Diferencia entre revisiones de «Caballo de fuego»

m (Irma gt trasladó la página Caballo de Fuego a Caballo de fuego (Libro))
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
|nombre=   Caballo de Fuego
+
|nombre= Caballo de fuego
|nombre=   Caballo de Fuego
+
|nombre original= Caballo de fuego. París
|portada=   Caballo de Fuego.jpg
+
|portada= Caballo_de_fuego_9.jpg
|descripción=  
+
|tamaño=
|autor(es)= Florencia Bonelli
+
|descripción= Historia de amor entre un señor de la guerra y una cirujana pediátrica que lucha por la paz
|editorial=  
+
|autor(es)= [[Florencia Bonelli]]
||genero=[[ Novelas  ]]
+
|colaboración=
|isbn=  
+
|editorial= Editorial Debolsillo
|año de publicación= 2018
+
|coleccion= Trilogía Caballo de Fuego #1
|idioma= Español
+
|genero= [[Novela]]
|edición=
+
|imprenta=
|diseño de cubierta=
+
|edicion= 2015
 +
|diseño=
 +
|diseño_interior=
 
|ilustraciones=
 
|ilustraciones=
|primera edición=
+
|corrección=
 +
|emplane=
 +
|primera edicion= 2011
 
|ejemplares=
 
|ejemplares=
||pais=
+
|isbn= 978-84-906-2494-4
 +
|pais={{Bandera2|Argentina}}
 
|distribuidor(es)=
 
|distribuidor(es)=
 
|premios=
 
|premios=
||notas=
+
|web=
}}<div align="justify">
+
|notas= Contiene 560 páginas
 +
}}
 +
'''Caballo de fuego.''' [[Novela]] romántica que narra la historia de Matilde Martínez y Eliah Al-Saud, que vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes. Realizada por la escritora argentina [[Florencia Bonelli]] en 2011 y publicada por la editorial Debolsillo en 2015.
 +
==Sinopsis==
 +
Narra la historia de un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de [[Arabia Saudí]]. Vive en [[París]] y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.
  
'''Caballo de fuego''', libro de [[Florencia Bonelli]], publicado en 2018
+
En la primera entrega de la trilogía Caballo de fuego, París se convierte en el escenario de una historia de amor entre un señor de la guerra y una cirujana pediátrica que lucha por la paz. Primera entrega de Caballo de fuego.
 
+
===Argumento literario===
== Comentario ==
+
Cuenta la historia de Eliah Al-Saud, un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.
 
 
Todo se trata de un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.  
 
 
 
== Resumen ==
 
 
 
Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, sus esperanzas de una vida juntos se desvanecieron al ritmo de los celos, las circunstancias hostiles y las bajezas.
 
 
 
Matilde, cirujana pediátrica, se refugia en su pasión: el trabajo humanitario que lleva a cabo para la organización Manos Que Curan. Su nuevo destino es la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del mundo, donde la consigna diaria es sobrevivir. Eliah Al-Saud se impone olvidar a Matilde y acabar con la obsesión que lo ata a ella.
 
 
 
En Bagdad, por su parte, Saddam Hussein da los últimos retoques para alcanzar su sueño: convertir a Irak en una potencia nuclear. Y en esta carrera diabólica, Matilde y Eliah se convertirán en piezas clave, debiendo emplearse a fondo no sólo para evitar una catástrofe mundial sino también para salvar la propia vida.
 
 
 
A un ritmo frenético y con giros inesperados, Florencia Bonelli pone fin a su exitosa trilogía Caballo de fuego, una apasionante historia donde el espíritu humano trata de imponerse en un mundo presa de la violencia y el terrorismo, aunque también lleno de bondad y solidaridad". 
 
 
 
== Datos del autor <br>  ==
 
 
 
https://www.ecured.cu/Florencia_Bonelli
 
  
 +
Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en [[África]]. El destino la pondrá en el camino de Eliah, será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas.
  
 +
En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.
 +
== Datos del autor==
 +
[[Florencia Bonelli]]. [[Escritor]]a argentina de novelas románticas y de ambientación histórica. En abril de 2011 presentó su libro Caballo de fuego-París, la primera parte de una trilogía que se completará con Caballo de fuego-Congo y Caballo de fuego-Gaza. Esta trilogía retoma la historia iniciada en Lo que dicen tus ojos, su última parte sale al público en abril del 2012.
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
+
*Bonelli, Florencia. Caballo de fuego. España: Editorial Debolsillo, 2015. 560 p.
http://www.elresumen.com/libros/caballo_de_fuego.htm
+
*Artículo: Caballo de fuego. París. En [http://www.elresumen.com/libros/caballo_de_fuego.htm/ www.elresumen.com]. Consultado el 20 de enero de 2020.
 
+
*Artículo: Datos del libro. En [https://www.casadellibro.com/libro-paris-caballo-de-fuego-1/9788490624944/2529797/ www.casadellibro.com]. Consultado el 20 de enero de 2020.
 
+
[[Categoría: Novelas románticas]]  [[Category: Novela social]] [[Category: Literatura de Argentina]]
[[Categoría:Literatura]]
 

Revisión del 13:24 20 ene 2020

Caballo de fuego
Información sobre la plantilla
Caballo de fuego 9.jpg
Historia de amor entre un señor de la guerra y una cirujana pediátrica que lucha por la paz
Título originalCaballo de fuego. París
Autor(a)(es)(as)Florencia Bonelli
Editorial:Editorial Debolsillo
ColecciónTrilogía Caballo de Fuego #1
GéneroNovela
Edición2015
Primera edición2011
ISBN978-84-906-2494-4
PaísBandera de Argentina Argentina
Notas
Contiene 560 páginas

Caballo de fuego. Novela romántica que narra la historia de Matilde Martínez y Eliah Al-Saud, que vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes. Realizada por la escritora argentina Florencia Bonelli en 2011 y publicada por la editorial Debolsillo en 2015.

Sinopsis

Narra la historia de un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.

En la primera entrega de la trilogía Caballo de fuego, París se convierte en el escenario de una historia de amor entre un señor de la guerra y una cirujana pediátrica que lucha por la paz. Primera entrega de Caballo de fuego.

Argumento literario

Cuenta la historia de Eliah Al-Saud, un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.

Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas.

En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.

Datos del autor

Florencia Bonelli. Escritora argentina de novelas románticas y de ambientación histórica. En abril de 2011 presentó su libro Caballo de fuego-París, la primera parte de una trilogía que se completará con Caballo de fuego-Congo y Caballo de fuego-Gaza. Esta trilogía retoma la historia iniciada en Lo que dicen tus ojos, su última parte sale al público en abril del 2012.

Fuentes

  • Bonelli, Florencia. Caballo de fuego. España: Editorial Debolsillo, 2015. 560 p.
  • Artículo: Caballo de fuego. París. En www.elresumen.com. Consultado el 20 de enero de 2020.
  • Artículo: Datos del libro. En www.casadellibro.com. Consultado el 20 de enero de 2020.