Diferencia entre revisiones de «Danaus affinis»

(Página creada con «{{Animal |nombre=Danaus affinis |otros nombres= Mariposa tigre malaya |imagen= Mariposa tigre malaya.jpg |descripción= |ncientífico= Danaus affinis |reino= [[Animalia]…»)
 
Línea 22: Línea 22:
 
La pupa es verde o parda con anillo dorado alrededor de la parte más ancha, y cuelga de un tallo.  
 
La pupa es verde o parda con anillo dorado alrededor de la parte más ancha, y cuelga de un tallo.  
 
==Distribución==
 
==Distribución==
Se distribuye por todo el [[sudeste asiático]], desde [[Filipinas]] y [[Tailandia]] a [[Indonesia]], las [[Islas Solomon]] y las zonas costeras de [[Queensland]] en [[Australia]]
+
Se distribuye por todo el [[sudeste asiático]], desde [[Filipinas]] y [[Tailandia]] a [[Indonesia]], las [[Islas Salomon]] y las zonas costeras de [[Queensland]] en [[Australia]]
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
*[https://animalandia.educa.madrid.org/ficha.php?id=4451]
 
*[https://animalandia.educa.madrid.org/ficha.php?id=4451]
 
[[Categoría:insectos]] [[Categoría: Artrópodos]] [[Categoría: Invertebrados]] [[Categoría: Mariposas]]
 
[[Categoría:insectos]] [[Categoría: Artrópodos]] [[Categoría: Invertebrados]] [[Categoría: Mariposas]]

Revisión del 15:38 14 ago 2025

Danaus affinis
Información sobre la plantilla
Mariposa tigre malaya.jpg
Otros nombresMariposa tigre malaya
Taxonomía
Nombre científicoDanaus affinis
Reino:Animalia
Filo:Artrópodos
Clase:Insecto
Orden:Lepidoptera
Familia:Nymphalidae
Género:Danaus

Pteropus alecto (Mariposa tigre malaya). Esta especie es muy variable a lo largo de su amplísima zona de distribución.

Características

La cara superior de las alas son negras o marrón oscuro con profusión de manchas y puntos blancos; la cara inferior es similar, pero la zona oscura es menor, por aparecer más manchas y más grandes, y aparecen zonas naranjas en las alas posteriores.

Hábitat

Viven en bosques costeros y manglares.

Reproducción

Los huevos son de color amarillento y tienen forma cilíndrica. Las hembras los depositan de uno en uno sobre las plantas nutricias (Cynanchum carnosum y otras apocináceas). Las orugas son de color azul oscuro con puntos y bandas transversales blancas y amarillas. Tienen tres pares de filamentos en el dorso, en los segmentos 2º, 6º y 12º. Acumulan toxinas procedentes de las plantas nutricias y resultan tóxicas para sus posibles depredadores. La pupa es verde o parda con anillo dorado alrededor de la parte más ancha, y cuelga de un tallo.

Distribución

Se distribuye por todo el sudeste asiático, desde Filipinas y Tailandia a Indonesia, las Islas Salomon y las zonas costeras de Queensland en Australia

Fuentes