Diferencia entre revisiones de «El club Dumas»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
|nombre= El club de Dumas
+
| nombre = El club de Dumas
|nombre original= El club de Dumas
+
| nombre original =
|portada=El club de duma.jpg
+
| portada = El club de duma.jpg
|tamaño=
+
| tamaño = 190 px
|descripción=  
+
| descripción = La novela que inspiró la película ''La Novena Puerta'', de Roman Polanski
|autor(es)=[[Arturo Pérez Reverte]]
+
| autor(es) = [[Arturo Pérez Reverte]]
|editorial=punto de lectura
+
| editorial = Punto de Lectura
|coleccion=
+
| coleccion =
|genero=
+
| genero = intriga, policial, novela
|imprenta=  
+
| imprenta =
|edicion=  
+
| edicion =
|diseño de colección=Ignacio Ballesteros
+
| diseño de colección = Ignacio Ballesteros
|ilustraciones=
+
| ilustraciones =
|primera edicion=  
+
| primera edicion = 1993
|ejemplares=
+
| ejemplares =
|isbn=
+
| isbn =
|segunda edicion=
+
| segunda edicion = 2000
|ejemplares2=
+
| ejemplares2 =
|isbn2=
+
| isbn2 =
|tercera edicion=
+
| tercera edicion =
|ejemplares3=
+
| ejemplares3 =
|isbn3=
+
| isbn3 =
|pais=[[España]]
+
| pais = Reino de España
|distribuidor(es)=
+
| distribuidor(es) =
|premios=
+
| premios =
|web=
+
| web =
|notas=
+
| notas =
 
}}
 
}}
  
'''El club de Dumas''' o '''La sombra de Richelieu'''. Es un libro de investigaciones policíacas como si de un crimen se tratara, utilizando como pistas sus páginas, papel, grabados y marcas de impresión, en un apasionante recorrido de tres siglos
+
'''''El club de Dumas''''' ―también nombrado '''''La sombra de Richelieu'''―'' es una novela de aventuras e intriga escrita por el escritor español [[Arturo Pérez-Reverte]] en [[1993]]. Está ambientada en la época en la cual fue escrito el libro, la acción se desarrolla principalmente en
 +
París,
 +
Toledo,
 +
Madrid y
 +
[[Sintra (Portugal)]].
  
== Sinopsis ==
+
En ella se hace referencia a títulos de la obra de [[Alejandro Dumas]] como
 +
''Los tres mosqueteros,''
 +
''El conde de Montecristo,''
 +
''La reina Margot'' y
 +
''Veinte años después''.
 +
Otros libros mencionados son ''[[La divina comedia]]'' y ''[[Scaramouche]]''.
  
Descifrar el misterio de un libro que invoca al demonio, del que sólo quedan tres ejemplares en el mundo y que fue quemado en [[1667]] por la [[Inquisición]] junto con su impresor, se convirtió para [[Lucas Corso]], comprador de libros antiguos por encargo, en una peligrosa aventura. Pero por si esto fuera poco, un capítulo manuscrito de [[Los Tres Mosqueteros]], de [[Alejandro Dumas]], entra en escena y se estremezcan las historias para dar origen a una apasionante Thriller al mejor estilo de Arturo Pérez-Reverte.  
+
La película ''[[La novena puerta]]'' (de [[Roman Polanski]]) está basada en esta novela de Pérez-Reverte, aunque se centra en el tema diabólico del libro.
 
 
== Biografía del autor ==
 
  
Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, España, noviembre de 1951) se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo. Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE), como especialista en conflictos armados.  
+
El libro presenta investigaciones policíacas como si de un crimen se tratara, utilizando como pistas sus páginas, papel, grabados y marcas de impresión, en un apasionante recorrido de tres siglos.
  
Como reportero, Arturo Pérez-Reverte ha cubierto, entre otros conflictos, la guerra de [[Chipre]], diversas fases de la guerra del [[Líbano]], la guerra de [[Eritrea]], la campaña de 1975 en el [[Sahara]], la guerra del Sahara, la guerra de las [[Malvinas]], la guerra de El Salvador, la guerra de Nicaragua, la guerra del Chad, la crisis de Libia, las guerrillas del Sudán, la guerra de Mozambique, la guerra de [[Angola]], el golpe de estado de [[Túnez]], etc. Los últimos conflictos que ha vivido son: la revolución de [[Rumania]] (1989-90), la guerra de Mozambique (1990), la crisis y guerra del Golfo (1990-91), la guerra de [[Croacia]] (1991) y la guerra de [[Bosnia]] (1992-93-94).
+
== Sinopsis ==
 
 
Desde 1991 y de forma continua, escribe una página de opinión en XLSemanal, suplemento del grupo Correo que se distribuye simultáneamente en 25 diarios españoles, y que se ha convertido en una de las secciones más leídas de la prensa española, superando los 4.500.000 de lectores.
 
 
 
El húsar (1986), El maestro de esgrima (1988), La tabla de Flandes (1990), El club Dumas(1993), La sombra del águila (1993), Territorio comanche (1994), La carta esférica (2000), Con ánimo de ofender (2001), La Reina del Sur (2002),  Un día de cólera (2007), Ojos azules (2009), Cuando éramos honrados mercenarios (2009) y El Asedio (2010) son títulos que siguen presentes en los estantes de éxitos de las librerías, y consolidan una espectacular carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios y se ha traducido a 34 idiomas. Arturo Pérez-Reverte tiene uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual.
 
 
 
A finales de 1996 aparece la colección Las aventuras del capitán Alatriste, que desde su lanzamiento se convierte en una de las series literarias de mayor éxito. Por ahora consta de los siguientes títulos, que han alcanzado cifras de ventas sin parangón en la edición española: El capitán Alatriste (1996), Limpieza de sangre (1997), El sol de Breda (1998), El oro del rey (2000), El caballero del jubón amarillo (2003) y Corsarios de Levante (2006). Hacía mucho tiempo que en el panorama novelístico no aparecía un personaje, como Diego Alatriste, que los lectores hicieran suyo y cuya continuidad reclaman. Un personaje como [[Sherlock Holmes]], Marlowe, o como Hércules Poirot.
 
Arturo Pérez-Reverte ingresó en la [[Real Academia Española]] el 12 de junio de 2003, leyendo un discurso titulado El habla de un bravo del siglo XVII.
 
  
== Todos los libros y obras de Arturo Pérez-Reverte ==
+
Descifrar el misterio de un libro que invoca al demonio, del que sólo quedan tres ejemplares en el mundo y que fue quemado en 1667 por la [[Inquisición]] junto con su impresor, se convirtió para Lucas Corso, comprador de libros antiguos por encargo, en una peligrosa aventura. Pero por si esto fuera poco, un capítulo manuscrito de ''[[Los tres mosqueteros]]'' (de [[Alejandro Dumas]]), entra en escena y se estremezcan las historias para dar origen a una apasionante Thriller al mejor estilo de Arturo Pérez-Reverte.
  
*Los barcos se pierden en tierra 2011
+
== Fuentes ==
*El pequeño hoplita 2010
 
*El asedio 2010
 
*Cuando éramos honrados mercenarios 2009
 
*El capitán Alatriste (Edición especial anotada) 2009
 
*Ojos azules 2009
 
*Un día de cólera 2007
 
*Corsarios de levante 2006
 
*El pintor de batallas 2006
 
*Sobre hombres y damas 2006
 
*No me cogeréis vivo 2005
 
*Cabo Trafalgar 2004
 
*El caballero del jubón amarillo 2003
 
*La reina del sur 2002 (2011)
 
*Territorio comanche 2001
 
*Con ánimo de ofender 2001
 
*La carta esférica 2000 (2007)
 
*El oro del rey 2000
 
*Patente de corso 1998
 
*El sol de Breda 1998
 
*Limpieza de sangre 1997
 
*El capitán Alatriste 1996
 
*Obra breve 1995
 
*La piel del tambor 1995 (2007)
 
*Un asunto de honor (Cachito) 1995
 
*La sombra del águila 1993 (2008)
 
*El club Dumas 1993 (2008)
 
*La tabla de Flandes 1990
 
*El maestro de esgrima 1988
 
  
== Enlace externo ==
+
{{listaref}}
* [http://www.entrelectores.com/libros/detalle/el-club-dumas-arturo-perez-reverte El Club Dumas]
+
:* [[Pérez-Reverte, Arturo]] (1993): ''El club Dumas''. Madrid (Reino de España): Punto de Lectura, 2000.
 +
:* [http://www.entrelectores.com/libros/detalle/el-club-dumas-arturo-perez-reverte «El club Dumas»,] artículo publicado en el sitio web Entre Lectores.
  
== Fuente ==
+
[[Categoría: Libros de España]]
*Reverte Pérez, Arturo . [[España]]. [[Editorial punto de lectura]]. [[2000]]
+
[[Categoría: Libros de 1993]]
[[Category: Libros]]
+
[[Categoría: Novelas de España]]
 +
[[Categoría: Novelas de 1993]]
 +
[[Categoría: Novelas de aventuras]]

Revisión del 22:34 28 abr 2021

El club de Dumas
Información sobre la plantilla
El club de duma.jpg
La novela que inspiró la película La Novena Puerta, de Roman Polanski
Autor(a)(es)(as)Arturo Pérez Reverte
Editorial:Punto de Lectura
Génerointriga, policial, novela
Primera edición1993
PaísReino de España

El club de Dumas ―también nombrado La sombra de Richelieu es una novela de aventuras e intriga escrita por el escritor español Arturo Pérez-Reverte en 1993. Está ambientada en la época en la cual fue escrito el libro, la acción se desarrolla principalmente en París, Toledo, Madrid y Sintra (Portugal).

En ella se hace referencia a títulos de la obra de Alejandro Dumas como Los tres mosqueteros, El conde de Montecristo, La reina Margot y Veinte años después. Otros libros mencionados son La divina comedia y Scaramouche.

La película La novena puerta (de Roman Polanski) está basada en esta novela de Pérez-Reverte, aunque se centra en el tema diabólico del libro.

El libro presenta investigaciones policíacas como si de un crimen se tratara, utilizando como pistas sus páginas, papel, grabados y marcas de impresión, en un apasionante recorrido de tres siglos.

Sinopsis

Descifrar el misterio de un libro que invoca al demonio, del que sólo quedan tres ejemplares en el mundo y que fue quemado en 1667 por la Inquisición junto con su impresor, se convirtió para Lucas Corso, comprador de libros antiguos por encargo, en una peligrosa aventura. Pero por si esto fuera poco, un capítulo manuscrito de Los tres mosqueteros (de Alejandro Dumas), entra en escena y se estremezcan las historias para dar origen a una apasionante Thriller al mejor estilo de Arturo Pérez-Reverte.

Fuentes