Diferencia entre revisiones de «Miguel Alban Álvarez»

(Trayectoria)
(Síntesis biográfica)
Línea 26: Línea 26:
 
==Síntesis biográfica==
 
==Síntesis biográfica==
  
Nace en [[Majagua]], [[Ciego de Avila]], el [[20 de octubre]] de [[1954]].
+
Nace en [[Majagua]], [[Ciego de Avila]], el [[20 de octubre]] de [[1954]], hijo de Maria Alvarez Puentes y Miguel Alban.
  
 +
Comiensa sus primeros estudios en la escuela ¨Raúl Cervantes ¨ de  ésta ciudad donde concluye la Enseñanza Primaria.
 +
 +
En la escuela [[Rubén Martínez Villena]] cursa  la Secundaria Básica, acude al llamado del Comandante  en Jefe  [[Fidel Castro]] para el Curso Emergente para profesores de Educación Física en el Instituto Superior Pedagógico de [[Camaguey]], donde alcanza el 3er. Expediente, fue seleccionado con solo 17 años para trabajar en la Escuela  Formadora  de Maestros Primarios.
 +
 +
 +
En [[1984]] se gradua de Licenciado en Cultura Física en el Instituto Superior de Cultura Física  ¨Manuel Fajardo en [[Camaguey]] con la  máxima calificación presentando la tesis sobre La Capacidad Física de los atletas de [[Béisbol]] del equipo de [[Ciego de Ávila]] en [[1982]], trabajo que fue presentado al Simposio Científico de la FILIAL, alcanzando el 3er. Lugar.
 +
 +
   
 +
He impartido cursos y seminarios relacionados con:
 +
 +
*Importancia de la Preparación  Física.
 +
*Seminario Nacional de Softbol sobre la Preparación Física.
 +
*Dirección de Equipos.
  
 
== Trayectoria==
 
== Trayectoria==

Revisión del 21:25 17 jun 2013

Miguel Alban Alvarez
Información sobre la plantilla
NombreMiguel Alban Alvarez
Nacimiento20 de octubre de 1954
Majagua, Ciego de Avila Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubano
OcupaciónDirector de la Escuela y del Equipo Nacional de Softbol
TítuloLicenciado en Cultura Fisica
Miguel Alban Alvarez. Actual director de la Escuela y del Equipo Nacional de softbol de destacada trayectoria. Ha participado en numerosos eventos nacionales e internacionales.

Síntesis biográfica

Nace en Majagua, Ciego de Avila, el 20 de octubre de 1954, hijo de Maria Alvarez Puentes y Miguel Alban.

Comiensa sus primeros estudios en la escuela ¨Raúl Cervantes ¨ de ésta ciudad donde concluye la Enseñanza Primaria.

En la escuela Rubén Martínez Villena cursa la Secundaria Básica, acude al llamado del Comandante en Jefe Fidel Castro para el Curso Emergente para profesores de Educación Física en el Instituto Superior Pedagógico de Camaguey, donde alcanza el 3er. Expediente, fue seleccionado con solo 17 años para trabajar en la Escuela Formadora de Maestros Primarios.


En 1984 se gradua de Licenciado en Cultura Física en el Instituto Superior de Cultura Física ¨Manuel Fajardo en Camaguey con la máxima calificación presentando la tesis sobre La Capacidad Física de los atletas de Béisbol del equipo de Ciego de Ávila en 1982, trabajo que fue presentado al Simposio Científico de la FILIAL, alcanzando el 3er. Lugar.


He impartido cursos y seminarios relacionados con:

  • Importancia de la Preparación Física.
  • Seminario Nacional de Softbol sobre la Preparación Física.
  • Dirección de Equipos.

Trayectoria

  • 1982-1994: Academia de Béisbol, como Subdirector y Jefe de Cátedra.
  • 1984-1985: Preparador Físico del equipo Ciego de Ávila a la Serie Nacional.
  • 1985-1986: Preparador Físico del equipo Ciego de Ávila a la Serie Nacional
  • 1986-1987, 1987-1988,1990-1991: Preparador Físico del equipo Ciego de Ávila a la Serie Selectiva.
  • 1991-1992: Preparador Físico del equipo Ciego de Ávila a la Series Nacional y Selectiva Director equipo Ciego de Ávila serie Nacional en ambos casos fue a la serie selectiva.
  • 1994-1996: Director equipo de Softbol de ciego de Ávila serie en los años 95 Y 96 alcanzando en los dos primeros años alcanzando el 5to lugar y en el último año 3er lugar.
  • 1996: Entrenador del equipo Cuba de Softbol masculino Director del equipo Nacional de Cuba de Softbol desde 1997 hasta la actualidad.

Eventos Nacionales

  • Ha participado en todos los campeonatos nacionales de softbol desde 1994 hasta la actualidad.


Eventos Internacionales

Ayuda técnica prestada a Italia en 1990, 1991,1992, 1993, 1994, 1995, 2002,2006 Y 2007 alcanzando el Primer Lugar en 1995 y ganó un Campeonato Cadete en Softbol.

Director Equipo Nacional de Softbol a la Liga Especial de Venezuela en 1997-1998 y 1999.

Director Equipo Nacional de Cuba a los juegos Panamericanos en Canadá en Winnipeg 1999 alcanzando el 3er lugar.

Preparador físico equipo de Ciego Ávila para el Campeonato Nacional 1982

Preparador Físico de Equipo Camaguey de los equipos Béisbol 1984, 85, 86,87, 88 y 89

Director del equipo Orientales a la 1ra Olimpiada del Deporte Cubano.

Director del equipo Central a la Segunda Olimpiada del Deporte Cubano.

Campeón en la 1ra, 2da, 3ra Olimpiada del Deporte Cubano.

I Campeonato del Alba 1er lugar.

III Campeonato del Alba 1er lugar

Director Equipo Nacional de Cuba al Campeonato Centro Americano de México en el 2000 alcanzando el 1er lugar.

Director Equipo Ciego de Ávila de Béisbol serie 2003/2004 5to lugar.

Director Equipo Ciego de Ávila de Béisbol serie 2004/2005 1er lugar del grupo y 7mo lugar Nacional

Director Equipo Cuba Softbol juego Centro Americano Cartagena Colombia 2005.

Base de entrenamiento República Dominicana 2008

Juegos Centro y Caribe 2009 2do lugar.

Campeonato Centro Americano Colombia 2010 2do lugar

Base de entrenamiento Republica Dominicana en el 2010.

Liga especial Venezuela 2011-2012


Reconocimientos y distinciones

  • Ha sido condecorado con la distinción Rafael María de Mendive
  • Ostenta el merito Gloria Deportiva de Cuba.
  • Vanguardia Nacional en los años 2008, 2009, 2010 y 2011


Fuentes

  • Entrevista y documentación proporcionada por Miguel Alban Alvarez.