Diferencia entre revisiones de «La Forja»
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(Etiqueta: revisar proyecto) |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro | ||
|nombre= La forja | |nombre= La forja | ||
| − | |nombre original= | + | |nombre original= ''The forge'' |
| − | |portada=La_forja.jpeg | + | |portada= La_forja.jpeg |
| − | |descripción= | + | |tamaño= |
| − | |autor(es)=[[ | + | |descripción= Obligado a matar a un hombre en defensa propia, Joram ya no puede ocultar por más tiempo su secreto a los habitantes del pueblo. |
| − | |genero=[[Novela]] | + | |autor(es)= [[Tracy Hickman]], [[Margaret Weis]] |
| − | | | + | |colaboración= |
| − | | | + | |editorial= Editorial TimunMas |
| − | }} | + | |coleccion= |
| + | |genero= [[Novela]] | ||
| + | |imprenta= | ||
| + | |edicion=2001 | ||
| + | |diseño= | ||
| + | |diseño_interior= | ||
| + | |ilustraciones= | ||
| + | |corrección= | ||
| + | |emplane= | ||
| + | |primera edicion=1987 | ||
| + | |ejemplares= | ||
| + | |isbn= 978-8-4480-3037-7 | ||
| + | |pais= {{Bandera2|España}} | ||
| + | |distribuidor(es)= | ||
| + | |premios= | ||
| + | |web= | ||
| + | |notas=Contiene 970 páginas | ||
| + | }} | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
| − | '''La forja.''' Estos libros podían definirse como la unión de la [[magia]] y la [[tecnología]], después de muchos siglos, a través de los ojos de uno de los protagonistas de la obra, el catalista Saryon. Un personaje castigado por sus remordimientos y sus miedos, pero que poco a poco acaba encontrando su lugar en el mundo al lado de Joram. | + | '''La forja.''' [[Novela]] fantástica realizada por los escritores estadounidense [[Tracy Hickman]] y [[Margaret Weis]] en 1987 y publicado por la Editorial TimunMas en 2001. Estos libros podían definirse como la unión de la [[magia]] y la [[tecnología]], después de muchos siglos, a través de los ojos de uno de los protagonistas de la obra, el catalista Saryon. Un personaje castigado por sus remordimientos y sus miedos, pero que poco a poco acaba encontrando su lugar en el mundo al lado de Joram. |
== Sinopsis == | == Sinopsis == | ||
Cualquiera que nazca sin [[magia]] en [[Thimhallan]] es considerado muerto, y como tal descartado. Joram ha pasado toda su vida ocultando su secreto. Su madre le enseñó desde pequeño trucos de presdigitación a fin de que pudiera engañar a todo el mundo, y evitar el único destino posible para alguien sin magia en este mundo. | Cualquiera que nazca sin [[magia]] en [[Thimhallan]] es considerado muerto, y como tal descartado. Joram ha pasado toda su vida ocultando su secreto. Su madre le enseñó desde pequeño trucos de presdigitación a fin de que pudiera engañar a todo el mundo, y evitar el único destino posible para alguien sin magia en este mundo. | ||
| Línea 16: | Línea 33: | ||
En el reino de [[Merilon]], la [[magia]] significa Vida. Nacido sin poderes mágicos y privado de su herencia, a Joram se le da por muerto; sin embargo, el joven llega a la edad adulta en un remoto pueblo campesino ocultando su carencia de poderes gracias a que se mantiene constantemente alerta y a sus grandes dotes de prestidigitación. | En el reino de [[Merilon]], la [[magia]] significa Vida. Nacido sin poderes mágicos y privado de su herencia, a Joram se le da por muerto; sin embargo, el joven llega a la edad adulta en un remoto pueblo campesino ocultando su carencia de poderes gracias a que se mantiene constantemente alerta y a sus grandes dotes de prestidigitación. | ||
| − | Es obligado a matar a un hombre en defensa propia, Joram ya no puede ocultar por más tiempo su secreto a los habitantes del pueblo y huyendo al País del Destierro, se une a los proscritos tecnólogos, practicantes desde hace mucho tiempo de las prohibidas artes científicas | + | Es obligado a matar a un hombre en defensa propia, Joram ya no puede ocultar por más tiempo su secreto a los habitantes del pueblo y huyendo al País del Destierro, se une a los proscritos tecnólogos, practicantes desde hace mucho tiempo de las prohibidas artes científicas. |
| − | == | + | Es allí donde se encuentra con Saryon, un estudioso catalista. Juntos, Joram y Saryon empiezan su búsqueda de un más noble destino, un destino que se inicia con el descubrimiento de los libros secretos que les permitirán derribar al malvado usurpador, Blachloch... y forjar una poderosa arma que absorbe la Magia: la Espada de Joram. |
| + | ===Argumento literario=== | ||
{{Sistema:Cita|"Nacerá de la casa real alguien que está muerto y que no obstante vivirá, que morirá de nuevo y volverá a vivir. Y cuando regrese, en su mano llevará la destrucción del mundo... ".|}} | {{Sistema:Cita|"Nacerá de la casa real alguien que está muerto y que no obstante vivirá, que morirá de nuevo y volverá a vivir. Y cuando regrese, en su mano llevará la destrucción del mundo... ".|}} | ||
| + | Así comienza La espada de Joram. Tres libros escritos antes del ciclo de la puerta de la [[muerte]], con unas características muy parecidas a las que se narran en esta obra. Personajes muy trabajados, historia llena de emociones, poca acción pero mucha aventura y unas descripciones de entornos prácticamente insuperables. | ||
| − | + | Joram es ese príncipe que nace muerto (sin magia) en un mundo donde no tiene sitio, ya que la [[magia]] es la vida. Nuestro protagonista deberá encontrar el arma que equilibre la balanza, y para ello deberá forjar una espada maldita que le dé el poder suficiente para conseguir lo que le fue robado cuando nació. | |
| − | |||
| − | Joram es ese príncipe que nace muerto (sin magia) en un mundo donde no tiene sitio, ya que la [[magia]] es la vida. Nuestro protagonista deberá encontrar el arma que equilibre la balanza, y para ello deberá forjar una espada maldita que le | ||
No hay que olvidar la simbología del equilibrio que quieren impartir en sus obras los autores de la trilogía (Margaret Weis y Tracy Hickman), BIEN-MAL, tanto en los libros de la Dragonlance como en el ciclo de la puerta de la [[muerte]]. | No hay que olvidar la simbología del equilibrio que quieren impartir en sus obras los autores de la trilogía (Margaret Weis y Tracy Hickman), BIEN-MAL, tanto en los libros de la Dragonlance como en el ciclo de la puerta de la [[muerte]]. | ||
| − | La magia vs la Tecnología, es realmente el problema que se narra en estos libros. Cuando en un entorno, sea cual sea, el equilibrio se rompe, las dos partes se quedan paralizadas, de tal manera que no avanzan y tienden a morirse. | + | La magia vs la Tecnología, es realmente el problema que se narra en estos libros. Cuando en un entorno, sea cual sea, el equilibrio se rompe, las dos partes se quedan paralizadas, de tal manera que no avanzan y tienden a morirse. Esto es lo que le sucede al mundo de magia Thimballar, el mundo donde suceden todas estas aventuras. |
| − | + | == Datos de los autores== | |
| − | Esto es lo que le sucede al mundo de magia Thimballar, el mundo donde suceden todas estas aventuras. | + | *[[Margaret Weis]]. Nació y creció Independence, [[Missouri]]. En [[1970]] se graduó en la [[Universidad de Missouri]], [[Columbia]]. Trabajó durante casi 13 años en Herald Publishing House en Independence, donde empezó como correctora de pruebas, y acabó como directora editorial de la división de prensa comercial. Su primer libro, una biografía de Frank y Jesse James, que fue publicado en [[1981]]. En [[1983]], se trasladó al lago Ginebra, [[Wisconsin]], para acceder a un trabajo como editora en TSR, que fueron los editores originales del juego de rol Dungeons and Dragons. |
| − | + | *[[Tracy Hickman]]. Escritor americano, es conocido principalmente por su serie de novelas de fantasía escritas junto a Margaret Weiss sobre las Crónicas de la Dragonlance. Comenzó su carrera como diseñador de juegos para TSR y pronto pasó al proyecto de la Dragonlance que ha vendido más de dos millones de libros y medio millón de aventuras para el juego de rol. Además, también junto a Weiss, ha publicado varias trilogías y un buen número de novelas dentro del Ciclo de la Puerta de la Muerte. En la actualidad Hickman sigue embarcado en la producción de más ciclos literarios mientras sigue innovando e investigando sobre el diseño de juegos. | |
| − | == Datos | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | [[Margaret Weis]] | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | Escritor americano, es conocido principalmente por su serie de novelas de fantasía escritas junto a Margaret Weiss sobre las Crónicas de la Dragonlance. | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | Además, también junto a Weiss, ha publicado varias trilogías y un buen número de novelas dentro del Ciclo de la Puerta de la Muerte. | ||
| − | |||
| − | En la actualidad Hickman sigue embarcado en la producción de más ciclos literarios mientras sigue innovando e investigando sobre el diseño de juegos. | ||
| − | |||
== Fuente == | == Fuente == | ||
| − | *[http://www. | + | *Hickman, Tracy; Weis, Margaret. La forja. España: Editorial TimunMas, 2001. 970 p. |
| − | *[http://www.quedelibros.com/autor/1726/Weis-Margaret.html | + | *Artículo: Reseña literaria. En el sitio: [http://www.lecturalia.com/libro/31003/la-forja/ www.lecturalia.com]. Consultado el [[3 de agosto]] de [[2018]]. |
| − | + | *Artículo: Biografía y obras del autor Weis Margaret. En el sitio: [http://www.quedelibros.com/autor/1726/Weis-Margaret.html/ www.quedelibros.com]. Consultado el [[3 de agosto]] de [[2018]]. | |
| − | [[Category:Literatura]] | + | [[Category:Literatura de Estados Unidos]] [[Category:Novelas fantásticas]] [[Category:Novelas de aventuras]] [[Category: Libros ficticios]] |
Revisión del 09:28 3 ago 2018
| ||||||||||||||||||||||
La forja. Novela fantástica realizada por los escritores estadounidense Tracy Hickman y Margaret Weis en 1987 y publicado por la Editorial TimunMas en 2001. Estos libros podían definirse como la unión de la magia y la tecnología, después de muchos siglos, a través de los ojos de uno de los protagonistas de la obra, el catalista Saryon. Un personaje castigado por sus remordimientos y sus miedos, pero que poco a poco acaba encontrando su lugar en el mundo al lado de Joram.
Sinopsis
Cualquiera que nazca sin magia en Thimhallan es considerado muerto, y como tal descartado. Joram ha pasado toda su vida ocultando su secreto. Su madre le enseñó desde pequeño trucos de presdigitación a fin de que pudiera engañar a todo el mundo, y evitar el único destino posible para alguien sin magia en este mundo.
En el reino de Merilon, la magia significa Vida. Nacido sin poderes mágicos y privado de su herencia, a Joram se le da por muerto; sin embargo, el joven llega a la edad adulta en un remoto pueblo campesino ocultando su carencia de poderes gracias a que se mantiene constantemente alerta y a sus grandes dotes de prestidigitación.
Es obligado a matar a un hombre en defensa propia, Joram ya no puede ocultar por más tiempo su secreto a los habitantes del pueblo y huyendo al País del Destierro, se une a los proscritos tecnólogos, practicantes desde hace mucho tiempo de las prohibidas artes científicas.
Es allí donde se encuentra con Saryon, un estudioso catalista. Juntos, Joram y Saryon empiezan su búsqueda de un más noble destino, un destino que se inicia con el descubrimiento de los libros secretos que les permitirán derribar al malvado usurpador, Blachloch... y forjar una poderosa arma que absorbe la Magia: la Espada de Joram.
Argumento literario
Así comienza La espada de Joram. Tres libros escritos antes del ciclo de la puerta de la muerte, con unas características muy parecidas a las que se narran en esta obra. Personajes muy trabajados, historia llena de emociones, poca acción pero mucha aventura y unas descripciones de entornos prácticamente insuperables.
Joram es ese príncipe que nace muerto (sin magia) en un mundo donde no tiene sitio, ya que la magia es la vida. Nuestro protagonista deberá encontrar el arma que equilibre la balanza, y para ello deberá forjar una espada maldita que le dé el poder suficiente para conseguir lo que le fue robado cuando nació.
No hay que olvidar la simbología del equilibrio que quieren impartir en sus obras los autores de la trilogía (Margaret Weis y Tracy Hickman), BIEN-MAL, tanto en los libros de la Dragonlance como en el ciclo de la puerta de la muerte.
La magia vs la Tecnología, es realmente el problema que se narra en estos libros. Cuando en un entorno, sea cual sea, el equilibrio se rompe, las dos partes se quedan paralizadas, de tal manera que no avanzan y tienden a morirse. Esto es lo que le sucede al mundo de magia Thimballar, el mundo donde suceden todas estas aventuras.
Datos de los autores
- Margaret Weis. Nació y creció Independence, Missouri. En 1970 se graduó en la Universidad de Missouri, Columbia. Trabajó durante casi 13 años en Herald Publishing House en Independence, donde empezó como correctora de pruebas, y acabó como directora editorial de la división de prensa comercial. Su primer libro, una biografía de Frank y Jesse James, que fue publicado en 1981. En 1983, se trasladó al lago Ginebra, Wisconsin, para acceder a un trabajo como editora en TSR, que fueron los editores originales del juego de rol Dungeons and Dragons.
- Tracy Hickman. Escritor americano, es conocido principalmente por su serie de novelas de fantasía escritas junto a Margaret Weiss sobre las Crónicas de la Dragonlance. Comenzó su carrera como diseñador de juegos para TSR y pronto pasó al proyecto de la Dragonlance que ha vendido más de dos millones de libros y medio millón de aventuras para el juego de rol. Además, también junto a Weiss, ha publicado varias trilogías y un buen número de novelas dentro del Ciclo de la Puerta de la Muerte. En la actualidad Hickman sigue embarcado en la producción de más ciclos literarios mientras sigue innovando e investigando sobre el diseño de juegos.
Fuente
- Hickman, Tracy; Weis, Margaret. La forja. España: Editorial TimunMas, 2001. 970 p.
- Artículo: Reseña literaria. En el sitio: www.lecturalia.com. Consultado el 3 de agosto de 2018.
- Artículo: Biografía y obras del autor Weis Margaret. En el sitio: www.quedelibros.com. Consultado el 3 de agosto de 2018.
