Diferencia entre revisiones de «Suona (oboe chino)»
(→Fuente) |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| Línea 6: | Línea 6: | ||
<br> Origen: China | <br> Origen: China | ||
<br></div> | <br></div> | ||
| − | + | ||
El so-na es una especie de oboe que sirve de instrumento reverberante. En realidad, so-na es la trascripción de un vocablo extranjero. En el pasado, era usado para música marcial, pero en la actualidad se usa comúnmente en ceremonias matrimoniales, pompas fúnebres o procesiones religiosas. El sonido del so-na es sumamente alto, sin embargo, se toca en interiores para expresar una cálida bienvenida a través de su tono alto y claro. Además, su nota baja también puede impartir una sensación sombría. | El so-na es una especie de oboe que sirve de instrumento reverberante. En realidad, so-na es la trascripción de un vocablo extranjero. En el pasado, era usado para música marcial, pero en la actualidad se usa comúnmente en ceremonias matrimoniales, pompas fúnebres o procesiones religiosas. El sonido del so-na es sumamente alto, sin embargo, se toca en interiores para expresar una cálida bienvenida a través de su tono alto y claro. Además, su nota baja también puede impartir una sensación sombría. | ||
Revisión del 09:31 19 ago 2019
El oboe cónico, so-na
El so-na es una especie de oboe que sirve de instrumento reverberante. En realidad, so-na es la trascripción de un vocablo extranjero. En el pasado, era usado para música marcial, pero en la actualidad se usa comúnmente en ceremonias matrimoniales, pompas fúnebres o procesiones religiosas. El sonido del so-na es sumamente alto, sin embargo, se toca en interiores para expresar una cálida bienvenida a través de su tono alto y claro. Además, su nota baja también puede impartir una sensación sombría.
El so-na usa una lengüeta doble para producir los sonidos y es relativamente un instrumento de viento sonoro. Se usa con frecuencia para actuaciones en exteriores. Esta compuesto de cinco partes, incluyendo la boquilla, la placa de aire, el afinador, el caño y el tazón. En el caño hecho de madera hay ocho hoyos de nota. En la parte anterior del caño se encuentra un pequeño afinador de bronce. Sobre el afinador está la placa de aire y la boquilla hecha de caña brava. El tazón se encuentra en la parte posterior del caño.
