Diferencia entre revisiones de «El Garrancho de Garabulla»

(Sobre el autor)
Línea 4: Línea 4:
 
|portada= Elgarrancho.jpg  
 
|portada= Elgarrancho.jpg  
 
|tamaño=
 
|tamaño=
|descripción=  
+
|descripción= Érika y un cultivador se ven envuelto en un supuesto plagio literario
|autor(es)= [[Rubén Rodríguez]]
+
|autor(es)= Rubén Rodríguez Gónzalez
 
|colaboración=
 
|colaboración=
 
|editorial= [[Ediciones Holguín]]
 
|editorial= [[Ediciones Holguín]]
|colección=
+
|colección=
|genero=Novela para niños
+
|genero=Novela para niños
 
|imprenta=
 
|imprenta=
|Edición=Michael Hernández  
+
|edicion=Michael Hernández  
 
|diseño=Roddier Mousso  
 
|diseño=Roddier Mousso  
|diseño interior=.
+
|diseño interior=  
|ilustraciones=Ángel Velazco  
+
|ilustraciones=Ángel Velazco  
|corrección=
+
|corrección=
|emplane=
+
|emplane=
|primera edición=  
+
|primera edicion= 2016
 
|ejemplares=
 
|ejemplares=
 
|ISBN= 978-959-221-427-9
 
|ISBN= 978-959-221-427-9
|país= [[Cuba]]
+
|país= {{Bandera2|Cuba}}
|distribuidor(es)=
+
|distribuidor(es)= Instittuto Cubano del Libro
 
|premios=Premio de la Ciudad de Holguín
 
|premios=Premio de la Ciudad de Holguín
 
|web=
 
|web=
}}'''El garrancho de Garabulla (libro)'''. Obra del escritor holguinero [[Rubén Rodríguez González|Rubén Rodríguez]], publicada por [[Ediciones Holguín]].
+
1notas= Contiene 45 páginas
 
+
}}
==Sobre el libro==
+
'''El garrancho de Garabulla'''. [[Cuento]] infantil contemporáneo realizado por el  prolífico escritor y periodista holguinero [[Rubén Rodríguez González|Rubén Rodríguez]], en 2016 y publicado por [[Ediciones Holguín]]. Narra sobre el singular plagio literario que realizan la niña Érika y un campesino.
 +
==Sinopsis==
 
Es la historia de un guajiro que quiere ser escritor y de Érika, una niña de seis años, envueltos en un singular plagio literario.
 
Es la historia de un guajiro que quiere ser escritor y de Érika, una niña de seis años, envueltos en un singular plagio literario.
 
+
==Datos biográficos del autor==
==Sobre el autor==
+
'''Rubén Rodríguez González'''. ([[Holguín]], [[1969]]). Narrador y periodista. Ha obtenido los premios Celestino de Cuento, César Galeano, [[Cirilo Villaverde]], Oriente, [[Hermanos Loynaz]], [[La Edad de Oro]], La Gaceta, [[Ismaelillo]], Abril, [[La Rosa Blanca]], de la Crítica Literaria [[2008]], del Lector [[2020]] y [[Alejo Carpentier]]. Recibió el Premio Abraham Portuondo por la obra de la vida, que entrega la [[Unión de Periodistas de Cuba]] en [[Holguín]]. En literatura para niños y jóvenes, posee los libros de cuentos El maravilloso viaje del mundo alrededor de Leidi Jámilton ([[2008]]), Peligrosos prados verdes con vaquitas blanquinegras ([[2008]]) y Los pájaros ([[2013]]), Jandrapatra ([[2015]]) y El final de los finales felices ([[2017]]). En este género ha publicado, además, las novelas Mimundo ([[2005]]), El garrancho de Garabulla ([[2006]]), Paca Chacón y la educación moderna ([[2007]]), El país de los Tatai ([[2013]]), Rebeca Remedio y los niños más insoportables del mundo ([[2015]]) y La retataranieta del vikingo ([[2018]]). Miembro de la [[UPEC]] y de la [[UNEAC]].
[[Rubén Rodríguez González]] ([[Holguín]], [[1969]]). Es Narrador y periodista. Ha obtenido los premios Celestino de Cuento, [[César Galeano]], [[Cirilo Villaverde]], Oriente, [[Hermanos Loynaz]], [[La Edad de Oro]], La Gaceta, [[Ismaelillo]], Abril, [[La Rosa Blanca]], de la Crítica Literaria [[2008]], del Lector [[2020]] y [[Alejo Carpentier]]. Recibió el Premio Abraham Portuondo por la obra de la vida, que entrega la [[Unión de Periodistas de Cuba]] en [[Holguín]].  
+
==Véase además==
 
+
*El final d elos finales felices.
Relatos suyos aparecen recogidos en antologías de [[Cuba]], [[España]] y [[República Dominicana]]. Tiene publicados los libros de cuentos Eros del espejo ([[2001]]), La madrugada no tiene corazón ([[2006]]), Unplugged ([[2014]]), El tigre según se mire ([[2016]]), Pintura fresca ([[2017]]) y Los amores eternos duran solo el verano ([[2019]]); así como las novelas Majá no pare caballo ([[2003]]) y Gusanos de seda ([[2006]]).
+
*El país de los Tatai.
 
+
*La retataranieta del vikingo.
En literatura para niños y jóvenes, posee los libros de cuentos El maravilloso viaje del mundo alrededor de Leidi Jámilton ([[2008]]), Peligrosos prados verdes con vaquitas blanquinegras ([[2008]]) y Los pájaros ([[2013]]), Jandrapatra ([[2015]]) y El final de los finales felices ([[2017]]). En este género ha publicado, además, las novelas Mimundo ([[2005]]), El garrancho de Garabulla ([[2006]]), Paca Chacón y la educación moderna ([[2007]]), El país de los Tatai ([[2013]]), Rebeca Remedio y los niños más insoportables del mundo ([[2015]]) y La retataranieta del vikingo ([[2018]]). Miembro de la [[UPEC]] y de la [[UNEAC]].
+
*[[Los pájaros]].
 
 
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
https://edicioneslaluz.cubava.cu/2020/06/presentacion-del-jurado-del-xxi-premio-celestino-de-cuento/
+
*Rodríguez González, Rubén. (2016). El garrancho de Garabulla. Holguín: Ediciones Holguín, 45 p.
 
+
*Artículo: Premio Celestino. Información tomada del sitio: [https://edicioneslaluz.cubava.cu/2020/06/presentacion-del-jurado-del-xxi-premio-celestino-de-cuento/ edicioneslaluz.cubava.cu]. Consultado el 14 de noviembre de 2022.
http://www.cubadebate.cu/especiales/2020/02/11/ruben-rodriguez-uno-es-lo-que-escribe-por-mas-que-se-camufle/
+
*Artículo: El garrancho de Garabulla. Información tomada del sitio: [http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2020-02-11/ruben-sacude-arbol-de-garabulla/ www.juventudrebelde.cu]. Consultado el 14 de noviembre de 2022.
 
+
[[Category:Literatura de Cuba]]  [[Category: Cuentos]]  [[Category: Literatura infantil]]
http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2020-02-11/ruben-sacude-arbol-de-garabulla
 
 
 
[[Category:Literatura]]
 

Revisión del 11:53 14 nov 2022

El garrancho de Garabulla
Información sobre la plantilla
Elgarrancho.jpg
Érika y un cultivador se ven envuelto en un supuesto plagio literario
Título originalEl garrancho de Garabulla
Autor(a)(es)(as)Rubén Rodríguez Gónzalez
Editorial:Ediciones Holguín
Diseño de cubierta:Roddier Mousso
GéneroNovela para niños
EdiciónMichael Hernández
IlustracionesÁngel Velazco
Primera edición2016
DistribuciónInstittuto Cubano del Libro
PremiosPremio de la Ciudad de Holguín
Sitio web
1notas= Contiene 45 páginas

El garrancho de Garabulla. Cuento infantil contemporáneo realizado por el prolífico escritor y periodista holguinero Rubén Rodríguez, en 2016 y publicado por Ediciones Holguín. Narra sobre el singular plagio literario que realizan la niña Érika y un campesino.

Sinopsis

Es la historia de un guajiro que quiere ser escritor y de Érika, una niña de seis años, envueltos en un singular plagio literario.

Datos biográficos del autor

Rubén Rodríguez González. (Holguín, 1969). Narrador y periodista. Ha obtenido los premios Celestino de Cuento, César Galeano, Cirilo Villaverde, Oriente, Hermanos Loynaz, La Edad de Oro, La Gaceta, Ismaelillo, Abril, La Rosa Blanca, de la Crítica Literaria 2008, del Lector 2020 y Alejo Carpentier. Recibió el Premio Abraham Portuondo por la obra de la vida, que entrega la Unión de Periodistas de Cuba en Holguín. En literatura para niños y jóvenes, posee los libros de cuentos El maravilloso viaje del mundo alrededor de Leidi Jámilton (2008), Peligrosos prados verdes con vaquitas blanquinegras (2008) y Los pájaros (2013), Jandrapatra (2015) y El final de los finales felices (2017). En este género ha publicado, además, las novelas Mimundo (2005), El garrancho de Garabulla (2006), Paca Chacón y la educación moderna (2007), El país de los Tatai (2013), Rebeca Remedio y los niños más insoportables del mundo (2015) y La retataranieta del vikingo (2018). Miembro de la UPEC y de la UNEAC.

Véase además

  • El final d elos finales felices.
  • El país de los Tatai.
  • La retataranieta del vikingo.
  • Los pájaros.

Fuentes

  • Rodríguez González, Rubén. (2016). El garrancho de Garabulla. Holguín: Ediciones Holguín, 45 p.
  • Artículo: Premio Celestino. Información tomada del sitio: edicioneslaluz.cubava.cu. Consultado el 14 de noviembre de 2022.
  • Artículo: El garrancho de Garabulla. Información tomada del sitio: www.juventudrebelde.cu. Consultado el 14 de noviembre de 2022.