Diferencia entre revisiones de «Esa lengua tuya»
(Página creada con ' {{Ficha Libro |nombre= Esa lengua tuya |nombre original= Esa lengua tuya |portada=Esaleng.JPG |tamaño=115 páginas |descripción=Poesía de ...') |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | + | ||
| Línea 27: | Línea 27: | ||
}} | }} | ||
| − | Esa lengua tuya Obra realizada por una selección de poetas latinoamericanos contemporáneos. | + | |
| + | |||
| + | |||
| + | |||
| + | |||
| + | |||
| + | '''Esa lengua tuya''' Obra realizada por una selección de poetas latinoamericanos contemporáneos. | ||
==Sobre la Obra== | ==Sobre la Obra== | ||
| Línea 40: | Línea 46: | ||
===Obras=== | ===Obras=== | ||
#Complot | #Complot | ||
| − | Las dificultades del amor | + | #Las dificultades del amor |
| − | Llamarse como siempre | + | #Llamarse como siempre |
| − | Sputnik | + | #Sputnik |
| − | Mi ojo | + | #Mi ojo |
| − | Montevideo que me escondes | + | #Montevideo que me escondes |
| − | Gente seria | + | #Gente seria |
#La palabra | #La palabra | ||
| − | Retorno | + | #Retorno |
| − | El espejo | + | #El espejo |
| − | Sinfonía terrícola | + | #Sinfonía terrícola |
| − | Reconstrucción de la verdad | + | #Reconstrucción de la verdad |
| − | Revelación del sueño | + | #Revelación del sueño |
| − | Canto a la esperanza | + | #Canto a la esperanza |
#El aullido de la musa | #El aullido de la musa | ||
| − | Clepsidra | + | #Clepsidra |
| − | canturrear en el silencio | + | #canturrear en el silencio |
| − | La rama mágica | + | #La rama mágica |
| − | Lagunas de Montibello | + | #Lagunas de Montibello |
| − | Niños de la escarcha | + | #Niños de la escarcha |
| − | Retiro en la motaña | + | #Retiro en la motaña |
| − | Los ultimos hombres | + | #Los ultimos hombres |
#Humus (I y II) | #Humus (I y II) | ||
| − | Famara ultima | + | #Famara ultima |
| − | Transito | + | #Transito |
| − | Destellos | + | #Destellos |
| − | Islas-pájaros | + | #Islas-pájaros |
| − | En esta isla y a tu merced | + | #En esta isla y a tu merced |
| − | Maestro (En la sierra) | + | #Maestro (En la sierra) |
#Tunelpuenteborde-poesia | #Tunelpuenteborde-poesia | ||
| − | Y me florece en las manos | + | #Y me florece en las manos |
| − | Soledades y muertes desurbanizadas | + | #Soledades y muertes desurbanizadas |
| − | Lineas de mi silencio | + | #Lineas de mi silencio |
| − | Memoria | + | #Memoria |
| − | Sonidos | + | #Sonidos |
| − | Significados y certidumbres | + | #Significados y certidumbres |
#El viejo reloj de la ternura | #El viejo reloj de la ternura | ||
| − | Suya la voz | + | #Suya la voz |
| − | La fragilidad de Perseo | + | #La fragilidad de Perseo |
| − | Balsa de huesos | + | #Balsa de huesos |
| − | Como sobrevivir a tanta herida | + | #Como sobrevivir a tanta herida |
| − | Sabe la piedra a sal | + | #Sabe la piedra a sal |
| − | Violento atardecer entre dos aguas | + | #Violento atardecer entre dos aguas |
| − | El tiempo necesario | + | #El tiempo necesario |
#El caminar de las palabras | #El caminar de las palabras | ||
| − | Son un madero mis pensamientos | + | #Son un madero mis pensamientos |
| − | Vida | + | #Vida |
| − | Narco | + | #Narco |
| − | Ser cauce | + | #Ser cauce |
| − | Raíces | + | #Raíces |
#Fuerzame, dime | #Fuerzame, dime | ||
| − | Coquetea la impune | + | #Coquetea la impune |
| − | IXIX, XLIV | + | #IXIX, XLIV |
| − | XVIII | + | #XVIII |
| − | Al modo de Juan | + | #Al modo de Juan |
| − | Alba y oscuridad | + | #Alba y oscuridad |
| − | XXX | + | #XXX |
#Estatuas | #Estatuas | ||
| − | Pequeños trozos de mi misma | + | #Pequeños trozos de mi misma |
| − | Hombre - árbol | + | #Hombre - árbol |
| − | Amanecida en la Isla Negra | + | #Amanecida en la Isla Negra |
| − | El perdón | + | #El perdón |
| − | Hacíamos el amor en una silla | + | #Hacíamos el amor en una silla |
| − | Habitación IIII | + | #Habitación IIII |
Revisión del 16:09 6 abr 2013
| ||||||||||||||||||||||||||||
Esa lengua tuya Obra realizada por una selección de poetas latinoamericanos contemporáneos.
Sobre la Obra
La poesía hispanoamericana actual no es tan conocida debido a la escasa difusión y a la poca preocupación de los sistemas educativos de los países. Los grandes poetas de antaño, - Lorca, Hernández, Neruda, Vallejo, Mistral, Guillén, corriendo el riesgo de omitir a otros importantes escritores-, que fueron víctimas de un ostracismo inexplicable, tienen si sitio ganado en el proceso de esta ambiciosa literatura. Siempre han sido respetados pero hay urgencia de comenzar la gran batalla por el conocimiento y el juicio crítico de la nueva poesía hispanoamericana.
Este libro contribuye directamente a reforzar la actual poesía hispanoamericana, en razón del tratamiento de su obra literaria, es decir, en la búsqueda permanente de un lenguaje fresco en beneficio de la literatura.
La obra comienza con la Presentación: La otra poesía, de Horacio Hidrovo Peñabeerrera, en la que define para el lo que es poesía.
Obras
- Complot
- Las dificultades del amor
- Llamarse como siempre
- Sputnik
- Mi ojo
- Montevideo que me escondes
- Gente seria
- La palabra
- Retorno
- El espejo
- Sinfonía terrícola
- Reconstrucción de la verdad
- Revelación del sueño
- Canto a la esperanza
- El aullido de la musa
- Clepsidra
- canturrear en el silencio
- La rama mágica
- Lagunas de Montibello
- Niños de la escarcha
- Retiro en la motaña
- Los ultimos hombres
- Humus (I y II)
- Famara ultima
- Transito
- Destellos
- Islas-pájaros
- En esta isla y a tu merced
- Maestro (En la sierra)
- Tunelpuenteborde-poesia
- Y me florece en las manos
- Soledades y muertes desurbanizadas
- Lineas de mi silencio
- Memoria
- Sonidos
- Significados y certidumbres
- El viejo reloj de la ternura
- Suya la voz
- La fragilidad de Perseo
- Balsa de huesos
- Como sobrevivir a tanta herida
- Sabe la piedra a sal
- Violento atardecer entre dos aguas
- El tiempo necesario
- El caminar de las palabras
- Son un madero mis pensamientos
- Vida
- Narco
- Ser cauce
- Raíces
- Fuerzame, dime
- Coquetea la impune
- IXIX, XLIV
- XVIII
- Al modo de Juan
- Alba y oscuridad
- XXX
- Estatuas
- Pequeños trozos de mi misma
- Hombre - árbol
- Amanecida en la Isla Negra
- El perdón
- Hacíamos el amor en una silla
- Habitación IIII
Los autores
- Roberto Bianchi (Uruguay)
- Simón Savala (Ecuador)
- Fransis Mestries (México)
- Javier Cabrera (Islas Canarias)
- Anamaria Mayol (Argentina)
- Roberto Reséndiz Carmona (México)
- Nina Reis (Brasil)
- Emilce Strucchi (Argentina)
- Mairym Cruz- Bernal (Puerto Rico)
Fuente
Colectivo de autores, Esa lengua tuya. Uruguay,2008. ISBN:978-9974-8047-7-7 Segunda edicion.