Diferencia entre revisiones de «Ernesto Bravo»

Línea 35: Línea 35:
 
|notas        =  
 
|notas        =  
 
}}
 
}}
'''Ernesto Bravo.'''  Fue militante comunista en su [[Argentina]] natal, donde decadas atrás sufrió torturas y prisión.  Formador de varias generaciones de médicos cubanos y colaborador de la obra documental de su esposa; que ha conquistado un espacio en la cultura y en el cine cubano, y ha llevado la imagen de la nación por todo el mundo, incluidas las más importantes televisoras del orbe, como  PBS (EE.UU.), CBC (Canadá), Ch4 (UK), RAI (Italia), Canal Plus y Ch3 (Francia), entre muchas otras europeas y latinoamericanas. Retrospectivas de sus documentales han tenido lugar en varias ciudades como Madrid, Estambul y Londres.
+
<div align="justify">
 +
'''Ernesto Bravo.'''  Fue militante comunista en su [[Argentina]] natal, donde decadas atrás sufrió torturas y prisión.  Formador de varias generaciones de médicos cubanos y colaborador de la obra documental de su esposa; que ha conquistado un espacio en la cultura y en el cine cubano, y ha llevado la imagen de la nación por todo el mundo, incluidas las más importantes televisoras del orbe, como  PBS ([[USA|EE.UU.]]), CBC ([[Canadá]]), Ch4 (UK), RAI ([[Italia]]), Canal Plus y Ch3 ([[Francia]]), entre muchas otras europeas y latinoamericanas. Retrospectivas de sus documentales han tenido lugar en varias ciudades como [[Madrid]], [[Estambul]] y [[Londres]].
  
 
Desde mediados de la década de [[1960]] radica en [[Cuba]] junto a su esposa [[Estela Bravo]]. La pareja  ha realizado documentales entre los que resaltan: Los que se fueron, Fidel: La historia no contada, El Santo Padre y la Gloria y Gema de Cuba que muestran su infinita lealtad a la [[Revolución Cubana]] y su contribución personal a las causas justas del mundo, así como su entrega a la construcción de una sociedad de bienestar para el ser humano.
 
Desde mediados de la década de [[1960]] radica en [[Cuba]] junto a su esposa [[Estela Bravo]]. La pareja  ha realizado documentales entre los que resaltan: Los que se fueron, Fidel: La historia no contada, El Santo Padre y la Gloria y Gema de Cuba que muestran su infinita lealtad a la [[Revolución Cubana]] y su contribución personal a las causas justas del mundo, así como su entrega a la construcción de una sociedad de bienestar para el ser humano.
 
==Fuente==
 
==Fuente==
 
*[http://www.acn.cu/cuba/24029-medalla-de-la-amistad-para-danny-glover-estela-y-ernesto-bravo-fotos ACN]
 
*[http://www.acn.cu/cuba/24029-medalla-de-la-amistad-para-danny-glover-estela-y-ernesto-bravo-fotos ACN]
*http://www.radiohc.cu/noticias/nacionales/117018-cuba-entregan-medalla-de-la-amistad-a-danny-glover-estela-y-ernesto-bravo Radio Habana Cuba]
+
*[http://www.radiohc.cu/noticias/nacionales/117018-cuba-entregan-medalla-de-la-amistad-a-danny-glover-estela-y-ernesto-bravo Radio Habana Cuba]
 +
*[http://www.lajiribilla.cu/articulo/retrospectiva-de-estela-bravo-enaltece-aportes-al-cine-cubano La Jiribilla]
 
[[Category:Personalidades]]
 
[[Category:Personalidades]]

Revisión del 11:10 13 may 2019

Ernesto Bravo
Información sobre la plantilla
NombreErnesto Bravo
NacimientoBandera de Argentina Argentina
NacionalidadArgentino
PremiosMedalla de la Amistad

Ernesto Bravo. Fue militante comunista en su Argentina natal, donde decadas atrás sufrió torturas y prisión. Formador de varias generaciones de médicos cubanos y colaborador de la obra documental de su esposa; que ha conquistado un espacio en la cultura y en el cine cubano, y ha llevado la imagen de la nación por todo el mundo, incluidas las más importantes televisoras del orbe, como PBS (EE.UU.), CBC (Canadá), Ch4 (UK), RAI (Italia), Canal Plus y Ch3 (Francia), entre muchas otras europeas y latinoamericanas. Retrospectivas de sus documentales han tenido lugar en varias ciudades como Madrid, Estambul y Londres.

Desde mediados de la década de 1960 radica en Cuba junto a su esposa Estela Bravo. La pareja ha realizado documentales entre los que resaltan: Los que se fueron, Fidel: La historia no contada, El Santo Padre y la Gloria y Gema de Cuba que muestran su infinita lealtad a la Revolución Cubana y su contribución personal a las causas justas del mundo, así como su entrega a la construcción de una sociedad de bienestar para el ser humano.

Fuente