Diferencia entre revisiones de «Las Palmas (Jiguaní)»
| Línea 14: | Línea 14: | ||
|imageninferior_pie= | |imageninferior_pie= | ||
|fundación = [[8 de febrero]] de [[1992]] | |fundación = [[8 de febrero]] de [[1992]] | ||
| − | }}''' Las Palmas.''' Localidad del municipio de [[Jiguaní|Jiguaní]] de la provincia [[Granma|Granma]]. | + | }}''' Las Palmas.''' Localidad del municipio de [[Jiguaní|Jiguaní]] de la provincia [[Granma|Granma]]. Su renglón económico está fundamentado en la producción agropecuaria ubicado hacia la parte este del municipio. |
== Ubicación == | == Ubicación == | ||
Revisión del 14:32 7 feb 2011
| Las Palmas | |
|---|---|
| Consejo Popular de Cuba | |
| Entidad | Consejo Popular |
| • País | |
| • Provincia | Granma |
| • Municipio | Jiguaní |
| • Fundación | 8 de febrero de 1992 |
| Población | |
| • Total | 3576 hab. |
| 220px | |
Sumario
Ubicación
El Consejo Popular Las Palmas, limita al norte con el Consejo Popular Dos Ríos y Consejo Popular Palmarito, al sur con el Consejo Popular Baire de la provincia de Santiago de Cuba y el Consejo Popular La Rinconada (Jiguaní)|La Rinconada]] de la provincia de Granma, al oeste con los Consejos Populares Jiguaní Sur y Jiguaní Norte, al este con el municipios de Contramaestre de la provincia de Santiago de Cuba y el Consejo Popular Dos Ríos del municipio de Jiguaní provincia de Granma.
Características
Por su extensión ocupa el primer lugar en el territorio con 141,97 km2 dividida en 6 circunscripciones rurales. Su relieve es ligeramente ondulatorio con reducida áreas de bosques.
Historia
Fue fundado el 8 de febrero de 1992.
Posee 3 sitios históricos.
Desarrollo económico
Su producción principal es la ganadería y en más pequeñas proporciones las Instituto Nacional de Viandas Tropicales, hortalizas y cítricos.
Agricultura
- Cooperativa de Crédito y Servicios Fortalecida (CCSF) 4
- Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) 4
- Granja Agropecuaria 1
Comercio Y Gastronomía
- Mercaditos Comunitarios 1
- Bodegas 5
Desarrollo social
Tiene una población que asciende a los 3576 habitantes y su desarrollo social se comporta de la siguiente forma:
Educación
Posee 6 escuelas primarias.
Salud
Consultorios Médicos Necesarios 5 Puesto Médicos 1
Fuentes
- Archivo Histórico Municipal
- Poder Popular Municipal.