Diferencia entre revisiones de «Combate de Cabeza de Toro (Cienfuegos)»

 
Línea 12: Línea 12:
 
|ejecutores = [[Ejército Libertador]]
 
|ejecutores = [[Ejército Libertador]]
 
|organizaciones=
 
|organizaciones=
}}'''Combate de Cabeza de Toro (Cienfuegos)'''.  Hecho ocurrido el [[17 de noviembre]] de [[1875]], en la jurisdicción de [[Cienfuegos]], cuando las tropas del Brigadier [[Henry Reeve]] (el Inglesito), emboscaron una columna y solo 20 hombres la atacaron al machete, le hicieron algunas bajas y la obligaron a retroceder. Posteriormente, después de reforzado, el adversario intentó reanudar el combate; pero ya los cubanos habían cumplido su objetivo y se retiraron<ref> Mañach, Jorgee: Martí, el Apóstol, La Habana, 1980. Página 173.</ref>.
+
}}'''Combate de Cabeza de Toro (Cienfuegos)'''.  Hecho ocurrido el [[17 de noviembre]] de [[1875]], en la jurisdicción de [[Cienfuegos]], cuando las tropas del Brigadier [[Henry Reeve]] (el Inglesito), emboscaron una columna y solo 20 hombres la atacaron al machete, le hicieron algunas bajas y la obligaron a retroceder. Posteriormente, después de reforzado, el adversario intentó reanudar el combate; pero ya los cubanos habían cumplido su objetivo y se retiraron<ref> Mañach, Jorge: Martí, el Apóstol, La Habana, 1980. Página 173.</ref>.
  
 
==Referencias==
 
==Referencias==

última versión al 09:10 15 oct 2020

Combate de Cabeza de Toro (Cienfuegos)
Información sobre la plantilla
Combate5.JPG
Fecha:17 de noviembre de 1875
Lugar:Cienfuegos, Bandera de Cuba Cuba
País(es) involucrado(s)
Bandera de Cuba Cuba
Líderes:
Brigadier, Henry Reeve (el Inglesito)
Ejecutores o responsables del hecho:
Ejército Libertador

Combate de Cabeza de Toro (Cienfuegos). Hecho ocurrido el 17 de noviembre de 1875, en la jurisdicción de Cienfuegos, cuando las tropas del Brigadier Henry Reeve (el Inglesito), emboscaron una columna y solo 20 hombres la atacaron al machete, le hicieron algunas bajas y la obligaron a retroceder. Posteriormente, después de reforzado, el adversario intentó reanudar el combate; pero ya los cubanos habían cumplido su objetivo y se retiraron[1].

Referencias

  1. Mañach, Jorge: Martí, el Apóstol, La Habana, 1980. Página 173.

Fuentes