Diferencia entre revisiones de «Constancio C. Vigil»

(Página creada con '{{Ficha Persona |nombre =Constancio C. Vigil |nombre completo = |otros nombres = |imagen = ccvigil.jpeg |tamaño = |descripción = |fecha de nacimiento = ...')
 
Línea 36: Línea 36:
 
}}
 
}}
  
'''Constancio C. Vigil''', Escritor uruguayo, una de las figuras más destacadas de la literatura  infantil hispanoamericana del siglo XX, con una obra traducida a  numerosos idiomas. Personalidad destacada en los principales cenáculos  literarios de [[Uruguay]] y [[Argentina]].
+
'''Constancio C. Vigil''', Escritor uruguayo, una de las figuras más destacadas de la literatura  infantil hispanoamericana del [[siglo XX]], con una obra traducida a  numerosos idiomas. Personalidad destacada en los principales cenáculos  literarios de [[Uruguay]] y [[Argentina]].
  
 
==Biografía==
 
==Biografía==
Línea 48: Línea 48:
 
==Fuente==
 
==Fuente==
  
* http://biografias.netsaber.com/biografia-35253/vida-y-biografia-de-julio-viggiano-esain
+
*http://biografias.netsaber.com/biografia-35253/vida-y-biografia-de-julio-viggiano-esain
  
 
[[Category:Personalidad]]
 
[[Category:Personalidad]]

Revisión del 10:05 10 dic 2014

Constancio C. Vigil
Información sobre la plantilla
Ccvigil.jpeg
Nacimiento1876
Rocha
Fallecimiento1954
Buenos Aires

Constancio C. Vigil, Escritor uruguayo, una de las figuras más destacadas de la literatura infantil hispanoamericana del siglo XX, con una obra traducida a numerosos idiomas. Personalidad destacada en los principales cenáculos literarios de Uruguay y Argentina.

Biografía

Vigil fundó en Montevideo numerosas publicaciones periódicas, y entre 1900 y 1910 se hizo cargo de la dirección de La Alborada.

En la capital de su país dio a la imprenta algunas de sus más célebres obras para niños, como las tituladas Cartas a la gente menuda, Botón Tolón, El pirincho enfermo, Los escarabajos y la moneda de oro, y Tragapatos.

Ya establecido en el país vecino, reanudó en Buenos Aires su labor periodística por medio de la fundación de otras muchas publicaciones periódicas, entre las que conviene recordar las cabeceras de Mundo Argentino, Para Ti, Billiken y El Hogar, todas ellas sujetas a su propia dirección. Su fecunda actividad literaria desplegada en la capital argentina le llevó a fundar también la Editorial Atlántida.

Fuente