Diferencia entre revisiones de «Jaleo»
| Línea 11: | Línea 11: | ||
|pais = Cuba | |pais = Cuba | ||
|sede = Camagüey | |sede = Camagüey | ||
| − | |ubicacion = Avenida de los Mártires No 52 esquina a Rotario, Rpto La Vigía | + | |ubicacion = Avenida de los Mártires No 52 esquina a Rotario, Rpto La Vigía, Camagüey |
|publicación = | |publicación = | ||
|web = http://www.pprincipe.cult.cu/institucion/musica/jaleo/index.htm | |web = http://www.pprincipe.cult.cu/institucion/musica/jaleo/index.htm | ||
}} | }} | ||
| − | + | '''Agrupación Musical Jaleo''' | |
| + | |||
| + | A partir de interpretaciones de la más genuina [[música tradicional cubana]] y de la [[música bailable]], el grupo fue forjándose, y se incorporaron nuevos intérpretes e instrumentistas.<div align="justify"> | ||
== Trayectoria == | == Trayectoria == | ||
Revisión del 15:28 19 ene 2011
| ||||||||||||||||||
Agrupación Musical Jaleo
A partir de interpretaciones de la más genuina música tradicional cubana y de la música bailable, el grupo fue forjándose, y se incorporaron nuevos intérpretes e instrumentistas.
Trayectoria
El inicial septeto se amplió a un grupo de 12 músicos de la más alta calidad interpretativa y decidieron en el año 1999, luego de exitosas giras por el Caribe y América Latina, nombrar al grupo con un nuevo y sugestivo nombre Jaleo, invocando con este nombre a una gran fiesta musical bailable.
Desde entonces es Jaleo una agrupación musical de ineludible sabor criollo y a la cual es imposible oir sin que se sienta la necesidad de bailar al compás de su música.
Repertorio
Cuenta con el más variado repertorio de la música popular cubana.
La música que hace bailar y ha hecho bailar a todo el que la escucha, es la piedra angular de su quehacer: el Son, la Guaracha, la Rumba, el Bolero, y mucho más.
Giras
Ya desde sus inicios el grupo ha participado en varias giras, en países como Venezuela, Colombia, Puerto Rico, ha llevado con honor la mejor de la música camagüeyana y cubana.
En Cuba, todos los años, realizan giras por las capitales de provincia, en las fiestas carnavalescas no pueden dejar de participar pues su música atrae a todos los bailadores.
Premios
Premio de la Popularidad en 1999 en Venezuela en el Festival de Música Latinoamericana.
Mención en el Festival del Creador Musical 1994 .
Reconocimiento a la Excelencia 2000.
Premio por la Popularidad. Festival " Mi Ciudad Baila" . La Habana 2002.