Diferencia entre revisiones de «Leandro do Sacramento»
(Página creada con «{{Desarrollo}} {{Ficha Persona |nombre = Leandro do Sacramento |nombre completo = Fraile Leandro do Sacramento |otros nombres = |imagen = |tamaño = |d…») |
|||
| Línea 12: | Línea 12: | ||
|lugar de fallecimiento = | |lugar de fallecimiento = | ||
|causa muerte = | |causa muerte = | ||
| − | |residencia = | + | |residencia = [[Brasil]] |
| − | |nacionalidad = | + | |nacionalidad = Brasileña |
| − | |ciudadania = | + | |ciudadania = Brasileña |
| − | |educación = | + | |educación = Profesor universitario y especialista en Botánica |
|alma máter = | |alma máter = | ||
| − | |ocupación = | + | |ocupación = Fraile |
|conocido = | |conocido = | ||
|titulo = | |titulo = | ||
| Línea 34: | Línea 34: | ||
|plusmarcas = | |plusmarcas = | ||
|web = | |web = | ||
| − | |notas = | + | |notas = Primer Director del [[Jardín Botánico de Río de Janeiro]] |
}} '''Fray Leandro del Sacramento''', fraile de la Congregación Carmelita, quien fuere profesor universitario y especialista en Botánica, fue designado como Director del Jardín Botánico en el período 1824/1829. | }} '''Fray Leandro del Sacramento''', fraile de la Congregación Carmelita, quien fuere profesor universitario y especialista en Botánica, fue designado como Director del Jardín Botánico en el período 1824/1829. | ||
Revisión del 11:50 5 ago 2020
| ||||||||||||||||
Fray Leandro del Sacramento, fraile de la Congregación Carmelita, quien fuere profesor universitario y especialista en Botánica, fue designado como Director del Jardín Botánico en el período 1824/1829.
Durante su dirección incorporó variadas especies entre las que se destaca el Eucaliptus Robusta de los cuales se encuentran dos ejemplares cerca de una estatua erigida en su honor.
Fue su idea crear un lago artificial, cuyas aguas se renuevan constantemente, para sembrar en él variadas especies de Iragapés amazónicos como los inmensos ejemplares de Victoria Regia también conocida como Lilas de Agua que pertenecen a la familia de las Nenúfares, éstas particularmente son Nympheas. Si bien florecen entre febrero y abril, en algunos platos se observan pequeñas flores blancas en otros meses del año.
Lago Frei Leandro
Situado en el interior del Jardín Botánico de Río de Janeiro, el Lago Frei Leandro es un lugar popular en la ciudad, a menudo utilizado como escenario de películas y novelas, es uno de los lugares más bellos de la ciudad. También es conocido como el lago de las Victorias regal.
Fuentes
- minube.com Consultado el 5 de agosto de 2020.
- es.dreamstime.com Consultado el 5 de agosto de 2020.