Diferencia entre revisiones de «Portal:Ciencia/Galería»
| Línea 3: | Línea 3: | ||
Archivo:Instec.jpg| '''''[[Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas]](InSTEC)'''''. Institución educativa cubana que se centra en la formación académica de profesionales en el campo de las ciencias nucleares y ambientales. Es la única institución de Cuba que cuenta con formación en este tipo de ramas científicas y una de las pocas en toda [[América Latina]]. La institución realiza investigaciones en varios campos de la [[física]], la[[ química]] y la ingeniería. Temáticas como la [[dinámica molecular]], la determinación de [[metales pesados]] en organismos y en la [[atmósfera]] y la modelación computacional de procesos termo hidráulicos son solo algunos de los estudios a los que varios grupos de investigación dedican sus esfuerzos.Tiene su sede en [[La Habana]], dentro de la conocida [[Quinta de los Molinos]]. | Archivo:Instec.jpg| '''''[[Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas]](InSTEC)'''''. Institución educativa cubana que se centra en la formación académica de profesionales en el campo de las ciencias nucleares y ambientales. Es la única institución de Cuba que cuenta con formación en este tipo de ramas científicas y una de las pocas en toda [[América Latina]]. La institución realiza investigaciones en varios campos de la [[física]], la[[ química]] y la ingeniería. Temáticas como la [[dinámica molecular]], la determinación de [[metales pesados]] en organismos y en la [[atmósfera]] y la modelación computacional de procesos termo hidráulicos son solo algunos de los estudios a los que varios grupos de investigación dedican sus esfuerzos.Tiene su sede en [[La Habana]], dentro de la conocida [[Quinta de los Molinos]]. | ||
| − | Archivo: | + | Archivo:Desertificación.jpg |'''''[[Desertificación|Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía]]'''''. El [[19 de diciembre]] de [[1994]] la Asamblea General proclamó el [[17 de junio]] ''Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía'' para sensibilizar a la opinión pública respecto a la necesidad de la cooperación internacional en la lucha contra la [[desertificación]] y los efectos de la [[sequía]], y a la aplicación de las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD). El elemento esencial de la Convención es la preparación por los gobiernos y los países de programas de acción nacional, subregionales y regionales en colaboración con los donantes, la población local y los ONG'S. El objetivo de un enfoque innovador de "abajo a arriba" mediante la participación de las comunidades afectadas por la sequía, con enfoque de género en la adopción de decisiones es facilitar la eficaz aplicación de la Convención en los territorios afectados. |
| + | |||
Archivo:Interferon.jpg| '''''[[Interferón]]'''''. [[Proteína]] producida naturalmente por el sistema inmunitario de la mayoría de los [[animal]]es como respuesta a agentes externos, tales como [[virus]] y [[células cancerosas|células cancerígenas]]. El interferón pertenece a la clase de las glicoproteínas como las citocinas. Se produce por primera vez en [[Cuba]] el Interferón, empleado en el tratamiento para combatir la [[epidemia]] del [[Dengue hemorrágico]]. | Archivo:Interferon.jpg| '''''[[Interferón]]'''''. [[Proteína]] producida naturalmente por el sistema inmunitario de la mayoría de los [[animal]]es como respuesta a agentes externos, tales como [[virus]] y [[células cancerosas|células cancerígenas]]. El interferón pertenece a la clase de las glicoproteínas como las citocinas. Se produce por primera vez en [[Cuba]] el Interferón, empleado en el tratamiento para combatir la [[epidemia]] del [[Dengue hemorrágico]]. | ||
</gallery> | </gallery> | ||
Revisión del 11:06 13 jun 2013
Jacques Yves Cousteau. Oficial naval francés, explorador, ecologista, realizador, innovador, científico, fotógrafo, autor e investigador que estudió el mar y todas sus formas de vida. Fue el coinventor de la escafandra autónoma de buceo, junto a Emile Gagnan. Se considera pionero en la conservación marina y fue miembro de la Academia Francesa. Conocido como Comandante Cousteau o Capitán Cousteau. Nació el 11 de junio de 1910 en Saint André de Cubzac, cerca de Burdeos, Francia y falleció el 25 de junio de 1997 en París, a los 87 años.
- Instec.jpg
Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas(InSTEC). Institución educativa cubana que se centra en la formación académica de profesionales en el campo de las ciencias nucleares y ambientales. Es la única institución de Cuba que cuenta con formación en este tipo de ramas científicas y una de las pocas en toda América Latina. La institución realiza investigaciones en varios campos de la física, laquímica y la ingeniería. Temáticas como la dinámica molecular, la determinación de metales pesados en organismos y en la atmósfera y la modelación computacional de procesos termo hidráulicos son solo algunos de los estudios a los que varios grupos de investigación dedican sus esfuerzos.Tiene su sede en La Habana, dentro de la conocida Quinta de los Molinos.
Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. El 19 de diciembre de 1994 la Asamblea General proclamó el 17 de junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía para sensibilizar a la opinión pública respecto a la necesidad de la cooperación internacional en la lucha contra la desertificación y los efectos de la sequía, y a la aplicación de las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD). El elemento esencial de la Convención es la preparación por los gobiernos y los países de programas de acción nacional, subregionales y regionales en colaboración con los donantes, la población local y los ONG'S. El objetivo de un enfoque innovador de "abajo a arriba" mediante la participación de las comunidades afectadas por la sequía, con enfoque de género en la adopción de decisiones es facilitar la eficaz aplicación de la Convención en los territorios afectados.
Interferón. Proteína producida naturalmente por el sistema inmunitario de la mayoría de los animales como respuesta a agentes externos, tales como virus y células cancerígenas. El interferón pertenece a la clase de las glicoproteínas como las citocinas. Se produce por primera vez en Cuba el Interferón, empleado en el tratamiento para combatir la epidemia del Dengue hemorrágico.