Diferencia entre revisiones de «Abril»
(Etiqueta: Artículo sin Fuentes o Bibliografía o Referencias o Enlaces externos) |
(Etiqueta: Artículo sin Fuentes o Bibliografía o Referencias o Enlaces externos) |
||
| Línea 7: | Línea 7: | ||
No se conoce el origen de la palabra ''abril'', aunque los eruditos, antiguos y modernos, coinciden en que el nombre latino es un adjetivo sustantivado. | No se conoce el origen de la palabra ''abril'', aunque los eruditos, antiguos y modernos, coinciden en que el nombre latino es un adjetivo sustantivado. | ||
| − | == Etimología == | + | == [[Etimología]] == |
| − | Las explicaciones a su [[Étimo]] son diversas: para unos, remite a una [[Raíz indoeuropea]] que significa ''segundo'' o ''posterior''; para otros, como [[Benveniste]], procede de la raíz ''apru'', hipocorístico del griego | + | Las explicaciones a su [[Étimo]] son diversas: para unos, remite a una [[Raíz indoeuropea]] que significa ''segundo'' o ''posterior''; para otros, como [[Benveniste]], procede de la raíz ''apru'', hipocorístico del griego ''Afrodite''; resultaría así, del griego ''aphril'', <''espuma''>, porque [[Afrodita]] nació de la espuma del mar; y hay quien piensa que puede derivar del etrusco ''aplu'', ''[[Apolo]]''. |
== Representaciones == | == Representaciones == | ||
Revisión del 11:22 4 abr 2014
| Abril ← Marzo — Mayo → | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 | |||||
| Todos los días | ||||||
Descripción
Cuarto mes del año en el Calendario gregoriano, consta de 30 días; su nombre procede del Latín aprilis, que era el segundo mes del antiguo Calendario romano.
No se conoce el origen de la palabra abril, aunque los eruditos, antiguos y modernos, coinciden en que el nombre latino es un adjetivo sustantivado.
Etimología
Las explicaciones a su Étimo son diversas: para unos, remite a una Raíz indoeuropea que significa segundo o posterior; para otros, como Benveniste, procede de la raíz apru, hipocorístico del griego Afrodite; resultaría así, del griego aphril, <espuma>, porque Afrodita nació de la espuma del mar; y hay quien piensa que puede derivar del etrusco aplu, Apolo.