Diferencia entre revisiones de «Mi amiguito angolano»
| Línea 25: | Línea 25: | ||
|notas= | |notas= | ||
}} | }} | ||
| − | '''Mi amiguito angolano (libro)'''. Libro del | + | '''Mi amiguito angolano (libro)'''. Libro del caricaturista cubano [[Orlando Alba Beltrán]], publicado por la [[Editorial Gente Nueva]] en 1981. |
== Datos del libro == | == Datos del libro == | ||
| Línea 35: | Línea 35: | ||
== Datos del autor == | == Datos del autor == | ||
| − | '''Orlando Alba Beltrán''' ([[Minas de Matahambre]], [[Pinar del Río]], [[1937]]). Miembro de la [[Unión de Periodistas de Cuba]] (UPEC) y de la [[Unión de Escritores y Artistas de Cuba]] (UNEAC). Su primera caricatura se publicó en la revista ''[[Bohemia]]'' en al año 1958 y durante años ha colaborado en el suplemento humorístico ''[[Palante]]''. Tres de sus personajes han sido llevados a la pantalla grande, ellos son: El burrito juguetón, Tea la Jicotea y la Ranita inconforme. Trabajó como realizador y diseñador en la revista ''[[Verde Olivo]]''. Con la [[editorial Pablo de la Torriente]] de la UPEC publicó los libros: ''Con Fidel y con la historia'', ''Mi amiguito angolano'' y ''Teoría de Conjuntos''. Durante su carrera como caricaturista ha recibido mas de 30 premios nacionales y cuatro internacionales en [[Japón]], [[Unión Soviética]] y [[Bratislava]]. Ha sido reconocido con las medallas Félix Lemuza, Raúl Gómez García y Majadahona. También fue condecorado con las medallas de combatiente internacionalista de primer grado y la medalla por la victoria de Angola. | + | '''Orlando Alba Beltrán''' ([[Minas de Matahambre]], [[Pinar del Río]], [[1937]]). Miembro de la [[Unión de Periodistas de Cuba]] (UPEC) y de la [[Unión de Escritores y Artistas de Cuba]] (UNEAC). Su primera caricatura se publicó en la revista ''[[Bohemia]]'' en al año 1958 y durante años ha colaborado en el suplemento humorístico ''[[Palante]]''. Tres de sus personajes han sido llevados a la pantalla grande, ellos son: El burrito juguetón, Tea la Jicotea y la Ranita inconforme. Trabajó como realizador y diseñador en la revista ''[[Verde Olivo]]''. Con la [[editorial Pablo de la Torriente]] de la UPEC publicó los libros: ''Con Fidel y con la historia'', ''Mi amiguito angolano'' y ''Teoría de Conjuntos''. Durante su carrera como caricaturista ha recibido mas de 30 premios nacionales y cuatro internacionales en [[Japón]], [[Unión Soviética]] y [[Bratislava]]. Ha sido reconocido con las medallas Félix Lemuza, Raúl Gómez García y Majadahona. También fue condecorado con las medallas de combatiente internacionalista de primer grado y la medalla por la victoria de [[Angola]]. |
== Fuente == | == Fuente == | ||
Revisión del 11:28 21 abr 2021
| ||||||||||||||||||
Mi amiguito angolano (libro). Libro del caricaturista cubano Orlando Alba Beltrán, publicado por la Editorial Gente Nueva en 1981.
Datos del libro
Editorial: Gente Nueva
Edición: Yolanda Borlado Vázquez
Traducción: Juan Clemente Leal Triguero
Cubierta e ilustraciones: Ubaldo Cebados López
Nivel: Prescolar
Datos del autor
Orlando Alba Beltrán (Minas de Matahambre, Pinar del Río, 1937). Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Su primera caricatura se publicó en la revista Bohemia en al año 1958 y durante años ha colaborado en el suplemento humorístico Palante. Tres de sus personajes han sido llevados a la pantalla grande, ellos son: El burrito juguetón, Tea la Jicotea y la Ranita inconforme. Trabajó como realizador y diseñador en la revista Verde Olivo. Con la editorial Pablo de la Torriente de la UPEC publicó los libros: Con Fidel y con la historia, Mi amiguito angolano y Teoría de Conjuntos. Durante su carrera como caricaturista ha recibido mas de 30 premios nacionales y cuatro internacionales en Japón, Unión Soviética y Bratislava. Ha sido reconocido con las medallas Félix Lemuza, Raúl Gómez García y Majadahona. También fue condecorado con las medallas de combatiente internacionalista de primer grado y la medalla por la victoria de Angola.
Fuente
- Alba Beltrán, Orlando. Mi amiguito angolano. La Habana, Editorial Gente Nueva, 1981.