grandes éxitos, originalmente estaba titulada''Starlight''. La instrumentación del tema incluye una línea de bajo y sintetizadores. Se pueden escuchar en la canción efectos de [[sonido]] como una puerta chirriante, [[truenos]], pasos sobre suelos de madera que crujen, el viento y aullidos y la letra contiene elementos y una temática dentro del género de terror. | '''Thriller (Canción).''' Es una [[canción]] grabada por el artista estadounidense [[Michael Jackson]]. La canción figuró en múltiples álbumes compilatorios de grandes éxitos, originalmente estaba titulada''Starlight''. La instrumentación del tema incluye una línea de bajo y sintetizadores. Se pueden escuchar en la canción efectos de [[sonido]] como una puerta chirriante, [[truenos]], pasos sobre suelos de madera que crujen, el viento y aullidos y la letra contiene elementos y una temática dentro del género de terror. | ||
| + | |||
| + | ==Descripción== | ||
| + | Compuesta en la tonalidad de do♯, su instrumentación consiste en sintetizadores, guitarra eléctrica, trompeta, fiscorno, saxofón, flauta y trombón. La canción posee, además, un tempo moderado de 120 pulsaciones por minuto.7 La letra y los efectos de sonido de «Thriller» incluyen referencias a elementos del terror y hacia esto está orientada su temática.8 A lo largo de la canción, pueden escucharse efectos de sonido tales como el de una puerta chirriante, truenos, pasos sobre un piso de madera, el viento y aullidos. [[Bruce Cannon]], editor de los efectos, comentó: | ||
| + | {{Sistema:Cita | ||
| + | |”Cosas como la tormenta deben provenir de películas viejas de Hollywood —nunca sabremos de qué películas— pero los mejores editores de efectos de sonido van hacia el desierto y hallan un coyote, así que tengo la sensación de que fue un aullido real”}} | ||
| + | La pista de respaldo, especialmente la línea de bajo, tiene ciertas similitudes con el éxito de R&B de 1981 «Give It to Me Baby» de [[Ricky James]]. | ||
| + | |||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Thriller_%28canci%C3%B3n%29 Wikipedia. Thriller]. Consultado el 7 de noviembre de 2012. Disponible en:”http://es.wikipedia.org/wiki/Thriller” | *[http://es.wikipedia.org/wiki/Thriller_%28canci%C3%B3n%29 Wikipedia. Thriller]. Consultado el 7 de noviembre de 2012. Disponible en:”http://es.wikipedia.org/wiki/Thriller” | ||
Revisión del 16:08 7 nov 2012
| «Thriller (Canción)» | |
|---|---|
| Canción de Michael Jackson | |
| Álbum | Thriller |
| Publicación | 23 de enero de 1984. |
| Grabación | 1982. |
| Compositor | Michael Jackson |
| Género | Funk, disco. |
| Duración | 5:58 min. |
| Discográfica | Epic Records |
| Productor(es) | Quincy Jones |
| Canciones de Thriller | |
Thriller (Canción). Es una canción grabada por el artista estadounidense Michael Jackson. La canción figuró en múltiples álbumes compilatorios de grandes éxitos, originalmente estaba tituladaStarlight. La instrumentación del tema incluye una línea de bajo y sintetizadores. Se pueden escuchar en la canción efectos de sonido como una puerta chirriante, truenos, pasos sobre suelos de madera que crujen, el viento y aullidos y la letra contiene elementos y una temática dentro del género de terror.
Descripción
Compuesta en la tonalidad de do♯, su instrumentación consiste en sintetizadores, guitarra eléctrica, trompeta, fiscorno, saxofón, flauta y trombón. La canción posee, además, un tempo moderado de 120 pulsaciones por minuto.7 La letra y los efectos de sonido de «Thriller» incluyen referencias a elementos del terror y hacia esto está orientada su temática.8 A lo largo de la canción, pueden escucharse efectos de sonido tales como el de una puerta chirriante, truenos, pasos sobre un piso de madera, el viento y aullidos. Bruce Cannon, editor de los efectos, comentó:
La pista de respaldo, especialmente la línea de bajo, tiene ciertas similitudes con el éxito de R&B de 1981 «Give It to Me Baby» de Ricky James.
Fuentes
- Wikipedia. Thriller. Consultado el 7 de noviembre de 2012. Disponible en:”http://es.wikipedia.org/wiki/Thriller”
- Música.com. Consultado el 7 de noviembre de 2012. Disponible en:”http://www.musica.com/letras.asp?letra=802482”
- Thriller Michael Jackson. Notas para flauta. Consultado el 7 de noviembre de 2012. Disponible en:”http://familiaytu.com/thriller-michael-jackson-notas-para-flauta/ ”
- Discos números uno. Michael Jackson. Thriller. Consultado el 7 de noviembre de 2012. Disponible en:”http://www.quedeletras.com/letra-cancion-thriller-bajar-17506/disco-number-ones/michael-jackson-thriller.html ”
- [ http://www.letraseningles.es/letrascanciones/traduccionesLO/MichaelJackson-ThrillerTraducida.html Michael Jackson. Traducciones]. Consultado el 7 de noviembre de 2012. Disponible en:”http://www.letraseningles.es/letrascanciones/traduccionesLO/MichaelJackson-ThrillerTraducida.html”