Mercaderes de algodón (pintura)

Mercaderes de algodón (Pintura)
Información sobre la plantilla
Mercaderes de algodon.jpg
Datos Generales
Autor(es):Hilaire Germain Edgar Degas
Año:1873
País:Francia
Datos de la Pintura o dibujo
Estilo pictórico:Impresionismo
Técnica:Óleo sobre lienzo
Dimensiones:58´4 X 71´1 cm
Localización:Harvard University Art Museum.

Mercaderes de algodón obra realizada por Edgar Degas.La misma relacionada con las pinturas de género que se realizaban en la Inglaterra en el estilo impresionista.

Ubicación

Se encuentra en el Harvard University Art Museum.

Obra

La familia materna de Degas, tenía un negocio relacionado con el algodón, el cuál era muy fructífero y con resultados para su familia. Durante la estancia del pintor en Nueva Orleans realizó dos obras sobre los mercaderes de algodón. Un hombre que inspecciona su calidad mientras que otro observa atentamente y un tercero parece abandonar la sala. Desde el punto de vista elevado repletas del blanco elemento, se contempla la mesa en las que se deposita el algodón. Siguiendo los grabados japoneses que tanto atraían a los impresionistas, trabaja el espacio mucho más plano. Las líneas que marcan la pared son trabajadas con tal prisa que apunta al deseo del artista de crear la composición. Toques de pincel en primer plano parecen formar una silla. Un cuadro sobre el mimo esbozo de la silla, en la pared del fondo, un cuadro con una temática marinera, que también aprovecha Degas en su otra propuesta del Mercado de algodón

Trasmite

Degas ha querido mostrar la actividad de los trabajadores de algodón. Una escena preparada, calculada que a la vista del espectador provoca un conjunto sensaciones psicológicas descritas por zonas inacabadas, rematadas por los contrastes cromáticos, resaltando el blanco propio del algodón logrando la inmediatez.

Fuentes