Diferencia entre revisiones de «De vida y muerte»
(→Síntesis) |
(→Trama) |
||
| Línea 30: | Línea 30: | ||
== Trama == | == Trama == | ||
| + | |||
| + | Muchos riesgos y situaciones difíciles se presentan en la [[vida]] de la teniente Ana que recibe la orden de infiltrarse en las filas de los terrositas contrarrevolucionarios y allí comienza un juego de inteligencia entre ellos y la seguridad cubana que pone todo su empeño para desmantelar toda la red de terroristas mercenarios al servicio de la [[CIA]], estos tienen por misión la voladura de diferentes sitos y lugares del [[país]] muy poblados de ciudadanos comunes del [[pueblo]], pero a ellos no les importa que todos esos inocentes morirán. | ||
| + | |||
| + | La trama cambia cuando ocurre el momento en que la agente Ana comete un pequeño error y es descubierta por los terroristas pero instantes antes le dio tiempo a informar a sus superiores lo que harían los terroristas en su próximo atentado, entonces la amarran y amordazan y secuestran, pero la presencia de un anciano en [[bicicleta]] pondrá la balanza a favor de los órganos del [[Departamento de Seguridad del Estado]]… | ||
| + | |||
== Personajes == | == Personajes == | ||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
Revisión del 09:46 15 ene 2013
| ||||||||||||||||||
De vida y muerte . El libro de cuentos, De vida y muerte, fue escrito por el escritor y licenciado en ciencias políticas, Armando Cristóbal Pérez, nacido en la provincia de La Habana, Cuba, en el año 1938.
Sumario
Síntesis
En las páginas de este libro su autor hace una denuncia a los planes criminales de la CIA y el gobierno de los Estados Unidos, quienes a lo largo de 54 años han financiado grupos de terroristas que han intentado derrocar a la Revolución Cubana cometiendo crímenes que han causado daños y prejuicios incontables a Cuba, sus personajes son héroes anónimos a veces quienes se debaten entre las graves situaciones en las cuales se encuentran muchas veces por cumplir su deber.
Trama
Muchos riesgos y situaciones difíciles se presentan en la vida de la teniente Ana que recibe la orden de infiltrarse en las filas de los terrositas contrarrevolucionarios y allí comienza un juego de inteligencia entre ellos y la seguridad cubana que pone todo su empeño para desmantelar toda la red de terroristas mercenarios al servicio de la CIA, estos tienen por misión la voladura de diferentes sitos y lugares del país muy poblados de ciudadanos comunes del pueblo, pero a ellos no les importa que todos esos inocentes morirán.
La trama cambia cuando ocurre el momento en que la agente Ana comete un pequeño error y es descubierta por los terroristas pero instantes antes le dio tiempo a informar a sus superiores lo que harían los terroristas en su próximo atentado, entonces la amarran y amordazan y secuestran, pero la presencia de un anciano en bicicleta pondrá la balanza a favor de los órganos del Departamento de Seguridad del Estado…
Personajes
Fuentes
- Pérez, Armando Cristóbal. De vida y muerte. Editorial Letras Cubanas, La Habana, Cuba, 1979.
- http://www.cubarte.cult.cu/periodico/entrevistas/la-ronda-de-armando-cristobal/6047.html
- http://www.cubarte.cult.cu/periodico/entrevistas/homenaje-a-un-colegamigo-de-anos-y-suenos-el-escritor-armando-cristobal/15866.html