Diferencia entre revisiones de «Alphonse Legros»
(Página creada con «<div align="justify"> {{Ficha de artista |nombre = Alphonse Legros |imagen = |tamaño imagen = |pie de foto = |fecha nacimiento...») |
|||
| Línea 2: | Línea 2: | ||
{{Ficha de artista | {{Ficha de artista | ||
|nombre = Alphonse Legros | |nombre = Alphonse Legros | ||
| − | |imagen = | + | |imagen = Alphonse__Legros.jpg |
|tamaño imagen = | |tamaño imagen = | ||
|pie de foto = | |pie de foto = | ||
| Línea 10: | Línea 10: | ||
|lugar fallecimiento = [[Watford]], {{Bandera2|Reino Unido}} | |lugar fallecimiento = [[Watford]], {{Bandera2|Reino Unido}} | ||
|residencia = | |residencia = | ||
| − | |nacionalidad = | + | |nacionalidad = francés |
|seudónimo = | |seudónimo = | ||
| − | |ocupación =Pintor | + | |ocupación =Pintor, escultor y aguafuertista |
|período = | |período = | ||
|área = Pintura | |área = Pintura | ||
| Línea 29: | Línea 29: | ||
|notas = | |notas = | ||
}} | }} | ||
| − | '''Alphonse Legros.''' Pintor, escultor y aguafuertista francés. Es recordado principalmente por sus trabajos sobre temas fantásticos y macabros. Fue un excelente dibujante. Enseñó en [[Londres]] y contribuyó a revitalizar el dibujo británico durante un período de manifiesta decadencia. Legros llamó la atención por primera vez en el Salón de París de [[1857]] con un retrato de su padre visto de perfil. Otros trabajos suyos alabados fueron Angelus ([[1859]]) y Ex Voto ([[1861]]). Llegó a estar estrechamente asociado con [[Gustave Courbet]], [[James McNeill Whistler]] y [[Edouard Manet]], y fue considerado por Charles Baudelaire y otros representantes del "nuevo realismo" como una figura de notable importancia. No obstante, sus pinturas de fino trazado, en la tradición de [[Jean | + | '''Alphonse Legros.''' Pintor, escultor y aguafuertista francés. Es recordado principalmente por sus trabajos sobre temas fantásticos y macabros. Fue un excelente dibujante. Enseñó en [[Londres]] y contribuyó a revitalizar el dibujo británico durante un período de manifiesta decadencia. Legros llamó la atención por primera vez en el Salón de París de [[1857]] con un retrato de su padre visto de perfil. Otros trabajos suyos alabados fueron Angelus ([[1859]]) y Ex Voto ([[1861]]). Llegó a estar estrechamente asociado con [[Gustave Courbet]], [[James McNeill Whistler]] y [[Edouard Manet]], y fue considerado por Charles Baudelaire y otros representantes del "nuevo realismo" como una figura de notable importancia. No obstante, sus pinturas de fino trazado, en la tradición de [[Jean Auguste Dominique Ingres]], fueron consideradas con el tiempo como, quizás, demasiado sentimentales. Animado por Whistler, Legros se asentó en Londres en [[1863]] y enseñó grabado al [[aguafuerte]] hasta su nombramiento como profesor de Bellas Artes en el University College de Londres, puesto que ocupó entre [[1876]] y [[1892]]. |
==Fuente== | ==Fuente== | ||
Revisión del 14:54 6 nov 2015
Alphonse Legros | |
|---|---|
| Datos personales | |
| Nacimiento | 8 de mayo de 1837 Dijon, |
| Fallecimiento | 8 de diciembre de 1911 Watford, |
| Nacionalidad | francés |
| Ocupación | Pintor, escultor y aguafuertista |
| Datos artísticos | |
| Área | Pintura |
Alphonse Legros. Pintor, escultor y aguafuertista francés. Es recordado principalmente por sus trabajos sobre temas fantásticos y macabros. Fue un excelente dibujante. Enseñó en Londres y contribuyó a revitalizar el dibujo británico durante un período de manifiesta decadencia. Legros llamó la atención por primera vez en el Salón de París de 1857 con un retrato de su padre visto de perfil. Otros trabajos suyos alabados fueron Angelus (1859) y Ex Voto (1861). Llegó a estar estrechamente asociado con Gustave Courbet, James McNeill Whistler y Edouard Manet, y fue considerado por Charles Baudelaire y otros representantes del "nuevo realismo" como una figura de notable importancia. No obstante, sus pinturas de fino trazado, en la tradición de Jean Auguste Dominique Ingres, fueron consideradas con el tiempo como, quizás, demasiado sentimentales. Animado por Whistler, Legros se asentó en Londres en 1863 y enseñó grabado al aguafuerte hasta su nombramiento como profesor de Bellas Artes en el University College de Londres, puesto que ocupó entre 1876 y 1892.