Diferencia entre revisiones de «Miriel Cejas»
| Línea 4: | Línea 4: | ||
|nombre completo = | |nombre completo = | ||
|otros nombres = | |otros nombres = | ||
| − | |imagen =miriel | + | |imagen =miriel cejas1.jpg |
|tamaño = | |tamaño = | ||
|descripción = Actriz cubana | |descripción = Actriz cubana | ||
Revisión del 01:22 14 jul 2013
| ||||||||||||||||||
Miriel Cejas. Actriz cubana. Cursó estudios de teatro en la Escuela Nacional de Arte (ENA), graduándose en el 2007. Participó en los Festivales Internacionales de Cine de La Habana, Guadalajara y Ceará (Brasil). Obtuvo el Premio de Cine de Ceará, Fortaleza, Brasil en el 2010 por su actuación en Lisanka.
Sumario
Síntesis biográfica
Nace en Ciudad de La Habana en el año 1988. En 2007 se graduó en la Escuela Nacional de Arte, en la especialidad de Teatro, con la obra Fango dirigida por Carlos Celdrán. Se inició en la televisión en el cuento El otro Milanés bajo la dirección de Alejandro Gil. Ha impartido clases de actuación a los grupos de aficionados de la Facultad de Filosofía, Sociología e Historia de la Universidad de La Habana y fue actriz invitada en el taller de Dirección de Actores impartido en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños. Ha participado en los Festivales Internacionales de Cine de La Habana, Guadalajara y Ceará (Brasil).
Premios y reconocimientos
Por Lisanka, nombre del personaje que da título a la película de Daniel Díaz Torres, recibió el Premio a la Mejor Actuación Femenina, en el 20 Festival Iberoamericano de Cine de Ceará, Fortaleza, Brasil. Pero tanto por Lisanka como por la Eunice de Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona, estuvo nominada a varios lauros dentro de Cuba.
Filmografía
| Año | Película | Producción | Dirección |
|---|---|---|---|
| 2009 | Lisanka | LM. Ficc. co-producción Cuba, Rusia, Venezuela | Dir. Daniel Díaz Torres |
| 2010 | Angulo muerto | (LM. Ficc. Canadá). | Dir. Dominique James |
| 2010 | L´été Indien | (Video clip francés en homenaje a Joe Bassin) | |
| 2010 | Cuba te espera | (LM. Ficc. Italia) | Dir. Darío Balde |
| 2010 | Boleto al paraíso | (LM. Ficc., co-producción Cuba-España) | Dir. Gerardo Chijona |