Diferencia entre revisiones de «Sergio Tiempo»
(→Fuentes) |
|||
| Línea 56: | Línea 56: | ||
*[http://www.municipal.cl/detalle-sergio-tiempo--99 municipal.cl] | *[http://www.municipal.cl/detalle-sergio-tiempo--99 municipal.cl] | ||
*[http://www.lastfm.es/music/Sergio+Tiempo lastfm.es] | *[http://www.lastfm.es/music/Sergio+Tiempo lastfm.es] | ||
| − | [[ | + | |
| + | {{ORDENAR: Tiempo, Sergio}} | ||
| + | |||
| + | [[Categoría: Nacidos en 1972]] | ||
| + | [[Categoría: Músicos de Argentina]] | ||
| + | [[Categoría: Pianistas de Argentina]] | ||
| + | [[Categoría: Personas de Buenos Aires]] | ||
Revisión del 02:32 6 ago 2016
Sergio Tiempo | |
|---|---|
| Datos generales | |
| Fecha de nacimiento: | Caracas, Venezuela , |
| Padres: | Antonio de Raco Elizabeth Westerkamp |
| Información artística | |
| Instrumento(s): | piano |
Sergio Tiempo nació el 24 de febrero de 1972, es un pianista clásico argentino-venezolano residente en Bruselas, Bélgica.
Sumario
Síntesis biográfica
Sergio Tiempo nació el 24 de febrero de 1972, es un pianista clásico argentino-venezolano residente en Bruselas, Bélgica. Nacido en Caracas, Venezuela, pertenece a una familia argentino-judía de larga tradición musical.
Primeros estudios
Comenzó sus estudios con su madre, la pianista Lyl Tiempo, hija de los pianistas y pedagogos judíos Antonio de Raco y Elizabeth Westerkamp, discípulos del legendario Vicente Scaramuzza, ofreciendo conciertos desde la edad de siete años.
Inicios
Se inició a los 14 años en el ciclo Grandes Pianistas del Concertgebouw de Ámsterdam. Ha actuado bajo la dirección de Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Charles Dutoit, Christoph Eschenbach y Michael Tilson Thomas y ha tocado con orquestas tan prestigiosas como la Sinfónica de Chicago.
Sus maestros
- Tessa Nicholson, Maria Curcio,
- Pierre Sancan, Michel Beroff,
- Jacques Detiege y Nelson Freire.
Trayectoria
- Ha trabajado y estudiado con la célebre pianista argentina Martha Argerich.
- Colabora a menudo con el cellista Mischa Maisky.
Premios
- Alex De Vries de Bélgica,
- Estuvo entre los cuatro primeros lugares en el Festival de Música de Ealing en Londres
- Davidoff de Alemania (2000).
- En 2009 recibió un Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los 5 mejores pianistas de la última década en la Argentina.
Grabaciones
- Gaspard de la nuit de Ravel
- Los Nocturnos de Chopin