Diferencia entre revisiones de «Manuel García Ferré»

(Síntesis Biográfica)
Línea 4: Línea 4:
 
|nombre completo = Joan Manuel García Ferré
 
|nombre completo = Joan Manuel García Ferré
 
|otros nombres =
 
|otros nombres =
|imagen = garcia ferre2.jpg
+
|imagen =  
 
|tamaño =  
 
|tamaño =  
 
|descripción =  
 
|descripción =  
Línea 12: Línea 12:
 
|lugar_de_fallecimiento =  
 
|lugar_de_fallecimiento =  
 
|nacionalidad = español
 
|nacionalidad = español
|ocupación =  
+
|ocupación = Dibujante de animados
 
|cónyuge =
 
|cónyuge =
 
|hijos =  
 
|hijos =  
Línea 20: Línea 20:
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
  
'''Manuel García Ferré''' nació en [[Almeria]], [[España]], el [[8 de octubre]] de [[1929]], en un pueblito a orillas del [[Mediterraneo]]. Es un destacado dibujante de animados.
+
'''Manuel García Ferré''' nació en [[Almería]], [[España]], el [[8 de octubre]] de [[1929]], en un pueblito a orillas del [[Mediterráneo]]. Es un destacado dibujante de animados.
  
 
==Síntesis Biográfica==
 
==Síntesis Biográfica==
Línea 30: Línea 30:
 
García Ferré terminaba el bachillerato en [[Buenos Aires]] y estudiaba en la facultad de arquitectura, los tiempos eran duros, recorría redacciones de revistas y agencias de publicidades con sus dibujos y con su primer personaje al que había bautizado [[Pi Pio]], un [[linyera]] que vivía en un pueblo llamado "Villa Leoncia".
 
García Ferré terminaba el bachillerato en [[Buenos Aires]] y estudiaba en la facultad de arquitectura, los tiempos eran duros, recorría redacciones de revistas y agencias de publicidades con sus dibujos y con su primer personaje al que había bautizado [[Pi Pio]], un [[linyera]] que vivía en un pueblo llamado "Villa Leoncia".
  
En el año [[1952]], [[Constancio Vigil]], responsable de la más importante revista infantil, llamada [[Billiken]], acepta a Pi Pio para publicar sus aventuras. El lápiz de Manuel no se detenía nunca y su imaginación menos, hasta que en [[1959]]] logra formar su propia agencia [[Producciones García Ferre]], dejando la empresa cinematográfica Lowe donde comenzó a destacarse con cortos, publicidades y jingles a partir del año [[1955]].
+
En el año [[1952]], [[Constancio Vigil]], responsable de la más importante revista infantil, llamada [[Billiken]], acepta a Pi Pio para publicar sus aventuras. El lápiz de Manuel no se detenía nunca y su imaginación menos, hasta que en [[1959]]] logra formar su propia agencia [[Producciones García Ferré]], dejando la empresa cinematográfica Lowe donde comenzó a destacarse con cortos, publicidades y jingles a partir del año [[1955]].
  
 
==Trabajo de publicidad==
 
==Trabajo de publicidad==
Línea 36: Línea 36:
 
El trabajo de publicidad y el éxito obtenido fue importante para él, porque le dio paso al dibujo animado. [[Calculín]] fue otros de sus personaje favoritos de entonces que acompañaba a Pi Pio en sus aventuras, Ferré siempre trató de apostar a ese niño inteligente con anteojos, que se destacaba por tener en su cabeza un libro abierto.
 
El trabajo de publicidad y el éxito obtenido fue importante para él, porque le dio paso al dibujo animado. [[Calculín]] fue otros de sus personaje favoritos de entonces que acompañaba a Pi Pio en sus aventuras, Ferré siempre trató de apostar a ese niño inteligente con anteojos, que se destacaba por tener en su cabeza un libro abierto.
  
El éxito comenzaba con publicidades animadas que contenían jingles, donde se destacaban los gatitos de Lanas San Andrés,(gana un Martín Fierro en 1964), la gallina de mayonesa FANACOA,
+
El éxito comenzaba con publicidades animadas que contenían jingles, donde se destacaban los gatitos de Lanas San Andrés,(gana un Martín Fierro en 1964), la gallina de mayonesa Fanacoa,
una simpática banda musical de los quesitos ADLER y el postre MANTECOL con su popular pandilla.
+
una simpática banda musical de los quesitos Adler y el postre Mantecol con su popular pandilla.
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==

Revisión del 14:55 1 abr 2013

Joan Manuel García Ferré
Información sobre la plantilla
NombreJoan Manuel García Ferré
Nacimiento8 de octubre de 1929
Bandera de España España, Almería, España
Nacionalidadespañol
OcupaciónDibujante de animados

Manuel García Ferré nació en Almería, España, el 8 de octubre de 1929, en un pueblito a orillas del Mediterráneo. Es un destacado dibujante de animados.

Síntesis Biográfica

A los 6 años pudo ver el horror de la guerra civil española con tanta sangre derramada y le quedó como idea tratar de sembrar bondad como mensaje principal. A los 15 años, había hecho su primera exposición de dibujos, grabados y acuarelas. Llega a Argentina a los 17 años con sus padres y con la nostalgia de un viaje que traía en su recuerdo las largas charlas que mantenía su padre con amigos intelectuales y artistas de Andalucía y a su madre, que pintaba al óleo, algo que heredó pero para el dibujo (que lo prefería antes de la pintura), Manuel pintaba desde que tenía uso de razón y los primeros trazos se los había enseñado su madre.

García Ferré terminaba el bachillerato en Buenos Aires y estudiaba en la facultad de arquitectura, los tiempos eran duros, recorría redacciones de revistas y agencias de publicidades con sus dibujos y con su primer personaje al que había bautizado Pi Pio, un linyera que vivía en un pueblo llamado "Villa Leoncia".

En el año 1952, Constancio Vigil, responsable de la más importante revista infantil, llamada Billiken, acepta a Pi Pio para publicar sus aventuras. El lápiz de Manuel no se detenía nunca y su imaginación menos, hasta que en 1959] logra formar su propia agencia Producciones García Ferré, dejando la empresa cinematográfica Lowe donde comenzó a destacarse con cortos, publicidades y jingles a partir del año 1955.

Trabajo de publicidad

El trabajo de publicidad y el éxito obtenido fue importante para él, porque le dio paso al dibujo animado. Calculín fue otros de sus personaje favoritos de entonces que acompañaba a Pi Pio en sus aventuras, Ferré siempre trató de apostar a ese niño inteligente con anteojos, que se destacaba por tener en su cabeza un libro abierto.

El éxito comenzaba con publicidades animadas que contenían jingles, donde se destacaban los gatitos de Lanas San Andrés,(gana un Martín Fierro en 1964), la gallina de mayonesa Fanacoa, una simpática banda musical de los quesitos Adler y el postre Mantecol con su popular pandilla.

Fuentes