Diferencia entre revisiones de «Émilie Delorme»
| Línea 37: | Línea 37: | ||
|web = | |web = | ||
|notas = | |notas = | ||
| − | }}'''Émilie Delorme''' | + | }} |
| + | '''Émilie Delorme'''. Administradora de instituciones culturales, y primera mujer en ser nombrada directora del Conservatorio Nacional de Música y [[Danza]] de [[París]]. | ||
| − | == | + | ==Síntesis Biográfica== |
Émilie Delorme estudió ingeniería y obtuvo el diploma de ingeniería civil de la École nationale supérieure des mines de Nancy en paralelo estudió en el Conservatorio de [[Lyon]] y luego en Nancy, donde obtuvo un [[premio]] de viola, un diploma en [[violín]] y un diploma en análisis musical. | Émilie Delorme estudió ingeniería y obtuvo el diploma de ingeniería civil de la École nationale supérieure des mines de Nancy en paralelo estudió en el Conservatorio de [[Lyon]] y luego en Nancy, donde obtuvo un [[premio]] de viola, un diploma en [[violín]] y un diploma en análisis musical. | ||
Revisión del 07:14 9 oct 2020
| ||||||||||||||||||
Émilie Delorme. Administradora de instituciones culturales, y primera mujer en ser nombrada directora del Conservatorio Nacional de Música y Danza de París.
Síntesis Biográfica
Émilie Delorme estudió ingeniería y obtuvo el diploma de ingeniería civil de la École nationale supérieure des mines de Nancy en paralelo estudió en el Conservatorio de Lyon y luego en Nancy, donde obtuvo un premio de viola, un diploma en violín y un diploma en análisis musical.
La joven de 44 años tiene para ella un notable historial de servicios.
1999: Siguió un tercer ciclo de gestión de instituciones culturales en el Instituto Superior de Gestión Cultural mientras trabajaba en IMG Artists.
2000: Trabajó en el festival internacional de arte lírico de Aix-en-Provence en , en el teatro real de La Monnaie en Bruselas.
2007: Participo nuevamente en el festival de Aix de convirtiéndose en presidenta del Salón del Festival Internacional de Música de Cámara de Provenza.
2009: Dirige la Academia Europea de Música, una plataforma de aprendizaje y creación que acoge a más de 250 artistas cada año, de alrededor de cuarenta países, en talleres y conciertos.
2011: Con Bernard Foccroulle, creó una red de academias de ópera, la Red Europea de Academias de Ópera, y la ha dirigido. Desarrolla la cooperación con artistas de la cuenca mediterránea mediante la creación de la red MEDiterranean INcubator of Emerging Artists (Medinea)
2019: En diciembre se anunció su nombramiento al frente del Conservatorio Nacional de Música y Danza en París sucediendo a Bruno Mantovani. El diario Le Monde destacó que Delorme era una notable defensora de la paridad y la diversidad.