Diferencia entre revisiones de «Paul Armand Silvestre»
m (Texto reemplazado: «Categoría:Escritor» por «Categoría:Escritores») |
|||
| Línea 45: | Línea 45: | ||
* [http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/silvestre_paul.htm biografiasyvidas] | * [http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/silvestre_paul.htm biografiasyvidas] | ||
| − | [[Categoría: | + | [[Categoría:Escritores]] |
Revisión del 15:55 21 nov 2016
Paul Armand Silvestre. | |
|---|---|
| Datos personales | |
| Nacimiento | 1837. París, Francia |
| Fallecimiento | 1901. Toulouse,, Francia |
| Ocupación | Escritor. |
Paul Armand Silvestre. Escritor francés.....
Síntesis biográfica
Nació en París, en 1837 y muere Toulouse, en 1901. Escritor francés. Cursó estudios superiores en la Universidad Politécnica de París y ocupó cargos de cierta relevancia en la vida pública de su país, como el de inspector de Bellas Artes, al tiempo que se dedicaba a la escritura poética para irrumpir en el panorama cultural francés con un poemario,
Parte de su obra
Rimes neuves et vieilles (Rimas nuevas y viejas) que mereció una acogida favorable por parte de críticos y lectores especializados. Posteriormente publicó La gloire des souvenirs (La gloria de los recuerdos), La chanson des heures (La canción de las horas) y Le pays des roses (El país de las rosas), obras de rigurosa factura formal y acabado clásico.
Cultiva también otros géneros
Cultivó también el teatro y la narrativa, con títulos como Cuentos pantagruélicos y galantes, Historias bellas y honestas y Los maravillosos relatos del almirante Lekelpudobec, y preparó diversos libretos de ópera.