Diferencia entre revisiones de «Antonio López Rodríguez»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha Persona | {{Ficha Persona | ||
|nombre = Antonio López Rodríguez | |nombre = Antonio López Rodríguez | ||
| − | |nombre completo = Antonio López Rodríguez | + | |nombre completo = José Antonio López Rodríguez |
|otros nombres = | |otros nombres = | ||
|imagen = | |imagen = | ||
Revisión del 15:52 29 may 2023
| ||||||||
Antonio López Rodríguez. Fue un luchador revolucionario cubano, combatiente de la Sierra Maestra y fundador del Partido Comunista de Cuba,fue también diplomático, historiador, politólogo, periodista y colaborador de Prensa Latina, entre otros medios cubanos e internacionales.
Trayectoria
Licenciado en Ciencias Políticas, fue miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
A lo largo de su larga trayectoria profesional, ocupó varios cargos en el Ministerio del Interior y en el Departamento América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, a cargo del comandante Manuel Piñeiro Losada.
Entre sus funciones diplomáticas, López cumplió misiones en varios países de Europa, África y Medio Oriente, incluyendo la antigua República Democrática Alemana, Argentina, Colombia y Nicaragua.
Obra literaria
Es autor de varios libros sobre la lucha de los pueblos latinoamericanos, como “El mito de la silla vacía: historia no contada del conflicto social y armado de Colombia”, sobre el proceso de paz colombiano.