Diferencia entre revisiones de «MQ-1C Grey Eagle»
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Revisión del 19:26 24 ene 2023
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El MQ-1C Grey Eagle es un dron del Plan de Modernización de la Aviación del Ejército de los EE. UU, El Gray Eagle es un derivado innovador y tecnológicamente avanzado del General Atomics MQ-1 Predator probado en combate.Es un Vehículo aéreo no tripulado para operaciones persistentes de reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos y de ataque.
Principales indicios desenmascarantes
- La nariz es redondeada.
- Tiene alas largas y rectas.
- Tiene dos Estabilizadores verticales de cola en Y invertida.
- El estabilizador horizontal esta invertido.
- Es propulsado por una hélice de tres palas en la cola de la aeronave
Historia
El UAV General Atomics MQ-1 Predator original había estado en servicio desde 1995 y se desarrolló predominantemente como una plataforma de recolección de reconocimiento desarmada. En el momento en que las invasiones de Afganistán e Irak se convirtieron en guerras abiertas, naturalmente creció la necesidad de vehículos aéreos no tripulados armados para patrullar los cielos.En el 2004 General Atomics siguió la línea Predator con el MQ-1C "Warrior" en respuesta a la competencia UAV ERMP del Ejército de EE. UU.. El primer vuelo del Warrior se registró en octubre de 2004. El primer lanzamiento de misiles se registró el 23 de febrero de 2009. La introducción formal en el inventario del Ejército de los Estados Unidos fue en 2009 y el MQ-1C se ha mantenido servicio activo desde enero de 2010, primero en Irak y luego en Afganistán. Desde entonces, el Warrior, también conocido como "Sky Warrior", pasó a llamarse "Gray Eagle" por el Departamento de Defensa de EE. UU.En comparación con el Predator original, el Gray Eagle incorpora un motor nuevo y más potente y mayor capacidad de armamento.
Diseño
El vehículo está equipado con un solo motor diésel de la serie Thielert Centurion 1.7 que desarrolla 165 caballos de fuerza y esto proporciona al fuselaje la potencia necesaria para operar a altitudes más altas, al mismo tiempo que promueve tiempos de merodeo más prolongados. El motor está acoplado a un conjunto de hélice de tres palas que se encuentra en la parte trasera del fuselaje y se establece en una configuración de "empujador". El Gray Eagle es capaz de velocidades máximas de hasta 227 Km/H y tiene un tiempo de resistencia de la misión de más de 24 horas. El sistema proporciona a los comandantes capacidades de reconocimiento, rastreo y participación en tiempo real. El MQ-1C externamente, comparte esencialmente el mismo diseño de diseño de los antiguos Predators. La parte delantera del fuselaje está dominada por un conjunto bulboso que alberga un radar de apertura sintética Lynx II y un conjunto de seguimiento indicador de objetivo en movimiento terrestre, mientras que un sistema de orientación está instalado dentro de una ampolla debajo de la nariz. el MQ-1C luce un diseño de ala recta, que se extiende en el medio del fuselaje,este es delgado y se caracteriza por la carcasa delantera y las aletas verticales en "Y" invertidas en la parte trasera, divididas por una tercera aleta vertical recta. Cuenta con un tren de aterrizaje completamente retráctil y cuatro puntos de anclaje externos para varias cargas de municiones o equipo especializado. Pudiendo ser armado con misiles AGM-114 Hellfire.
Fuentes
- https://www.ga-asi.com/remotely-piloted-aircraft/gray-eagle
- https://desarrolloydefensa.blogspot.com/search?q=MQ-1C
- https://splintercell.fandom.com/wiki/MQ-1C_Gray_Eagle
- Colectivo de autores. "Indicios de exploración de los principales medios y objetivos del enemigo". Centro de Información para la Defensa, MINFAR.
- Colectivo de autores. "Historia Militar". Centro de Información para la Defensa. MINFAR.