Diferencia entre revisiones de «Fuente de los Inocentes»
| Línea 16: | Línea 16: | ||
}} | }} | ||
| − | '''Fuente de los Inocentes.''' Situada cerca del Forum des Halles, es una obra maestra del [[Renacimiento francés]]. Fue realizada entre [[1547]] y [[1550]] por [[Pierre Lescot]] y [[Jean Goujon]]. La fuente está situada en el centro de una plaza y fue concebida con forma de altar dedicado a las [[ninfa]]s. Tiene tres arcadas de orden corintio encuadradas entre pilastras. Su construcción fue una orden de [[Enrique IV]] como entrada a [[París]], reemplazando otra fuente de época de [[Felipe Augusto]]. La fuente, situada en el corazón del barrio medieval, simbolizaba el [[Renacimiento]]. | + | '''Fuente de los Inocentes.''' Situada cerca del Forum des Halles, es una obra maestra del [[Renacimiento francés]]. Fue realizada entre [[1547]] y [[1550]] por [[Pierre Lescot]] y [[Jean Goujon]]. La fuente está situada en el centro de una plaza y fue concebida con forma de altar dedicado a las [[ninfa]]s. Tiene tres arcadas de orden corintio encuadradas entre pilastras. Su construcción fue una orden de [[Enrique IV]] como entrada a [[París]], reemplazando otra fuente de época de [[Felipe_II_Augusto|Felipe Augusto]]. La fuente, situada en el corazón del barrio medieval, simbolizaba el [[Renacimiento]]. |
==Fuente== | ==Fuente== | ||
*[https://www.artehistoria.com/es/monumento/fuente-de-los-inocentes www.artehistoria.com] | *[https://www.artehistoria.com/es/monumento/fuente-de-los-inocentes www.artehistoria.com] | ||
Revisión del 10:13 11 jul 2023
| ||||||||||||||||||||||
Fuente de los Inocentes. Situada cerca del Forum des Halles, es una obra maestra del Renacimiento francés. Fue realizada entre 1547 y 1550 por Pierre Lescot y Jean Goujon. La fuente está situada en el centro de una plaza y fue concebida con forma de altar dedicado a las ninfas. Tiene tres arcadas de orden corintio encuadradas entre pilastras. Su construcción fue una orden de Enrique IV como entrada a París, reemplazando otra fuente de época de Felipe Augusto. La fuente, situada en el corazón del barrio medieval, simbolizaba el Renacimiento.