Diferencia entre revisiones de «Bodie (California)»

(Página creada con «{{Ficha Ciudad |nombre = Bodie, California |nombre completo = Bodie, California |país = |unidad = Ciudad |apodo = |band…»)
 
m (Irma gt trasladó la página Bodie, California a Bodie (California))
(Sin diferencias)

Revisión del 06:37 19 dic 2020

Bodie, California
Información sobre la plantilla
Ciudad
EntidadCiudad
 • Fundación1870
Pueblo bodie.jpg

Bodie, California, es un pueblo fantasma situado en el condado de Mono (California), en la costa oeste. El Estado de California lo nombró Parque Histórico Estatal en 1961, comprometiéndose a que se mantuviera en buen estado para que cualquiera pudiera visitarlo sin tener la sensación de que está en un lugar abandonado al 100%.

Historia

El pueblo Bodie le debe su nombre a William S. Bodie que en 1859 encontró una veta de oro en esa zona, a partir de ese momento exploto la llamada fiebre del oro y se fundó un pueblo que alcanzó su máximo apogeo en 1870, cuando contaba con 2000 edificaciones y más de 5000 habitantes. Fue una década donde la población era muy próspera gracias a los 30 yacimientos que rendían considerables cantidades de oro. Allí se descubrieron varias vetas de oro y eso explica por qué sus habitantes llegaron a hacerse ricos, llegando a extraerse una cifra que alcanzaba los 400.000 dólares al mes. De 20 habitantes pasó a 10.000 en solo 20 años.

Bodie calif.jpg

En esos años había más de 60 salones en la calle principal, y se producían asesinatos, reyertas y asaltos a diligencias. En 1882 se produjo la bancarrota de las compañías mineras y comenzó el declive de Bodie. Sufrió varios incendios a finales del siglo XIX y otro en 1932 que devastaron el pueblo. A pesar del progresivo abandono por parte de los trabajadores que iban a otros lugares del país más prósperos, se continuó con la extracción de oro hasta que cerró la ultima mina en 1942. A partir de esa fecha los pocos habitantes que quedaban murieron o abandonaron el pueblo.

Fotos-bodie-002.jpg

Actualidad

Bodie se convirtió en una población fantasma hasta que en el Estado de California lo nombró Parque Histórico Estatal en 1961, comprometiéndose a que se mantuviera en buen estado para que cualquiera pudiera visitarlo sin tener la sensación de que está en un lugar abandonado al 100%. Allí todavía se mantienen en pie hasta 200 estructuras que se conservan bastante bien, como es el caso de una escuela y la iglesia del pueblo. Además, para mantener el aspecto de pueblo fantasma, en Bodie no hay ningún tipo de comercio o edificio nuevo.

Fuentes