Diferencia entre revisiones de «Hans Beck»
| Línea 40: | Línea 40: | ||
Nace en Haderslev el [[31 de mayo]] de [[1861]]. | Nace en Haderslev el [[31 de mayo]] de [[1861]]. | ||
| − | Estudió danza en la Escuela del Real Ballet Danés de Copenhague, con los maestros Brodersen, Hoppe y Carey, discípulos todos ellos de Auguste Bournonville. Debutó con la compañía danesa el 29 de noviembre de 1879, en 1881 ascendió a solista y en 1894 fue nombrado maestro de ballet y director de la compañía, en sustitución de Emil Hansen. Además de interpretar con maestría todos los papeles titulares de los ballets de Bournonville, Beck estrenó el papel de Pierrot en Les Millions d'Arlequin (1906) y el del Príncipe en Cinderella (1910), con coreografía de Walbom. Así mismo, puso en escena versiones de ballets del repertorio tradicional, como: Coppélia (Delibes, 1896) y Napoli (Paulli y Helsted, 1901). Su único trabajo coreográfico propio fue The Little Mermaid (Henriques, 1909), estrenado por la bailarina Ellen Price. En 1915 se retiró como director de la compañía, aunque continuó como maestro de la misma y ha trabajado junto a Harald Lander en la reconstrucción de muchos de los ballets de Bournonville. En 1949 ambos pusieron en escena Homenaje a Bournonville para conmemorar el centenario de la constitución danesa. Escribió sus memorias en el libro titulado From My Life and Dancing (Copenhague, 1944). | + | Estudió danza en la Escuela del Real Ballet Danés de [[Copenhague]], con los maestros Brodersen, Hoppe y Carey, discípulos todos ellos de [[Auguste Bournonville]]. Debutó con la compañía danesa el [[29 de noviembre]] de [[1879]], en [[1881]] ascendió a solista y en [[1894]] fue nombrado maestro de ballet y director de la compañía, en sustitución de [[Emil Hansen]]. |
| + | |||
| + | Además de interpretar con maestría todos los papeles titulares de los ballets de Bournonville, Beck estrenó el papel de Pierrot en Les Millions d'Arlequin (1906) y el del Príncipe en Cinderella (1910), con coreografía de Walbom. Así mismo, puso en escena versiones de ballets del repertorio tradicional, como: Coppélia (Delibes, 1896) y Napoli (Paulli y Helsted, 1901). Su único trabajo coreográfico propio fue The Little Mermaid (Henriques, 1909), estrenado por la bailarina [[Ellen Price]]. | ||
| + | |||
| + | En [[1915]] se retiró como director de la compañía, aunque continuó como maestro de la misma y ha trabajado junto a [[Harald Lander]] en la reconstrucción de muchos de los ballets de Bournonville. En [[1949]] ambos pusieron en escena Homenaje a Bournonville para conmemorar el centenario de la constitución danesa. | ||
| + | |||
| + | Escribió sus memorias en el libro titulado From My Life and Dancing (Copenhague, [[1944]]). | ||
==Muerte== | ==Muerte== | ||
Revisión del 09:33 9 sep 2019
| ||||||||||||
Hans Beck. Bailarín, coreógrafo, maestro de ballet y director danés.
Trayectoria profesional
Nace en Haderslev el 31 de mayo de 1861.
Estudió danza en la Escuela del Real Ballet Danés de Copenhague, con los maestros Brodersen, Hoppe y Carey, discípulos todos ellos de Auguste Bournonville. Debutó con la compañía danesa el 29 de noviembre de 1879, en 1881 ascendió a solista y en 1894 fue nombrado maestro de ballet y director de la compañía, en sustitución de Emil Hansen.
Además de interpretar con maestría todos los papeles titulares de los ballets de Bournonville, Beck estrenó el papel de Pierrot en Les Millions d'Arlequin (1906) y el del Príncipe en Cinderella (1910), con coreografía de Walbom. Así mismo, puso en escena versiones de ballets del repertorio tradicional, como: Coppélia (Delibes, 1896) y Napoli (Paulli y Helsted, 1901). Su único trabajo coreográfico propio fue The Little Mermaid (Henriques, 1909), estrenado por la bailarina Ellen Price.
En 1915 se retiró como director de la compañía, aunque continuó como maestro de la misma y ha trabajado junto a Harald Lander en la reconstrucción de muchos de los ballets de Bournonville. En 1949 ambos pusieron en escena Homenaje a Bournonville para conmemorar el centenario de la constitución danesa.
Escribió sus memorias en el libro titulado From My Life and Dancing (Copenhague, 1944).
Muerte
Muere en Copenhague el 10 de junio de 1952.