Diferencia entre revisiones de «Nicholas Murray Butler»
(→Fuente) |
|||
| Línea 7: | Línea 7: | ||
|descripción = Pedagogo y filósofo | |descripción = Pedagogo y filósofo | ||
estadounidense | estadounidense | ||
| − | |fecha de nacimiento = [[1862]] | + | |fecha de nacimiento = [[2 de abril]] de [[1862]] |
| − | |lugar de nacimiento = [[ | + | |lugar de nacimiento = [[Nueva Jersey]], {{Bandera2|Estados Unidos}} |
| − | |fecha de fallecimiento = [[1947]] | + | |fecha de fallecimiento = [[7 de diciembre]] de [[1947]] |
| − | |lugar de fallecimiento = [[Nueva | + | |lugar de fallecimiento = [[Nueva York]], {{Bandera2|Estados Unidos}} |
| − | York]] | ||
|causa muerte = | |causa muerte = | ||
|residencia = | |residencia = | ||
| Línea 30: | Línea 29: | ||
|familiares = | |familiares = | ||
|obras = | |obras = | ||
| − | |premios = | + | |premios =[[Archivo:Medalla-nobel.svg.png|Premio Nobel|20px]]<small>[[Premio Nobel de la Paz|Nobel de la Paz]] [[1931]]</small> |
|récords = | |récords = | ||
|plusmarcas = | |plusmarcas = | ||
|web = | |web = | ||
|notas = | |notas = | ||
| − | }} | + | }}<div align="justify">'''Nicholas Murray Butler''' Pedagogo y filósofo estadounidense que compartió en [[1931]] el [[Premio Nobel de la Paz]] con [[Jane Addams]] por su labor en la Fundación Carnegie para la Paz Internacional. |
| − | '''Nicholas Murray Butler''' Pedagogo y | + | |
| − | filósofo estadounidense que compartió en [[1931]] el Premio Nobel | ||
| − | de la Paz con [[Jane Addams]] por su labor en la Fundación Carnegie | ||
| − | para la Paz Internacional. | ||
== Primeros Estudios== | == Primeros Estudios== | ||
Hijo de un obrero, de joven destacó | Hijo de un obrero, de joven destacó | ||
| Línea 86: | Línea 82: | ||
toda actividad al quedarse totalmente ciego. | toda actividad al quedarse totalmente ciego. | ||
==Principales Obras== | ==Principales Obras== | ||
| − | Sus principales obras fueron | + | Sus principales obras fueron ''El significado de la educación'' ([[1898]]), ''Verdadera y falsa democracia'' ([[1907]]), ''¿Merece América ser salvada?'' ([[1920]]), ''El camino hacia la Paz'' ([[1930]]), ''Libertad, igualdad, fraternidad'' ([[1941]]) y una autobiografía titulada ''Across the Busy Years'' ([[1940]]). |
| − | significado de la educación | ||
| − | y falsa democracia | ||
| − | ser salvada? | ||
| − | ([[1930]]), | ||
| − | ([[1941]]) y una autobiografía titulada | ||
| − | ([[1940]]). | ||
==Fuente== | ==Fuente== | ||
| − | + | *[http://www.biografiasyvidas.com/ Biografía y Vidas] | |
| − | * | + | [[Category:Filósofo]] [[Category:Pedagogo]][[Category:Premio Nobel de la Paz]] |
| − | |||
| − | |||
| − | [[Category:Filósofo]] [[Category:Pedagogo]] | ||
Revisión del 02:49 12 dic 2012
| ||||||||||||
Primeros Estudios
Hijo de un obrero, de joven destacó por su capacidad para el estudio; a los veintidós años ya había obtenido el Doctorado en el Columbia College. En 1885 viajó a Europa para completar su formación, y allí inició la amistad con Elihu Root, Premio Nobel de la Paz en 1912.
Vida Profesional
Al regresar aEstados Unidos aceptó un puesto de profesor de filosofía en el Columbia College, centro que en 1896 pasó a ser la Universidad de Columbia. Estuvo ligado a ésta desde 1885 y durante más cincuenta años contribuyó a su prestigio como una de las mejores instituciones educativas del país. Gracias a su impulso se creó la
Escuela de Maestros, con el objetivo de dar una sólida formación pedagógica a los futuros profesores. Fundó la Educational Review, de la que fue editor durante treinta años; formó parte del Consejo de Admisión de Estudiantes, del Consejo de Educación de Nueva Jersey (1887-1895) y redactó informes sobre la situación de la enseñanza en el Estado, además de colaborar en política desde 1888 como delegado en la convención republicana.
En 1887
Contrajo matrimonio y tuvo una hija, pero enviudó en 1903 y en 1907 volvió a casarse. En 1901 fue nombrado presidente en funciones de la Universidad de Columbia, cargo en el que al año siguiente fue ratificado y en el que permaneció hasta 1945. Bajo su mandato se introdujeron nuevos estudios (periodismo, odontología), se amplió el tamaño de las instalaciones y el número de alumnos y se mejoraron los salarios de docentes e investigadores.
Fue un convencido partidario de la cooperación entre las naciones como medio para conseguir la paz mundial, y con este objetivo presidió las Conferencias de Lago Mohonk sobre Arbitraje Internacional y la sección americana de Conciliación Internacional (organización fundada por el también Premio Nobel d'Estournelles de Constant).
Colaboró con la fundación creada por Andrew Carnegie en 1910, de la que fue presidente entre 1925 y 1945. Entre 1912 y 1928 formó parte repetidas veces de la candidatura republicana para la presidencia del gobierno, pero nunca consiguió ganar las elecciones. En 1945 se retiró de toda actividad al quedarse totalmente ciego.
Principales Obras
Sus principales obras fueron El significado de la educación (1898), Verdadera y falsa democracia (1907), ¿Merece América ser salvada? (1920), El camino hacia la Paz (1930), Libertad, igualdad, fraternidad (1941) y una autobiografía titulada Across the Busy Years (1940).