Diferencia entre revisiones de «12 de mayo»

(Página creada con '{{Mayo}} == <br>Históricas == <br> *1792 - Nace en Devon (Inglaterra) el matemático e inventor Charles Babbage, construyó máquinas que se adelantaron años a los orden…')
 
Línea 1: Línea 1:
{{Mayo}}
+
{{Mayo}}  
== <br>Históricas ==
 
  
<br>
+
== Históricas  ==
 +
 
 +
*[[1792]] - Nace en Devon ([[Inglaterra]]) el matemático e inventor[[Charles Babbage]].
 +
*[[1820]] - Nace en [[Florencia]] la reformadora de la enfermería y filántropa italiana[[Florence Nightingale.]]
 +
*[[1852]] - Muere el profesor invidente (desde los 3 años) y de invidentes[[Louis Braille]], inventó y perfeccionó el sistema de lectura para ciegos.
 +
*[[1863]] - Nace el patriota y escritor cubano [[Domingo Méndez Capote]].
 +
*[[1878]] - Se emite el acta de la reunión del campamento Bio sobre [[Lagunas de Varona]].
 +
*[[1898]] - Bombardean Barcos norteamericanos [[San Juan]] ([[Puerto Rico]] ).
  
*[[1792]] - Nace en Devon (Inglaterra) el matemático e inventor Charles Babbage, construyó máquinas que se adelantaron años a los ordenadores.
+
*[[1905]] - Inaugurada en [[La Habana]] [[La Asociación Cristiana de Jóvenes de La Habana]], ([[YMCA]]).  
*[[1820]] - Nace en Florencia la reformadora de la enfermería y filántropa italiana Florence Nightingale.
+
*[[1907]] - Nace la actriz estadounidense[[Katharine Houghton Hepbur]]
*[[1852]] - Muere el profesor invidente (desde los 3 años) y de invidentes Louis Braille, inventó y perfeccionó el sistema de lectura para ciegos.
+
*[[1913]] - Se inaugura en [[Victoria de Las Tunas]] el servicio telefónico.  
*[[1863]] - Nace el patriota y escritor cubano Domingo Méndez Capote.
+
*1913 - Fallece la patriota cubana y [[Paulina Pedroso]].  
*[[[[1878]]]] Se emite el acta de la reunión del campamento Bio sobre Lagunas de Varona.
+
*[[1920]] - Debuta el tenor italiano [[Enrico Caruso]] a La Habana con la opera “[[Marta]]” de [[Friedrich von Flotow]].  
*[[1898]] - Barcos norteamericanos bombardean San Juan (Puerto Rico ).
+
*1920 - Nace el primer ministro de Namibia[[Samuel Daniel Shafiishuma]].  
*[[1898]] - Bombardea San Juan, la armada de USA
+
*1930 - Atraviesa el Sur del Océano Atlántico, [[Juan Muñoz]] en un hidroavión .
*[[1905]] - Inaugurada en La Habana la Asociación Cristiana de Jóvenes de La Habana, (YMCA).  
+
*[[1932]] - Nace el revolucionario [[René Ramos Latour]].  
*[[1907]] - Nace la actriz estadounidense Katharine Houghton Hepbur  
+
*[[1943]] - Ordena el dictador alemán Adolf Hitler (1933-1945)fortificar [[Cerdeña]] y [[Córcega]].  
*[[1913]] - Se inaugura en Victoria de Las Tunas el servicio telefónico.  
+
*[[1946]] - Muere el escritor y lingüista dominicano [[Pedro Henriquez Ureña]].  
*1913 - Fallece la patriota cubana y amiga de Martí Paulina Pedroso.  
+
*[[1948]] - Nace el escritor, periodista y crítico de cine cubano[[Desiderio Navarro]].  
*[[1920]] - Debuta el tenor italiano Enrico Caruso a La Habana con la opera “Marta” de Friedrich von Flotow.  
+
*1949 - Realizan marines yankeesun vandálico hecho de afrenta a la estatua de Martí en el parque central de La Habana, la policía intervine pues el pueblo los iba a linchar.  
*1920 - Nace el primer ministro de Namibia Samuel Daniel Shafiishuma, Sam, Nujoma en Etunda Village, FARC colombianas, Pedro Antonio Marin, Manuel Marulanda, Tiro Fijo en Mata.  
+
*[[1957]] - Muere el cineasta alemán[[Erich von Stroheim]].  
*1930 - Atraviesa el Sur del Océano Atlántico, Juan Muñoz en un hidroavión  
+
*1957 - Adopta [[La Organización Internacional del Trabajo]] el convenio sobre protección de indígenas y tribales  
*[[1932]]-Nace el revolucionario René Ramos Latour.
+
*[[1958]] - Se incorpora al [[II frente oriental]], [[La columna 9]] "[[José Tey]] ", comandada por [[Belarmino Castilla]].  
*[[1943]] El dictador alemán Adolf Hitler (1933-1945) ordena fortificar Cerdeña y Córcega, envía al mariscal Erwin Rommel a formar una agrupación armada en Atenas, retira dos divisiones de tanques del frente ruso, debido a la operación de inteligencia británica “El paracaidista que nunca existió”.
+
*[[1960]] - En acto simbólico del entierro del "Diario de la Marina " por abandono de su director, se reúnen cerca de 100 mil cubanos en la escalinata de la Universidad de LaHabana.  
*[[1946]] - Muere el escritor y lingüista dominicano Pedro Henriquez Ureña.  
 
*[[1948]] - Nace el escritor, periodista y crítico de cine cubano Desiderio Navarro.
 
*1949 - Marines yankees realizan un vandálico hecho de afrenta a la estatua de Martí en el parque central de La Habana, la policía intervine pues el pueblo los iba a linchar.  
 
*[[1957]] - Muere el cineasta alemán Erich von Stroheim.  
 
*1957 - La Organización Internacional del Trabajo adopta el convenio sobre protección de indígenas y tribales
 
*[[1958]] - Se incorpora al II frente oriental, la columna 9 " José Tey ", comandada por Belarmino Castilla.  
 
*[[1960]] - En acto simbólico del entierro del "Diario de la Marina " por abandono de su director, se reúnen cerca de 100 mil cubanos en la escalinata de la Universidad de LaHabana.
 
 
*[[1961]] - Se canta por primera vez en público el himno de los alfabetizadores “brigadas Conrado Benitez”, compuesto por el músico y revolucionario cubano Eduardo Saborit.  
 
*[[1961]] - Se canta por primera vez en público el himno de los alfabetizadores “brigadas Conrado Benitez”, compuesto por el músico y revolucionario cubano Eduardo Saborit.  
*[[1965]] - Capturada en Camagüey una banda de espías de la CIA que enviaba información a los EE.UU a través de la base de Guantánamo. [[1968]] - En un incendio, provocado por la CIA en un almacén, muere el joven revolucionario Elis Maza.  
+
*[[1965]] - Capturada en [[Camagüey]] una banda de espías de la [[CIA]] que enviaba información a los [[EE.UU]] a través de la base de [[Guantánamo]].
*[[1970]] - Logra el pesista cubano Daniel Nuñez, dos récords mundiales juveniles en torneo celebrado en Camagüey.  
+
*1968 - Provocado un incendio, por la CIA en un almacén, muere el joven revolucionario[[Elis Maza.]]
*[[1995]] - Cuba y Surinam establecen relaciones diplomáticas.  
+
*[[1970]] - Logra el pesista cubano [[Daniel Nuñez]], dos récords mundiales juveniles en torneo celebrado en Camagüey.  
*[[1998]] - Muere el historiador cubano Julio le Riverend Brusone en La Habana.  
+
*[[1995]] - Cuba y [[Surinam]] establecen relaciones diplomáticas.  
*[[2008]] - Terremoto en Sichuan, China, de 8-0 grados en la escala de Richter, provoca 69 000 muertes.
+
*[[1998]] - Muere el historiador cubano [[Julio le Riverend Brusone]] en La Habana.  
*1998 - Muere el político, economista e historiador cubano Julio Le Riverand
+
*[[2008]] - Terremoto en[[Sichuan]], [[China]], de 8-0 grados en la escala de Richter, provoca 69 000 muertes.
*&nbsp;2008 Muere el artista de la plástica estadounidense Robert Rauschenberg en Tampa.
 
  
== Culturales ==
+
*2008 - Muere el artista de la plástica estadounidense [[Robert Rauschenberg]] en [[Tampa]].
  
== Deportivas ==
+
== Culturales  ==
  
== Científicas ==
+
== Deportivas  ==
  
<span id="fck_dom_range_temp_1258734228366_510" /><br>
+
== Científicas  ==
  
 
<br>
 
<br>
  
 +
<br>
  
 
+
[[Category:Historia]][[Category:Meses]][[Category:Mayo]][[Category:Días_de_mayo]]
[[Category:Historia]][[Category:Meses]][[Category:Mayo]][[Category:Días_de_mayo]][[Category:Ciencias_Sociales_y_Humanísticas|.]]
 

Revisión del 11:40 20 nov 2009

Mayo
← AbrilJunio →
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Todos los días


Históricas

Culturales

Deportivas

Científicas