Diferencia entre revisiones de «Miguel Ángel Melero»
| Línea 26: | Línea 26: | ||
|cónyuge = | |cónyuge = | ||
|hijos = | |hijos = | ||
| − | |padres = | + | |padres = [[Miguel Melero|José Miguel Melero Rodríguez]]. |
| − | |familiares = | + | |familiares = Hermano de [[Aurelio Melero]]. |
|obras = | |obras = | ||
|premios = | |premios = | ||
| Línea 39: | Línea 39: | ||
==Síntesis biográfica== | ==Síntesis biográfica== | ||
| − | Miguel Ángel Melero | + | Miguel Ángel Melero nació en [[La Habana]] en [[1865]]. |
Fue el primer hijo de [[Miguel Melero]] Rodríguez. | Fue el primer hijo de [[Miguel Melero]] Rodríguez. | ||
===Aporte a la pintura=== | ===Aporte a la pintura=== | ||
De niño recorrió museos europeos con su padre; y bajo la dirección de éste, formó su personalidad artística. Trabajó con su progenitor en la decoración de las capillas de Lourdes, en la iglesia de la Merced y del [[Cementerio de Colón]]. | De niño recorrió museos europeos con su padre; y bajo la dirección de éste, formó su personalidad artística. Trabajó con su progenitor en la decoración de las capillas de Lourdes, en la iglesia de la Merced y del [[Cementerio de Colón]]. | ||
| − | Contrajo matrimonio con la pintora Elvira Martínez | + | Contrajo matrimonio con la pintora Elvira Martínez y junto con ella fue a [[París]] a perfeccionar sus conocimientos. En [[1878]] ingresó en la [[Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro]] donde se graduó de pintor. |
| − | En [[1885]] se | + | En [[1885]] se trasladó a [[París]]. En la capital de [[Francia]] se abrió paso a nuevas tendencias artísticas y el joven pintor buscó dentro del romanticismo los asuntos de sus composiciones. En París se relacionó con Francisco Domingo Marqués y [[Raimundo Madrazo]]. El pintor francés Leon Bonat le permitió entrar en su taller. |
===Muerte=== | ===Muerte=== | ||
Revisión del 07:57 21 jun 2013
| ||||||||||||||||||||
Miguel Ángel Melero. Pintor y hermano de Aurelio Melero.
Síntesis biográfica
Miguel Ángel Melero nació en La Habana en 1865. Fue el primer hijo de Miguel Melero Rodríguez.
Aporte a la pintura
De niño recorrió museos europeos con su padre; y bajo la dirección de éste, formó su personalidad artística. Trabajó con su progenitor en la decoración de las capillas de Lourdes, en la iglesia de la Merced y del Cementerio de Colón. Contrajo matrimonio con la pintora Elvira Martínez y junto con ella fue a París a perfeccionar sus conocimientos. En 1878 ingresó en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro donde se graduó de pintor.
En 1885 se trasladó a París. En la capital de Francia se abrió paso a nuevas tendencias artísticas y el joven pintor buscó dentro del romanticismo los asuntos de sus composiciones. En París se relacionó con Francisco Domingo Marqués y Raimundo Madrazo. El pintor francés Leon Bonat le permitió entrar en su taller.
Muerte
Murió en París, Francia, víctima de la fiebre tifoidea en 1887. A pesar de su prematura muerte dejó este malogrado artista una obra reveladora de su fuerte y orientado temperamento.
