Diferencia entre revisiones de «El sentido de mi vida»

(Datos del autor)
Línea 39: Línea 39:
 
* Yakovlev, Alexander. El Sentido de mi vida. [[Moscú]] : [[Editorial Progreso]]
 
* Yakovlev, Alexander. El Sentido de mi vida. [[Moscú]] : [[Editorial Progreso]]
 
   
 
   
[[Category: Literatura]][[Category: Libros biográficos]][[Category:Aviación civil]][[Category:Aviación militar]]
+
[[Category: Literatura]][[Category: Libros biográficos]][[Category:Aviación]]

Revisión del 15:18 24 abr 2015

El sentido de mi vida
Información sobre la plantilla
in 8º M (21 x 15 cm). 539 p
Memorias de un constructor de aviones
Autor(a)(es)(as)Alexander Yakovlev
Editorial:Editorial Progreso, Moscú, Rusia
GéneroAutobiografía
PaísBandera de Rusia Rusia

El sentido de mi vida. Libro autobiográfico, donde el autor narra su vida muy vinculada a la historia de la aviación soviética, desde la edad de 18 años hasta su retiro. Sus aviones jugaron un papel fundamental en la aviación militar y civil de la URSS.

Argumento

El sentido de mi vida recoge las memorias de Alexander Yakovlev destacado constructor de aviones soviético. Es una autobiografía que el autor hace y para ello comienza estableciendo su genealogía y a partir de ahí describe todo el camino recorrido hasta llegar a convertirse en uno de los constructores de aviones más importantes y reconocidos de la URSS. El libro cuenta la vida de Yakovlev y la historia de la aviación soviética porque sería imposible narrarla sin Yakovlev.

Estructura del libro

La obra está estructurada en 42 capítulos, comenzando con los años de infancia, que es el título del primer capítulo, en el cual describe de forma detallada toda su niñez y terminado con “El sentido de mi vida” que es el nombre del último capítulo donde explica las razones, las consideraciones y las motivaciones necesarias para ser un constructor de aviones.

Datos del autor

Alexander Yakovlev, nace el 1 de abril de 1906 en Moscú, Rusia. Importante constructor de aviones de la URSS. En 1924, cuando tenía 18 años, entra en una fábrica de aviación como mecánico de motores, trabajando y estudiando a la vez, diseñó y construyó su primer vehículo de vuelo, luego por los logros obtenidos, le fue otorgada una plaza como estudiante en el único instituto de aviación que existía en aquella época, la Academia de Aviación Zhukovski, graduándose en 1931.

Después de graduarse trabajó como ingeniero en una planta y siguió el diseño de aeronaves. Durante y después de la Segunda Guerra Mundial sus aviones jugaron un papel fundamental en la aviación militar y civil de la URSS. Muere el 22 de agosto de 1989.

Fuente