Diferencia entre revisiones de «Chalet de Ornedo»

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La casa de dos niveles y muy fenestrada para facilitar las visuales al hermoso paisaje  que la rodea, su arquitectura es clasificada por algunos historiadores como arquitectura de estilo neocolonial. Construía con materiales tradicionales: ladrillo, madera, mosaicos de colores y tejas romanas o criollas; portales abiertos por arcos de medio punto, balcones de madera torneada jerarquizando dos de ellos, y un bien cuidado jardín en terrazas delimitado con muros de lajas de piedra gris, con esculturas realizadas en [[mármol de Carrara]], alegóricas a las cuatro estaciones.
 
La casa de dos niveles y muy fenestrada para facilitar las visuales al hermoso paisaje  que la rodea, su arquitectura es clasificada por algunos historiadores como arquitectura de estilo neocolonial. Construía con materiales tradicionales: ladrillo, madera, mosaicos de colores y tejas romanas o criollas; portales abiertos por arcos de medio punto, balcones de madera torneada jerarquizando dos de ellos, y un bien cuidado jardín en terrazas delimitado con muros de lajas de piedra gris, con esculturas realizadas en [[mármol de Carrara]], alegóricas a las cuatro estaciones.

Revisión del 11:57 4 oct 2013

Chalet de Ornedo
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Palacete)
Descripción
Tipo:Palacete
Localización:Topes de Collante, Sancti Spíritus, Bandera de Cuba Cuba

Chalet de Ornedo. Es un palacete trinitario construido por un influyente senador cubano perteneciente a la burguesía cubana fiel al dictador cubano Fulgencio Batista. Fue construida en el año 1943 durante el segundo período presidencial de Batista (1940-1944). Su estilo arquitectónico habanero supuso la entrada de la arquitectura capitalina de ese periodo en la región montañosa trinitaria, con un fuerte parecido tipológicamente a las casas quinta del aristocrático reparto habanero del Vedado.

La casa de dos niveles y muy fenestrada para facilitar las visuales al hermoso paisaje que la rodea, su arquitectura es clasificada por algunos historiadores como arquitectura de estilo neocolonial. Construía con materiales tradicionales: ladrillo, madera, mosaicos de colores y tejas romanas o criollas; portales abiertos por arcos de medio punto, balcones de madera torneada jerarquizando dos de ellos, y un bien cuidado jardín en terrazas delimitado con muros de lajas de piedra gris, con esculturas realizadas en mármol de Carrara, alegóricas a las cuatro estaciones.

Referencias