Diferencia entre revisiones de «Triste herencia»

(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Triste herencia |imagen= Triste_herencia_Sorolla.jpg |descripción= |tipo= |autor= Joaquín Sorolla |año= 1899 |país= {{BanderaEspa…»)
 
Línea 6: Línea 6:
 
|autor= [[Joaquín Sorolla]]
 
|autor= [[Joaquín Sorolla]]
 
|año= [[1899]]
 
|año= [[1899]]
|país= {{BanderaEspaña}}
+
|país= {{Bandera2|España}}
 
|estilo=
 
|estilo=
 
|técnica= Óleo sobre lienzo
 
|técnica= Óleo sobre lienzo
Línea 13: Línea 13:
 
|localización_pintura=
 
|localización_pintura=
 
}}
 
}}
'''Triste herencia.''' Es una pintura de [[Joaquín Sorolla]],  obra con la que ganó varios galardones por su temática social.
+
'''Triste herencia.''' Es una pintura de [[Joaquín Sorolla]],  obra con la que ganó varios galardones en [[París]] y [[Madrid]] por su temática social y supuso su consagración tanto nacional como internacional.{{Sistema:Cita|Sufrí terriblemente cuando lo pinté. Tuve que forzarme todo el tiempo. Nunca volveré a pintar un tema como ése». Así hablaba Sorolla en 1909 en una de las muchas entrevistas que le hicieron en [[Nueva York]].
 
==Fuente==
 
==Fuente==
 
 
*[https://www.wikiart.org/es/joaquin-sorolla/triste-herencia-1899 /www.wikiart.org]
 
*[https://www.wikiart.org/es/joaquin-sorolla/triste-herencia-1899 /www.wikiart.org]
 
[[Category:Artes Plásticas]]
 
[[Category:Artes Plásticas]]
 
[[Category:Cuadros]]
 
[[Category:Cuadros]]
 
[[Category:Pinturas]]
 
[[Category:Pinturas]]

Revisión del 09:22 9 mar 2023

Triste herencia
Información sobre la plantilla
Triste herencia Sorolla.jpg
Datos Generales
Autor(es):Joaquín Sorolla
Año:1899
País:Bandera de España España
Técnica:Óleo sobre lienzo
Dimensiones:212 X 288 cm

Triste herencia. Es una pintura de Joaquín Sorolla, obra con la que ganó varios galardones en París y Madrid por su temática social y supuso su consagración tanto nacional como internacional.{{Sistema:Cita|Sufrí terriblemente cuando lo pinté. Tuve que forzarme todo el tiempo. Nunca volveré a pintar un tema como ése». Así hablaba Sorolla en 1909 en una de las muchas entrevistas que le hicieron en Nueva York.

Fuente