Diferencia entre revisiones de «Julio Daniel Chibás Ponce»
m (→Síntesis biográfica) |
m (→Síntesis biográfica) |
||
| Línea 32: | Línea 32: | ||
}} | }} | ||
<div align="justify">'''Julio Daniel Chibás Ponce. ''' Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor titular de la [[Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo]] en [[Santiago de Cuba]]. | <div align="justify">'''Julio Daniel Chibás Ponce. ''' Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor titular de la [[Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo]] en [[Santiago de Cuba]]. | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
==Investigaciones realizadas== | ==Investigaciones realizadas== | ||
*La filosofía de la ciencia de [[Mario Bunge]]. [[1979-1982. | *La filosofía de la ciencia de [[Mario Bunge]]. [[1979-1982. | ||
Revisión del 14:11 9 sep 2013
| ||||||||||||||||||
Julio Daniel Chibás Ponce. Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor titular de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo en Santiago de Cuba.
Investigaciones realizadas
- La filosofía de la ciencia de Mario Bunge. [[1979-1982.
- La formación de habilidades lógicas en los estudiantes de la Carrera Cultura física. 1990-1994.
- Las relaciones interdisciplinarias en el plan de estudios de la Carrera Cultura Física.
- La formación del estilo de pensamiento holístico dialéctico en los estudiantes de la Carrera Cultura Física. Culminó en defensa de tesis de doctorado.
Publicaciones realizadas
- La filosofía Marxista leninista y la formación del pensamiento de los estudiantes. Periódico Granma La Habana 1980.
- Marx en la historia y el materialismo histórico de Carlos Marx. Periódico Granma. La Habana. 1981.
- El valor filosófico de El Capital de Marx. Periódico Granma. La Habana. 1981.
- Joseph Dietzgen:”el obrero que descubrió por sí solo la dialéctica materialista”. Periódico Granma. La Habana 1981.
- Valoración dialéctico materialista del materialismo en las ciencias naturales. En libro Filosofía y Ciencia. Editorial Ciencias Sociales La Habana. 1983.
- El método de ascenso de lo abstracto a lo concreto en el proceso de formación de habilidades lógicas en los estudiantes. ISP Enrique José Varona.1990.
- Toussaint Leoverture: de la esclavitud a la dignidad de una reza. Libro Memorias del Evento Internacional de Africanía. Santiago de Cuba. 2002.
- El elemento afro caribeño en la obra Los Pasos Perdidos de Alejo Carpentier. Libro Memorias del Evento internacional de Africanía. Santiago de Cuba. 2004
- La formación interdisciplinaria del profesional de cultura física. Paradigmas, problemas y exigencias. Revista Arrancada #7. Santiago de Cuba. 2004.
- La formación del estilo de pensamiento científico del estudiante universitario. CDR- Memorias del encuentro de pedagogos México – Cuba. Santiago de Cuba. 2008.
- Modelo de la dinámica de formación de valores en los estudiantes atletas en los componentes físico técnico táctico de los estudiantes atletas. 2012.
En la actualidad redacta el libro Epistemología y Didáctica de la educación superior.
Reconocimientos
Fuentes
- Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo de Santiago de Cuba.
- Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García.
- Universidad de Oriente.
- Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona.
- Entrevista realizada en el VI Simposio Internacional de Voleibol
- Cabrera Acosta, Rosa Elvira. Representante de la Ciencia y la Técnica en la Provincia.