Diferencia entre revisiones de «Cymbidiella»

Línea 1: Línea 1:
 
{{Planta
 
{{Planta
 
|nombre=Cymbidiella
 
|nombre=Cymbidiella
|imagen=Cymbide1.jpg‎
+
|imagen=Cymbidiella001.jpeg
 
|ncientifico='''Cymbidiella''' Rolfe
 
|ncientifico='''Cymbidiella''' Rolfe
 
|reino=[[Plantae]]
 
|reino=[[Plantae]]

Revisión del 16:06 6 may 2013

Cymbidiella
Información sobre la plantilla
Cymbidiella001.jpeg
Nombre científico:Cymbidiella Rolfe
Taxonomía
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Subclase:Liliidae
Orden:Asparagales
Familia:Orchidaceae
Subfamilia:Epidendroideae
Tribu:Cymbidieae
Subtribu:Cyrtopodiinae
Género:Cymbidiella

Cymbidiella. Es un género de Orquídeas muy pequeño, con tan solo 3 especies, muy delicadas y las más producidas en el mundo.

Taxonomía

Nombre científico

Autores

  • Rolfe, Robert Allen
  • Publicado en: Orchid Review 26: 58. 1918.[3]

Sinonimia

Caloglossum Schltr.[4]

Especies

Características

Raíces son más bien blandas del tipo carnosas, de poca ramificación y el tejido que las reviste color blanco. Esta especie posee seudobulbo el cual elabora raíces fornidas y de 8 a 12 hojas largas y estrechas. A mediados de febrero a mediados de marzo realiza la floración. Requieren mucha luz (pero no sol directo) y un buen drenaje. Absorber la mayor cantidad de humedad del ambiente y agua que se escurre.Riego prácticamente a diario, pero sólo durante la época de crecimiento.

Origen

Son originarias de Asia. Se desarrollan en Australia, Japón y la India en un medio ambiente soleado.

Clasificación

Dos tipos de híbridos, uno que tiene flores en miniatura y el otro flores grandes. Las flores son de diferentes colores, aunque en ambos casos son de color pastel. Hay de diversos colores como el rojo, blanco, verde, rosa, amarillo y lila.

Referencias

  1. Nombre científico de Cymbidiella. Consultado 10 de julio de 2012. Disponible en:www.tropicos.org
  2. Nombre científico de Cymbidiella. Consultado 10 de julio de 2012. Disponible en:www.theplantlist.org
  3. Autores de Cymbidiella. Consultado 10 de julio de 2012. Disponible en:www.tropicos.org
  4. Sinonimia de Cymbidiella. Consultado 10 de julio de 2012. Disponible en:www.tropicos.org
  5. Especies de Cymbidiella. Consultado 10 de julio de 2012. Disponible en:www.theplantlist.org

Fuentes