Diferencia entre revisiones de «Pedrito Calvo Junior»
| Línea 3: | Línea 3: | ||
|nombre completo = Pedrito Calvo Junior | |nombre completo = Pedrito Calvo Junior | ||
|otros nombres = | |otros nombres = | ||
| − | |imagen = | + | |imagen = Pedrito+Calvo+JUNIOR.jpg |
|tamaño = | |tamaño = | ||
|descripción = Jóven cantante cubano de música popular, hijo del gran cantante cubano [[Pedro Calvo]]. | |descripción = Jóven cantante cubano de música popular, hijo del gran cantante cubano [[Pedro Calvo]]. | ||
Revisión del 11:50 6 mar 2013
| ||||||||||||||
Pedrito Calvo Junior. Jóven cantante cubano de Música popular, hijo del gran cantante cubano Pedro Calvo. Reside en Italia.
Sumario
Síntesis Biográfica
Nace en la La Habana el 4 de marzo de 1979, hijo de Pedrito Calvo el gran cantante cubano, Director de la agrupación Pedrito Calvo y la Nueva Justicia.
Trayectoria Artística
Empieza los estudios musicales en 1993 en la Escuela Elemental de Música Guillermo Tomás de Guanabacoa, Cuba, en Guitarra y posteriormente Canto. A inicios de la carrera canta en varios grupos musicales de pequeño y grandes formatos a nivel aficionado, A los 17 años comienza profesionalmente a cantar con "LM Sobredosis, La Farándula,"Charanga Forever" y por último, 5 años con "Pedrito Calvo y la Justicia", donde también grabó en varios discos de la orquesta. Actualmente reside en Italia donde canta como solista y trabaja en colaboración con varios grupos latinos.
Durante la carrera ha ido adquiriendo gran dominio del escenario trabajando en musicales y espectáculos como "Paradise Road" y "Mango Tropical Cafe" y conciertos variados. Pedrito Calvo Junior ha compartido escenario con grandes artistas de la música cubana como [[]Ibrahim Ferrer]], Omara Portuondo, Pio Leyva, Los Van Van, Amadito Valdés, Barbarito Torres, etc.
Funda su orquesta a inicios del 2009 compuesta por músicos profesionales de fama en Cuba y Europa. Participa en su primera gira internacional con la orquesta al "Cubamemucho" 2009" en Alemania, uno de los festivales cubanos más importante en toda Europa, teniendo gran éxito y aceptación del público. Se ha presentado en varios escenarios del mundo como en Alemania, Francia, Eslovaquia, México, Venezuela, Eslovenia, Dinamarca, Polonia y Cuba. Los trabajos discográficos están incluidos en compilaciones latinas y se escuchan en varias salas de Europa y Latinoamérica".
Orquesta de Pedrito Calvo Junior
La orquesta está integrada por músicos profesionales de reconocimiento en Cuba y Europa. El repertorio recorre varios géneros latinos como la timba, salsa, bachata, Cha Cha Cha, Salsatón, etc. La primera gira internacional de la Orquesta fue en Alemania en el Festival “ Cabamemucho”.
Discografía
"MI FIESTA LATINA" : Ultima producciòn con 9 temas todos de la autoría de Pedrito Calvo Junior, grabado en La Habana, Cuba. Tiene varios géneros latinos, como la Salsa, Timba, Cha cha cha, Salsaton, Funky-Timba. En esta producciòn ha contado con la participación de varios y buenos músicos cubanos. Entre ellos su padre Pedro Calvo(La Nueva Justicia), Juan Kemell(La Barriada), Angel Bonne, Julio Montoso(To'Mezclao).