Diferencia entre revisiones de «Antonov An-124»
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| − | |nombre=An | + | |nombre = An 124 Ruslan |
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| + | |otros_nombres = designación OTAN: Cóndor | ||
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| + | |coste unitario = 50-80 millones de US$ | ||
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| + | |variantes con su propio artículo = [[An-225|Antonov An-225]] | ||
| + | |desarrollado en = | ||
| + | <!-- Historia de Servicio --> | ||
| + | |primer vuelo = [[26 de diciembre]] de [[1982]] | ||
| + | |introducido = [[1986]] | ||
| + | |retirado = | ||
| + | |estado = En servicio | ||
| + | |usuario = [[Fuerza Aérea Rusa]], [[Fuerza Aérea Ucraniana]] | ||
| + | |otros usuarios = [[Volga-Dnepr Airlines]], [[Antonov Airlines]] | ||
| + | <!-- Especificaciones generales --> | ||
| + | |longitud = 68,96 m | ||
| + | |alto = 20,78 m | ||
| + | |tripulación = 6 | ||
| + | |envergadura= 73,3 m | ||
| + | |superficie alar= 628 m² | ||
| + | |capacidad = 88 pasajeros | ||
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| + | |peso vacío = 175.000 kg | ||
| + | |peso cargado = 392.000 kg | ||
| + | |peso máximo = 405.000 kg | ||
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| + | |peso máximo= | ||
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| + | |empuje normal= 229,5 kN 51.600 lbf de empuje cada uno. | ||
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| + | |empuje/peso postcombustión= | ||
| + | |tipo hélice= | ||
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| + | |diámetro hélice= | ||
| + | <!-- Armamento --> | ||
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| + | |ametralladoras = | ||
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| + | |puntos anclaje= | ||
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| + | <!-- Rendimiento --> | ||
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| + | |vnexceder= | ||
| + | |autonomía= | ||
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| + | <!-- Otros --> | ||
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| + | |otros datos = Capacidad de combustible: 213.740 kg (An-124), 212.350 kg (An-124-100) | ||
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La producción se detuvo tras la desaparición de la [[Unión Soviética]]. Los últimos cinco estructuras básicas sin terminar fueron completadas entre 2001 y 2004. Aunque ya no se fabrican An-124, existen planes comunes entre [[Rusia]] y [[Ucrania]] para volver a producir aviones entre [[2008]]-[[2009]]. | La producción se detuvo tras la desaparición de la [[Unión Soviética]]. Los últimos cinco estructuras básicas sin terminar fueron completadas entre 2001 y 2004. Aunque ya no se fabrican An-124, existen planes comunes entre [[Rusia]] y [[Ucrania]] para volver a producir aviones entre [[2008]]-[[2009]]. | ||
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Revisión del 00:18 28 sep 2013
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An-124. Avión de transporte estratégico, creado por la oficina de diseño soviética de Antonov en el año 1982.
Diseño
El Antonov An-124 Ruslan (en ruso y ucraniano: Антонов Ан-124 «Руслан», designación OTAN: Cóndor fue el avión más grande construido en serie hasta la llegada del Airbus A380 y fue, hasta la llegada del An-225, el avión más grande fabricado.
Realizó su primer vuelo en 1982. Hay más de cuarenta aviones en servicio, 26 de ellos con aerolíneas, en los Emiratos Árabes Unidos, Libia, Rusia y Ucrania.
Desarrollo
Físicamente, el An-124 es similar al Lockheed C-5 Galaxy estadounidense, pero ligeramente mayor. Los An-124 han sido utilizados para transportar locomotoras, yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones. El avión puede inclinarse para facilitar la entrada del cargamento. Un An-124 militar puede llevar hasta 150 t de carga, también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina. Sin embargo, debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente transporta a paracaidistas.
La producción se detuvo tras la desaparición de la Unión Soviética. Los últimos cinco estructuras básicas sin terminar fueron completadas entre 2001 y 2004. Aunque ya no se fabrican An-124, existen planes comunes entre Rusia y Ucrania para volver a producir aviones entre 2008-2009.