Diferencia entre revisiones de «Julio Ruelas Suárez»
(Página creada con «{{Ficha de artista |nombre = Julio Ruelas Suárez |imagen = |tamaño imagen = |pie de foto = |nombre nacimiento = Julio Ruelas…») |
|||
| Línea 6: | Línea 6: | ||
|nombre nacimiento = Julio Ruelas Suárez | |nombre nacimiento = Julio Ruelas Suárez | ||
|fecha nacimiento = [[21 de junio]] de [[1870]] | |fecha nacimiento = [[21 de junio]] de [[1870]] | ||
| − | |lugar nacimiento = [[Zacatecas]] | + | |lugar nacimiento = [[Zacatecas]], {{Bandera2|México}} |
|fecha fallecimiento = | |fecha fallecimiento = | ||
| − | |lugar fallecimiento = [[París]] | + | |lugar fallecimiento = [[París]], {{Bandera2|Francia}} |
|residencia = | |residencia = | ||
| − | |nacionalidad = | + | |nacionalidad = Mexicano |
|seudónimo = | |seudónimo = | ||
| − | |ocupación = | + | |ocupación = [[Pintor]] |
| − | |período = | + | |período = |
| − | |área = | + | |área = [[Pintura]] |
|educación = | |educación = | ||
|influido por = | |influido por = | ||
| Línea 23: | Línea 23: | ||
|firma = | |firma = | ||
|premios = | |premios = | ||
| − | |movimiento = | + | |movimiento = [[Simbolismo]] |
|página web = | |página web = | ||
|facebook = | |facebook = | ||
| Línea 30: | Línea 30: | ||
}} | }} | ||
| − | '''Julio Ruelas.''' Fue un artista e ilustrador mexicano de la escuela del [[simbolismo]] que colaboró en la Revista Moderna la cual es sucesora de la Revista Azul. | + | '''Julio Ruelas.''' Fue un artista e ilustrador mexicano de la escuela del [[simbolismo]] que colaboró en la Revista Moderna la cual es sucesora de la Revista Azul. |
Algunas de sus obras se encuentran en la Colección de Andrés Blaisten, la cual se exhibe virtualmente en el Museo Andrés Blaisten. | Algunas de sus obras se encuentran en la Colección de Andrés Blaisten, la cual se exhibe virtualmente en el Museo Andrés Blaisten. | ||
última versión al 11:50 13 ene 2021
Julio Ruelas Suárez | |
|---|---|
| Datos personales | |
| Nombre completo | Julio Ruelas Suárez |
| Nacimiento | 21 de junio de 1870 Zacatecas, |
| Fallecimiento | París, |
| Nacionalidad | Mexicano |
| Ocupación | Pintor |
| Datos artísticos | |
| Área | Pintura |
| Movimiento | Simbolismo |
Julio Ruelas. Fue un artista e ilustrador mexicano de la escuela del simbolismo que colaboró en la Revista Moderna la cual es sucesora de la Revista Azul. Algunas de sus obras se encuentran en la Colección de Andrés Blaisten, la cual se exhibe virtualmente en el Museo Andrés Blaisten.
Trayectoria profesional
Originario de Zacatecas, donde nació el 21 de junio de 1870, se caracterizó por su inquietud en las artes y a los 15 años ingresó a la Escuela de Bellas Artes; posteriormente en la Academia Estatal de Bellas Artes de Karlsruhe, Alemania, el pintor simbolista perfeccionó su habilidad en el trazo y puso especial énfasis en los estudios anatómicos.
Ruelas falleció a los 37 años, el 16 de septiembre de 1907 en París, Francia, y sus restos fueron sepultados en el Cementerio de Montparnasse. Su tumba es coronada por una musa desolada llorando su partida, escultura creada por el artista veracruzano Arnulfo Domínguez Bello, de la cual el Munal conserva un ejemplar en mármol.