Diferencia entre revisiones de «Ernest Blumenschein»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | + | ||
{{Ficha de artista | {{Ficha de artista | ||
|nombre = Ernest Blumenschein | |nombre = Ernest Blumenschein | ||
| Línea 42: | Línea 42: | ||
En el norte de Nuevo México, el camino accidentado hizo que se rompiera la rueda de un carro . Blumenschein trajo la rueda para que la repararan en la cercana Taos , dejando a Phillips solo con el carro. Cuando Blumenschein regresó tres días después con la rueda reparada, continuaron hasta Taos, donde vendieron su caballo y su carruaje, montaron un estudio y comenzaron a pintar. | En el norte de Nuevo México, el camino accidentado hizo que se rompiera la rueda de un carro . Blumenschein trajo la rueda para que la repararan en la cercana Taos , dejando a Phillips solo con el carro. Cuando Blumenschein regresó tres días después con la rueda reparada, continuaron hasta Taos, donde vendieron su caballo y su carruaje, montaron un estudio y comenzaron a pintar. | ||
| − | Blumenschein permaneció en Taos durante tres meses, regresando a Nueva York para reanudar su carrera como ilustrador de revistas y libros populares (incluidos dos cuentos de Jack London ), mientras que Phillips permaneció en Taos. Blumenschein regresó dos veces a París para continuar sus estudios en la Académie Julian : una vez en 1899 y nuevamente de 1902 a 1909. Durante esta última estadía, conoció y se casó con la artista Mary Shepard Greene . | + | Blumenschein permaneció en Taos durante tres meses, regresando a [[Nueva York]] para reanudar su carrera como ilustrador de revistas y libros populares (incluidos dos cuentos de Jack London ), mientras que Phillips permaneció en Taos. Blumenschein regresó dos veces a París para continuar sus estudios en la Académie Julian : una vez en 1899 y nuevamente de 1902 a 1909. Durante esta última estadía, conoció y se casó con la artista Mary Shepard Greene . |
La pareja regresó a Nueva York en 1909, donde trabajaron como equipo de ilustración. Blumenschein también ocupó un puesto de profesor en su alma mater, la Art Students League de Nueva York . | La pareja regresó a Nueva York en 1909, donde trabajaron como equipo de ilustración. Blumenschein también ocupó un puesto de profesor en su alma mater, la Art Students League de Nueva York . | ||
| − | A partir de 1910, pasó sus veranos en Taos. En 1915, se convirtió en cofundador de la Sociedad de Artistas de Taos , junto con sus amigos Bert Phillips , Joseph Henry Sharp y otros tres artistas. Finalmente se estableció de forma permanente en Taos en 1919. De 1920 a 1921 se desempeñó como presidente de la Sociedad. En 1923, se negó a aceptar el puesto de secretario de la Sociedad, dando su compromiso a una oficina de Los Pintores de Nuevo México , otro grupo que había ayudado a formar, como su razón de la negativa. Los otros miembros de la Sociedad se negaron a aceptar su excusa y, tras una acalorada discusión, Blumenschein dimitió de la Sociedad. | + | A partir de 1910, pasó sus veranos en Taos. En 1915, se convirtió en cofundador de la Sociedad de Artistas de Taos , junto con sus amigos Bert Phillips , [[Joseph Henry Sharp]] y otros tres artistas. Finalmente se estableció de forma permanente en Taos en 1919. De 1920 a 1921 se desempeñó como presidente de la Sociedad. En 1923, se negó a aceptar el puesto de secretario de la Sociedad, dando su compromiso a una oficina de Los Pintores de Nuevo México , otro grupo que había ayudado a formar, como su razón de la negativa. Los otros miembros de la Sociedad se negaron a aceptar su excusa y, tras una acalorada discusión, Blumenschein dimitió de la Sociedad. |
El estilo de pintura de los pintores de Taos iba a influir decisivamente en las percepciones que el mundo en general llegó a tener del suroeste de Estados Unidos, específicamente de los pueblos indios Pueblo y Navajo . | El estilo de pintura de los pintores de Taos iba a influir decisivamente en las percepciones que el mundo en general llegó a tener del suroeste de Estados Unidos, específicamente de los pueblos indios Pueblo y Navajo . | ||
| Línea 59: | Línea 59: | ||
Las pinturas de Blumenschein se conservan en el Eiteljorg Museum of American Indians and Western Art en Indianápolis, Indiana , el Harwood Museum of Art en Taos, el Taos Art Museum y Fechin House , el New Mexico Museum of Art en Santa Fe , y el Museo de Arte de El Paso en El Paso, Texas. | Las pinturas de Blumenschein se conservan en el Eiteljorg Museum of American Indians and Western Art en Indianápolis, Indiana , el Harwood Museum of Art en Taos, el Taos Art Museum y Fechin House , el New Mexico Museum of Art en Santa Fe , y el Museo de Arte de El Paso en El Paso, Texas. | ||
| − | == | + | ==Fuentes== |
*https://hmong.es/wiki/Ernest_Blumenschein | *https://hmong.es/wiki/Ernest_Blumenschein | ||
[[Category:Sociedad de Artistas de Taos]] | [[Category:Sociedad de Artistas de Taos]] | ||
[[Category: Pintores]] | [[Category: Pintores]] | ||
[[Category: Pintores de Estados Unidos]] | [[Category: Pintores de Estados Unidos]] | ||
última versión al 10:00 13 feb 2025
Ernest Blumenschein | |
|---|---|
| Datos personales | |
| Nombre completo | Ernest Leonard Blumenschein |
| Nacimiento | 26 de mayo de 1874 Pensilvania, |
| Fallecimiento | 6 de junio de 1960 Albuquerque, Nuevo México, |
| Ocupación | Pintor |
| Datos artísticos | |
| Área | Pintura |
| Movimiento | Sociedad de Artistas de Taos |
Ernest Leonard Blumenschein fue un artista estadounidense y miembro fundador de la Sociedad de Artistas de Taos. Es conocido por pinturas de nativos americanos , Nuevo México y el suroeste de Estados Unidos .
Trayectoria profesional
Nació el 26 de mayo de 1874 en Pittsburgh , Pensilvania. Cuando cuatro años después murió su madre, su padre aceptó un puesto como director de la Filarmónica de Dayton en Ohio, donde creció Blumenschein. Cuando terminó la secundaria, Blumenschein recibió una beca para estudiar violín en el Cincinnati College of Music .
Mientras estaba en Cincinnati , también asistió a un curso de ilustración de Fernand Lungren en la Academia de Arte de Cincinnati , lo que le llevó a cambiar sus estudios de música a arte. Se mudó a la ciudad de Nueva York en 1892, estudiando en la Art Students League de Nueva York . Atraído por la idea de estudiar arte en Europa, se matriculó en la Académie Julian [3] de París en 1894. Allí conoció y se hizo amigo de Bert Phillips y del artista mayor y más experimentado Joseph Henry Sharp , quien les contó a los dos artistas más jóvenes sobre su visita de 1893 a Taos, Nuevo México .
Blumenschein regresó a Nueva York en 1896 para trabajar como ilustrador en un estudio compartido con Bert Phillips . A principios de 1898, aceptó una asignación que le exigía viajar a Arizona y Nuevo México . Esa primavera, convenció a Phillips para que se uniera a él en un segundo viaje al oeste estadounidense . Su primera parada fue en Denver , Colorado, donde compraron arte y suministros para acampar, una carreta, caballos y un revólver. Así equipados, partieron con la intención de llegar a México.
En el norte de Nuevo México, el camino accidentado hizo que se rompiera la rueda de un carro . Blumenschein trajo la rueda para que la repararan en la cercana Taos , dejando a Phillips solo con el carro. Cuando Blumenschein regresó tres días después con la rueda reparada, continuaron hasta Taos, donde vendieron su caballo y su carruaje, montaron un estudio y comenzaron a pintar.
Blumenschein permaneció en Taos durante tres meses, regresando a Nueva York para reanudar su carrera como ilustrador de revistas y libros populares (incluidos dos cuentos de Jack London ), mientras que Phillips permaneció en Taos. Blumenschein regresó dos veces a París para continuar sus estudios en la Académie Julian : una vez en 1899 y nuevamente de 1902 a 1909. Durante esta última estadía, conoció y se casó con la artista Mary Shepard Greene .
La pareja regresó a Nueva York en 1909, donde trabajaron como equipo de ilustración. Blumenschein también ocupó un puesto de profesor en su alma mater, la Art Students League de Nueva York .
A partir de 1910, pasó sus veranos en Taos. En 1915, se convirtió en cofundador de la Sociedad de Artistas de Taos , junto con sus amigos Bert Phillips , Joseph Henry Sharp y otros tres artistas. Finalmente se estableció de forma permanente en Taos en 1919. De 1920 a 1921 se desempeñó como presidente de la Sociedad. En 1923, se negó a aceptar el puesto de secretario de la Sociedad, dando su compromiso a una oficina de Los Pintores de Nuevo México , otro grupo que había ayudado a formar, como su razón de la negativa. Los otros miembros de la Sociedad se negaron a aceptar su excusa y, tras una acalorada discusión, Blumenschein dimitió de la Sociedad.
El estilo de pintura de los pintores de Taos iba a influir decisivamente en las percepciones que el mundo en general llegó a tener del suroeste de Estados Unidos, específicamente de los pueblos indios Pueblo y Navajo .
Durante la Primera Guerra Mundial, Blumenschein dirigió un esfuerzo nacional para producir pinturas de telémetro utilizadas para ayudar a entrenar artilleros militares.
Reconocimientos
En 1910, Blumenschein fue elegido miembro de la Academia Nacional de Diseño como miembro asociado y se convirtió en miembro de pleno derecho en 1927. En 1947 recibió una Maestría Honoraria en Artes de la Universidad de Nuevo México y al año siguiente fue nombrado Miembro honorario de Bellas Artes por la School of American Research .
Las pinturas de Blumenschein se conservan en el Eiteljorg Museum of American Indians and Western Art en Indianápolis, Indiana , el Harwood Museum of Art en Taos, el Taos Art Museum y Fechin House , el New Mexico Museum of Art en Santa Fe , y el Museo de Arte de El Paso en El Paso, Texas.